Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Administrativos de la Seguridad Social - Promoción Interna

Oposiciones Administrativos de la Seguridad Social - Promoción Interna
Las Oposiciones a Administrativos de la Seguridad Social (Promoción Interna) son presenciales y se imparten en Madrid. DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Oposiciones Administrativos de la Seguridad Social - Promoción Interna y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... LAS OPOSICIONES A ADMINISTRATIVOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (PROMOCIÓN INTERNA)

El Cuerpo de Administrativos de la Seguridad Social desempeña tareas administrativas normalmente de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo Técnico o de Gestión de la Seguridad Social. En la práctica sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes, salvando las realizadas exclusivamente por el Cuerpo Auxiliar, llegando incluso en algunos casos a desempeñar cargos de Jefatura de Negociado o Sección.

En virtud de la LOFAGE ley 6/1997, el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales administra los recursos humanos de su ministerio, ajustándolo al marco previamente fijado por el Ministerio de las Administraciones Públicas.

Como requisitos, entre otros, deberán:

-Pertenecer como funcionario de carrera a los Cuerpos o Escalas que se relacionan en la convocatoria.
-Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios en el Cuerpo o Escala de procedencia.
-Estar en posesión de la titulación de Bachiller Superior, BUP, FP II , Bachiller-LOGSE o equivalente o, alternativamente, poseer una antigüedad de diez años en un Cuerpo o escala del Grupo D o llevar cinco años y haber superado el curso específico de formación.


PROGRAMA DE LAS OPOSICIONES A ADMINISTRATIVOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (PROMOCIÓN INTERNA)

-Seguridad Social (19 temas).

Ejercicios

EJERCICIO ÚNICO

Consta de dos partes, obligatorias y eliminatorias, a realizar en la misma sesión

-Primera parte: Contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas con respuestas alternativas, sobre la totalidad del programa de la oposición.

-Segunda parte: Consiste en la resolución de un supuesto práctico a escoger entre tres propuestos, desglosado en 12 preguntas con respuestas múltiples relacionadas con el siguiente contenido: Campo de Aplicación, Cotización y Recaudación, Pensiones, y Otras Prestaciones.
El tiempo de realización de este ejercicio será de 90 minutos


SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LAS > OPOSICIONES A ADMINISTRATIVOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (PROMOCIÓN INTERNA)

El sistema será de preparación PRESENCIAL exclusivamente.

Se inician grupos en septiembre/octubre , en horario de tarde. La preparación de la oposición se desarrolla con la explicación de los temas de manera minuciosa insistiendo al alumno en el manejo y estudio de la Legislación.

El tratamiento de test, supuestos prácticos y simulacros de examen son el complemento a esta preparación.