Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Administrativo del SERGAS

Oposiciones Administrativo del SERGAS
Consultar Precio
Las Oposiciones Administrativo del SERGAS son presenciales y semipresenciales y se imparten enVigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña y Lugo.Si quieres encontrar... Seguir leyendo
  • Oposición
  • Presencial
  • SemiPresencial
  • A Coruña, Lugo, Pontevedra
  • Febrero
  • Abierta

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Administrativo del SERGAS. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Administrativo del SERGAS son presenciales y semipresenciales y se imparten en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña y Lugo.

Si quieres encontrar un puesto de trabajo estable y de futuro dentro del ámbito de la salud, la oposición a administrativo del SERGAS es tu mejor opción. Como tal, te encargarás de realizar funciones de carácter administrativo-sanitario, normalmente consideradas de trámite y colaboración no asignadas a los Grupos Técnico y de Gestión.

Requisitos de la Oposición

Requisitos para las oposiciones de Administrativo del SERGAS.

- Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as o tener reconocido tal derecho por norma legal.
- Así mismo, podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
- Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
- No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, de ser el caso, para la correspondiente profesión. En el caso de los nacionales de otro estado, no encontrarse inhabilitado por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado, por sanción disciplinaria, de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
- Estar en posesión de Bachillerato superior, Formación profesional de segundo grado o equivalente.
- No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e intimidad sexual, que incluye agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, de conformidad con la Ley Orgánica 1/1996, do 15 de enero, de protección jurídica del menor.

Destinatarios de la Oposición

Interesados en encontrar una opción de futuro estable en el mundo de la administración sanitaria.

Objetivos de la Oposición

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Temario de la Oposición

Temas Comunes de Derecho Constitucional.

Temario Específico, formado por:
-Estatuto de Autonomía.
-Derecho Administrativo y contratos del Estado.
-Personal funcionario y personal estatutario.
-Organización Sanitaria.
-Contabilidad, registros, archivos, estadística e informática.
-Servicio Gallego de Salud (Temario Especifico)