Oposiciones a Mossos d’Esquadra

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Mossos d’Esquadra. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Forma parte de la policía autonómica de Catalunya y disfruta de todas las ventajas de un puesto estable. En CEAC te ayudamos a superar las oposiciones de Mossos d’Esquadra, de la mano de un equipo de docentes expertos.
Ventajas de trabajar en los Mossos d’Esquadra:
Superar las Oposiciones a Mosso d’Esquadra te permite conseguir tu placa para empezar a trabajar por y para la ciudadanía catalana. Un oficio que te reportará importantes ventajas.
Una vez ocupes tu puesto en las fuerzas de seguridad, tendrás garantizada la estabilidad laboral hasta tu jubilación. Además, lo harás con unas condiciones laborales envidiables. ¡Observa todos los beneficios de formar parte de esta plantilla!
Personas que, cumpliendo los requisitos de acceso, quieran opositar a Mossos d’Esquadra.
Conseguir una plaza en las oposiciones de Mossos d’Esquadra pasa por superar un proceso selectivo muy completo y compuesto por numerosas fases. Esta es la estructura de los exámenes:
- Primera fase:
La primera fase de las oposiciones pondrá a prueba tus conocimientos y aptitudes para el puesto a través de tres ejercicios diferentes:
- Prueba de conocimientos: consiste en un cuestionario tipo test, de respuesta múltiple y de las que solo una es correcta, que versará sobre el temario oficial de la oposición.
Prueba de aptitudes: consiste en un cuestionario tipo test en el que se evaluarán tus aptitudes para el puesto de trabajo y tu capacidad para razonar.
- Prueba de idiomas: consiste en un cuestionario tipo test sobre comprensión oral de un idioma de tu elección. Se trata de una prueba voluntaria.
- Segunda fase:
La segunda fase de las oposiciones de Mossos d’Esquadra se corresponden con las pruebas físicas. Suelen consistir en los siguientes ejercicios:
.-Circuito de agilidad
.-Press sobre banca
.-Course navette
- Tercera fase:
La tercera fase de la oposición es una prueba de adecuación psicoprofesional que consiste en un test de competencias y una entrevista personal.
- Cuarta fase:
La cuarta fase consiste en dos pruebas diferenciadas:
- Prueba de catalán, en la que se evalúa el dominio del idioma.
- Reconocimiento médico, consistente en una serie de pruebas para medir la aptitud psicofísica del aspirante.
Fase de concurso:
La fase de concurso consiste en la valoración de los diferentes méritos que haya alegado el aspirante, con lo que se obtendrá una puntuación determinada.
Fase de formación:
En la fase de formación deberás realizar y superar con éxito un curso selectivo de formación básica, que será impartido en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya.
Fase de prácticas:
Con el objetivo de poner a prueba tus conocimientos y competencias para el puesto, realizarás un periodo de prácticas en condición de funcionario en prácticas.
Titulación de acceso:
Para presentarte a las oposiciones de mosso d’esquadra hay que reunir los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española.
- Estar en posesión de título de Bachiller o equivalente.
- Tener 18 años cumplidos.
- Tener una altura mínima de 1,65m los hombres y 1,60m las mujeres.
-Poseer el permiso de conducir de clase B o permisos equivalentes.
Módulo 1. Conocimiento del entorno
Módulo 2. Institucional
Módulo 3. Seguridad y Policía
Módulo 4. Conocimiento del entorno político, económico y social

