Oposiciones a Maestros en Educación Infantil


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Maestros en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
¡Trabaja con niños y desarrolla su creatividad y conocimientos! Las oposiciones de acceso a Maestro de Educación Infantil son la oportunidad que estabas esperando. Convocatorias frecuentes y con un gran número de plazas para que puedas dedicarte a tu vocación: la educación de los niños. ¡Los peques te están esperando!
Gracias a esta preparación, podrás conseguir tu objetivo y convertir tu pasión en tu profesión. Lograrás un puesto fijo, bien remunerado y en el que tienes opciones de promoción interna y aumento salarial conforme a tu antigüedad.
Pruebas:
Fase de oposición
En esta fase se van a evaluar tus conocimientos sobre la especialidad de Educación Infantil. Consta de dos partes:
Primera Prueba: (Eliminatoria) Parte A: Supuesto práctico Parte B: Redacción de un tema elegido entre los extraídos al azar por el Tribunal. Segunda Prueba: Parte A: Presentación y Defensa de una Programación Didáctica. Parte B: Preparación y exposición ante el Tribunal de una unidad didáctica extraída al azar por el candidato/a de entre su propia programación.
Fase de concurso
Se valorarán y comprobarán los méritos que hayas alegado: formación académica y experiencia docente previa.
Fase de prácticas
Si superas las dos anteriores fases, pasarás a ser un funcionario en prácticas. Se te asignará un destino y al finalizarlas se te nombrará funcionario de carrera.
Edad
Haber cumplido los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
Nacionalidad
Tener nacionalidad española. Tener la nacionalidad de otro Estado miembro de la Unión Europea Tener nacionalidad de cualquiera otro de los Estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
Habilitación
No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier Organismo Público No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas de cualquiera de las Administraciones Públicas. No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.
Capacidades
No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de la práctica docente.
Titulación
Título de Maestro o título de Grado correspondiente. Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica. Título de Maestro de Enseñanza Primaria. De ser el caso, acreditar conocimiento o titulación acreditativa de la lengua oficial de la Comunidad Autónoma que corresponda.
Personas que, cumpliendo los requisitos de acceso, quiera opositar a Maestros en Educación Infantil.
Tema 1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo.
Tema 2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años.
Tema 3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de 0 a 6 años.
Tema 4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación.
Tema 5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad.
Tema 6. Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la Educación Infantil.
Tema 7. La familia como primer agente de socialización.
Tema 8. Educación para la salud.
Tema 9. Alimentación, nutrición y dietética.
Tema 10. La educación sexual en la etapa infantil.
Tema 11. Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de Educación Infantil.
Tema 12. Principios de intervención educativa de Educación Infantil.
Tema 13. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil.
Tema 14. La programación en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Tema 15. La función del maestro o maestra en Educación Infantil.
Tema 16. La organización de los espacios y del tiempo.
Tema 17. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en Educación Infantil.
Tema 18. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento.
Tema 19. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la Educación Infantil.
Tema 20. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo.
Tema 21. La educación musical en Educación Infantil.
Tema 22. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas.
Tema 23. La expresión corporal. El gesto y el movimiento.
Tema 24. La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes.
Tema 25. Formación de las capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático.