Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Gestión de la Generalitat Valenciana

Oposiciones a Gestión de la Generalitat Valenciana
Las Oposiciones a Gestión de la Generalitat Valenciana son presenciales y se imparten en Valencia. DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN... Seguir leyendo
  • Oposición
  • Presencial
  • Valencia
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Oposiciones a Gestión de la Generalitat Valenciana y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Las funciones de este cuerpo son: gestión, inspección y control, así como aplicación normativa, propuesta de resolución de expedientes, estudios e informes que no corresponden al nivel superior.

Como requisito académico es indispensable tener Diplomado universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.


PROGRAMA DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Grupo de Materias Comunes

- Temas de Derecho Constitucional, Derecho Autonómico, Derecho Administrativo y Función Pública (15 temas).

Grupo de Materias Jurídicas

- Derecho Administrativo (20 temas).
- Recursos Humanos y Derecho Laboral (7 temas).
- Gestión Financiera (2 temas).

Grupo de Materias Económicas

- Teoría Económica y Política Económica (8 temas).
- Economía Valenciana (5 temas).
- Administración Financiera (16 temas).

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO

Contestar por escrito a un cuestionario de 120 preguntas tipo test sobre los temas de las materias comunes, su duración se fijará por el Tribunal con la debida antelación, atendiendo al contenido del mismo y en ningún caso será inferior a 50 segundos por pregunta.

SEGUNDO EJERCICIO

Resolver por escrito un supuesto práctico de entre dos propuestos por el Tribunal para cada materia, de las materias jurídicas o económicas, según la opción manifestada por el opositor en la instancia, en un tiempo mínimo de 2 horas y máximo de 3 horas.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN DE LA GENERALITAT VALENCIANA

El sistema será de preparación PRESENCIAL exclusivamente.

Se inician grupos normalmente en los meses de septiembre/octubre y febrero . Se imparten en horarios de tarde/noche. En la preparación se combina la explicación de los temas más complejos, la realización de test y el método y análisis a seguir en la escritura y lectura de temas y supuestos prácticos. Periódicamente se realizan simulacros de todos los ejercicios con el propósito de acostumbrar al alumno a las exigencias de las pruebas: organización del tiempo, rigor en la exposición y organización de los contenidos son aspectos que se trabajan desde el principio.