Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Auxilio Judicial - Agente

Oposiciones a Auxilio Judicial - Agente
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA. DIRIGIDO A RESIDENTES EN CATALUÑA Introducción Cada año hay centenares de plazas libres convocadas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Auxilio Judicial - Agente. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA. DIRIGIDO A RESIDENTES EN CATALUÑA

Introducción


Cada año hay centenares de plazas libres convocadas por la Administración del Estado. Tienes la oportunidad de conseguir uno de los mejores puestos de trabajo de la Función Pública, con unas condiciones laborales únicas:

- Seguridad en tu puesto de trabajo (fijo y para toda la vida).
- Jornada laboral contínua
- Salario aproximado de 1500 €/mes.
- Excedencias, días de asuntos propios.
- Posibilidad de promoción interna.

CEASFOR TE GARANTIZA LA FORMACIÓN HASTA CONSEGUIR EL APROBADO, no es difícil obtener una de estas plazas utilizando nuestro método único de aprendizaje A8.

Requisitos

- Ser español, mayor de edad, y no haber llegado a la edad de la jubilación.
- Tener el FPI, ESO o equivalente. En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero se debe estar en posesión de la documentación que acredita su homologación.
- No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por ningún delito, excepto que se haya obtenido la rehabilitación o que en la causa se haya dictado interlocutoria de sobreseimiento.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
- No haber sido apartado mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las administraciones locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, por vía disciplinaria o judicial, excepto que haya sido rehabilitado debidamente.
- No sufrir ningún defecto físico ni ninguna enfermedad que le incapacite para la realización del trabajo.
- Los aspirantes con la condición legal de discapacitados deben acreditar la contabilidad para el desarrollo de las tareas encomendadas al cuerpo de agentes de la Administración de justicia, mediante dictamen emitido por el equipo multiprofesional competente, que debe presentarse junto con la instancia de participación, siendo causa de exclusión su no-presentación.

Temario

- Primera prueba
23 temas.

- Segunda prueba
10 temas (casos prácticos de diligencia judicial).

- Ejercicios de la oposición
El procedimiento de selección de los aspirantes es el de oposición y consta de los ejercicios siguientes, que se deben llevar a cabo con sujeción al programa que se publica como anexo a esta Orden.

1. Primer ejercicio. Consta de dos pruebas:
Primera prueba. De carácter teórico, escrita y eliminatoria, consiste en responder un cuestionario tipo test sobre materias de programa (según el anexo I).
Segunda prueba. Escrita, consiste en responder un test psicotécnico de aptitud, que consta de los factores siguientes: inteligencia general, comprensión de órdenes sencillas, organización y método, y atención y dotes perceptivas.

2. Segundo ejercicio, de carácter práctico, escrito y eliminatorio, que consiste en la contestación de un cuestionario tipo test de 50 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una es la correcta, y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial que corresponde a un agente y que sera propuestos por el tribunal.

3. Tercer ejercicio. De carácter optativo y que deben hacer los aspirantes que hayan obtenido plaza en la oposición, concurren por el ámbito territorial de comunidad autónoma con lengua oficial propia (base 1.1) i lo hayan solicitado en la instancia de participación. Consiste en la acreditación del conocimiento de la lengua oficial de la comunidad autónoma, mediante las certificaciones que haya presentado con la instancia de participación o bien con la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

Entre el final de uno de los ejercicios y el inicio del siguiente debe haber un mínimo de 72 horas y un máximo de 45 días naturales.

Horarios

Consultar