Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Acceso al Ejército

Oposiciones Acceso al Ejército
Consultar Precio
Las Oposiciones Acceso al Ejército son presenciales y se imparten en Valladolid. Matrícula abierta todo el año. La innovación es una herramienta... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Acceso al Ejército. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Acceso al Ejército son presenciales y se imparten en Valladolid. Matrícula abierta todo el año.

La innovación es una herramienta esencial a la hora de adecuarnos a las necesidades de nuestros alumnos y conseguir la mejora continua de los servicios y productos que ofrecemos. Es por eso que hemos diseñado el Sistema 4 + 1:
Cada mes te preparamos entre 4 y 6 temas a lo largo de 4 semanas. Durante la 5ª semana tendrás una evaluación sobre las materias tratadas. En caso de que pierdas el ritmo por no poder asistir a una clase, siempre podrás repetirla al final de cada ciclo. De esta forma te garantizas poder asistir a clase de todos los temas de tu oposición. Las clases se imparten en varios horarios distintos para que te sea fácil de compaginar con el resto de tus actividades. En caso de que tengas dificultades con el temario, podrás solicitar al centro tutorías personales en las que se te aclararán todas las dudas que tengas a la hora de afrontar el estudio.

PREPARACIÓN TEÓRICA:
Nuestras clases siempre te aportarán algo más que una simple explicación del temario. Las aulas están dotadas de pizarras digitales interactivas para que las clases sean lo más amenas posibles. En ellas visualizarás vídeos y presentaciones sobre el tema que se está tratando. De esta forma siempre es más fácil adquirir los conocimientos que te permitirán sacar tu plaza.

Preparación de psicotécnicos: en cada ciclo de preparación dispondrás de varias horas presenciales semanales de explicación y realización de diversos test. De esta forma, te familiarizarás con los distintos modelos de ejercicios que te puedes encontrar en las pruebas selectivas.

Técnicas de estudio: una tutora especialista analizará tus hábitos de estudio y te propondrá ideas que te ayuden a mejorarlos, todo de forma personalizada. Estas tutorías son voluntarias pero altamente recomendables, ya que te ayudarán a adquirir una disciplina de trabajo y optimizar el tiempo que dedicas al estudio.

Talleres de apoyo: todos nuestros talleres son voluntarios pero altamente recomendables. Contarás con un equipo de apoyo que te impartirá disciplinas como control de estrés ante los exámenes, metodología de estudio para opositores, etc. Estos talleres te permitirán adquirir una disciplina de trabajo, optimizar el tiempo que dedicas al estudio y prepararte para afrontar el día del examen.

Información: en Nexo sabemos la importancia de estar bien y oportunamente informado, es por eso que trabajamos para mantenerte siempre al día respecto a convocatorias, plazos de presentación de instancias o posibles cambios. Tú sólo preocúpate de estudiar, nosotros nos encargamos del resto.

Requisitos de la Oposición

Requisitos para españoles
Para poder participar en el proceso selectivo de Tropa y Marinería hay que cumplir los requisitos generales establecidos en el Reglamento de ingreso. Los más destacados son:
- Tener nacionalidad española.
- Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
- Medir más de 1,55 m y menos de 2,03 m.

Requisitos para extranjeros
- Debes ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (*), República Dominicana, Uruguay, Venezuela.
- Debes tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para tu incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
- Has de ser mayor de edad, según la ley de tu país, en la fecha de incorporación y como máximo 29 años el día de la incorporación.
- Medir más de 1,55 m y menos de 2,03 m.
- Carecer de antecedentes penales en España o en tu país anterior de residencia, por delitos existentes en el ordenamiento jurídico español.
- Acreditar los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes a efectos académicos, en su caso, para las distintas plazas. Los títulos, diplomas o estudios tienen que estar homologados a los títulos españoles.

(*) Los ciudadanos de la República del Perú deberán aportar documentalmente la autorización expresa de la Autoridad u Organismo correspondiente, para la incorporación del interesado a las Fuerzas Armadas españolas, o el resguardo o acreditación de haberlo solicitado.

Temario de la Oposición

Pruebas de acceso al Ejército
PRIMERA FASE

1) Concurso
Consistirá en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares.

2) Oposición
Prueba de aptitudes. Se realizará mediante tests. Las preguntas de tests a aplicar medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

3) Entrevista personal
Mediante una entrevista personal te informarán y orientarán sobre aquellas plazas y especialidades fundamentales publicadas que mejor se adecuen a tus capacidades personales. Finalmente firmareis la solicitud definitiva de plazas y se os comunicará la puntuación final obtenida en cada una de ellas, teniendo en cuenta vuestra nota de concurso y nota de oposición.

FASE SEGUNDA
1) Reconocimiento médico
La calificación del reconocimiento médico será de "Apto", o "No Apto".

2) Pruebas de aptitud física
Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.

PREPARACIÓN FÍSICA:

Equipo responsable: Juan Pedro Ferrero Varas y Javier Pérez Yustos
La preparación física de todas las pruebas se lleva a cabo en las pistas de atletismo de Río Esgueva y Pepe Rojo, con flexibilidad horaria para que puedas adaptar el entrenamiento a tus necesidades personales y de estudio. Tendrás a tu disposición nuestro preparador físico, que llevará tu entrenamiento de forma personalizada. Partiendo de una prueba inicial para valorar tu estado físico, te marcará el trabajo que debes llevar a cabo cada semana para que en poco tiempo puedas comprobar tu progresión. Ese trabajo, que estará supervisado por él, lo recibirás todas las semanas en forma de microciclo de entrenamiento: en cada microciclo aparecerá el trabajo diario a realizar y todas las clases dirigidas que tendrás con el preparador. Finalmente, dispondrás de un horario para poder solicitar tutorías con el preparador físico y tratar con él, de forma individualizada, los aspectos que consideres oportunos comentar respecto a tu proceso de entrenamiento.

EQUIPO DOCENTE:
En Nexo somos plenamente conscientes de la importancia de los formadores. Por eso contamos con especialistas de cada área para conseguir una formación de garantía. Éste es nuestro equipo docente para la preparación de la oposición:

•    Ricardo Gómez: Jefe de Estudios de Nexo Formación. Licenciado en Derecho.
•    Raquel Martínez: Psicóloga responsable de impartir los talleres de técnicas de resolución de exámenes de oposición y control de estrés.
•    Juan Pedro Ferrero Varas: Responsable de la preparación física de acceso al Ejército.
•    Javier Pérez Yustos: Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Preparador Olímpico. Asesor deportivo para la preparación física de acceso al Ejército.