Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Profesor de Secundaria: Biología y Geología

Revisa los requisitos necesarios
Oposiciones a Profesor de Secundaria: Biología y Geología
Revisa los requisitos necesarios
Consultar Precio
Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición Nivel de estudios necesarios: Grado/Diplomatura "EL CENTRO NO ADMITE SOLICITUDES... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Oposiciones a Profesor de Secundaria: Biología y Geología y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición
Nivel de estudios necesarios: Grado/Diplomatura
"EL CENTRO NO ADMITE SOLICITUDES DE MENORES DE 22 NI MAYORES DE 45 AÑOS"

Las Oposiciones a Profesor de Secundaria: Biología y Geología se imparten en modalidad semipresencial en TODA ESPAÑA. Esta oposición también puede realizarse en modalidad Online.
Academia Especializada

Para oposiciones al profesorado

Preparamos 100% pruebas
Supera TODAS las pruebas

Campus Online
Lo mejor en tecnología para formación

Programación didáctica
Corrección personalizada de tu profesor

Casos prácticos
Específicos de Biología y Geología

Temarios

Material constantemente actualizado

¿Te gustaría trabajar como profesor impartiendo clases de biología y geología en institutos de educación secundaria? Para ello, solamente tienes que sacar una plaza en las oposiciones de profesores.

Si te has parado a leer esta información es porque te gusta esta materia y deseas trabajar como docente impartiendo esta asignatura. Tendrás que recorrer un camino largo, pero si lo haces con nosotros te resultará mucho más fácil. Somos expertos en la preparación oposiciones de educación.

Para dar clase de biología y geología es necesario que aprobar un concurso-oposición que consta de dos fases:

- Primera fase. Consiste en desarrollar un tema de entre cinco y la resolución de un caso práctico.
- Segunda fase. Exposición oral de la programación didáctica y defensa oral de una unidad didáctica.

En MasterD encontrarás un centro de formación especializado en preparar a los profesores de secundaria para todas las pruebas de la oposición.
 
Funciones del profesorado de Biología y Geología

Estas son algunas de las funciones que tienen los profesores de biología y geología:
- Transmitir a los alumnos la pasión por las asignaturas de biología y geología.
- Guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de los alumnos.
- Puesta en práctica de metodología innovadoras.
- Fomentar el trabajo en equipo. 

Requisitos de la Oposición

Requisitos de Oposiciones Biología y Geología
¿Conoces todos los requisitos para presentarte a las oposiciones de Biología y Geología?

Aquí los tienes, para que puedas repasarlos:
- Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
- Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta.
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
- No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
- No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.
- Ser licenciado, arquitecto, ingeniero o tener el título de grado correspondiente.
- Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006.

Esta formación pedagógica es el Máster de Formación del Profesorado, conocido como MUP.

- ¿Sabías que si tu titulación es anterior al 1 de octubre de 2009, puedes estar exento de la realización de este máster?

A continuación te contamos todas las exenciones:
- Estar en posesión del título profesional de especialización didáctica (TED), el certificado de calificación pedagógica o el certificado de aptitud pedagógica (CAP), antes del 1 de octubre de 2009.
- Estar en posesión de un título universitario oficial, antes del 1 de octubre de 2009, que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro o de un título de licenciado en Pedagogía o Psicopedagogía, así como cualquier título de licenciado u otra titulación declarada equivalente a este que incluya formación pedagógica y didáctica. Cuando hablamos de "títulos de licenciado que incluyen esta formación pedagógica y didáctica" nos referimos a los siguientes:

Licenciatura en Psicología con el itinerario, la mención o la especialidad de:
- Psicología de la educación.
- Psicología de la intervención social, organizacional y educativa.
- Psicología evolutiva y de la educación.
- Licenciatura en Filosofía y Letras (división Filosofía y Ciencias de la Educación y sección Ciencias de la Educación).
- Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Pedagogía y sección Ciencias de la Educación, en todas sus especialidades).
- Título superior de Danza (especialidad de Pedagogía de la Danza).
- Título superior de Música (especialidad Pedagogía del Instrumento y especialidad de Pedagogía de la Formación Musical Básica y General).
- Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (especialidad itinerario de Educación).

- Haber acreditado la superación de 180 créditos de Pedagogía o Psicopedagogía antes del 1 de octubre de 2009, en el caso de los licenciados en pedagogía o psicopedagogía con titulación posterior al 1 de octubre de 2009.- Estar en posesión, antes del 1 de octubre de 2009, de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica, tal como establece la disposición transitoria octava de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Esta formación se podrá acreditar mediante una certificación emitida por la universidad en la que conste la superación de un mínimo de 80 créditos de formación pedagógica y didáctica entre las materias troncales y optativas.
- Haber impartido docencia, antes del 1 de septiembre de 2009, durante un mínimo de 12 meses, en centros públicos o privados de enseñanzas regladas debidamente autorizados, en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato, Formación Profesional o de escuelas oficiales de idioma, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.

Si cumples una de estas exenciones, no necesitas el MUP para presentarte a las oposiciones de profesor de Biología y Geología.

SI CUMPLES LOS REQUISITOS PARA PRESENTARTE, ¡YA PODEMOS EMPEZAR TU PREPARACIÓN!

Objetivos de la Oposición

Nuestros preparadores van a transmitirte y explicarte los contenidos necesarios para que logres plaza fija de profesor o profesora de biología y gología. Además, a través de nuestros talleres y clases en directo, te entrenaremos en las habilidades y destrezas necesarias para que consigas destgacar en la oposición y en tu futuro puesto de trabajo con:

- Técnicas de estudio.
- Competencias digitales.
- Oratoria.
- Ortografía.
- Cómo enfrentarse a una prueba de desarrollo.
- Comunicación verbal y no verbal.


Entidad adherida a Confianza Online