Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia

Oposiciones Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia
Consultar Precio
Las Oposiciones a Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia son semipresenciales y se imparten en Valencia. Actividades que desarrollan Ordenar,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones a Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia son semipresenciales y se imparten en Valencia.

Actividades que desarrollan

Ordenar, señalizar y regular la movilidad dentro de la ciudad.

Requisitos de la Oposición

1.- Ser español

2.- Tener cumplidos dieciocho años de edad.

3.- Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, expedidos por el Ministerio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente, o en condiciones de obtenerlo.

4.- Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.

5.- No haber sido separado del servicio en virtud de expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

6.- Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en la Base 3.1. No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción, a estos conceptos. Este certificado médico no excluye la obligación a los aspirantes de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiera la Base 3.1. respecto a la cuarta prueba de la fase de oposición.

7.- Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B.

Temario de la Oposición

GRUPO 0: Ortografía y Tests Psicotécnicos.

GRUPO I: Parte General.
Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales de los españoles. Garantías de los derechos fundamentales y de las libertades públicas. El defensor del pueblo.

Tema 2.- La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. La Comunidad Autónoma de Madrid: organización y competencias.

Tema 3.- La Administración Local. El municipio: Organización. Competencias.

Tema 4.- Las fuentes del Derecho Administrativo. La Ley: clases de leyes. Otras disposiciones con rango de ley. El reglamento. Otras fuentes.

Tema 5.- Principales figuras del sistema tributario español. Recursos de los municipios. Las Ordenanzas de exacciones.

GRUPO II: Parte Específica.
Tema 1.- Organización del Ayuntamiento de Valencia. El Alcalde. El Vicealcalde. El Pleno. La Junta de Gobierno. Las Concejalías de Gobierno. Concejalías con competencias de coordinación. Concejalías Delegadas.

Tema 2.- El personal al servicio de las Entidades Locales. Incompatibilidades. Régimen disciplinario. Responsabilidad civil y penal. Derechos y deberes.

Tema 3.- El modelo policial Español. Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, competencias, con especial referencia a la ordenación, señalización y dirección del tráfico de vehículos y personas. Delitos contra Agentes de la Autoridad.

Tema 4.- Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores: permisos y licencias de conducción. Requisitos respecto a los vehículos. Matrícula, documentación, alumbrados, señalización, accesorios, repuestos y herramientas. La Inspección Técnica de Vehículos.

Tema 5.- El ejercicio y la coordinación de competencias sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial. Especial referencia a las competencias del Ayuntamiento de Valencia y de la Policía Municipal.

Tema 6.- Señalización. Normas generales sobre señales. Tipos y clases. Descripción y significado de las señales. El control automático de tráfico.

Tema 7.- Accidentes de tráfico: concepto y clases de accidentes de tráfico. Actuaciones respecto a los ocupantes, tráfico, público y heridos.

Tema 8.- Regulación de la alcoholemia y la conducción bajo la influencia de estupefacientes en materia de Seguridad Vial.

Tema 9.- Las multas municipales: concepto y clases. El procedimiento sancionador en materia de tráfico. Inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública. Regulación y ordenación de tráfico. Peatones, vehículos y servicios públicos.

Tema 10.- Transportes colectivos. Introducción. Los distintos modos de transportes colectivos: reglamentación y documentación. Ordenanzas Municipales en la materia.

Tema 11.- Colaboración con otros servicios públicos municipales. La Policía Municipal como servicio público. La Protección Civil y otros Servicios de Emergencia Municipales.

Tema 12.- Ordenanzas y bandos municipales sobre utilización de las vías públicas y de los espacios de dominio público. Ordenanzas municipales sobre transporte.

Tema 13.- Ordenanza de señalización y balizamiento de las obras que se realicen en la vía pública.

Tema 14.- Evolución urbana de Valencia. Valencia antiguo. Los Ensanches. La Expansión Metropolitana. El nuevo Valencia: el Plan General de Ordenación Urbana.

Tema 15.- El Municipio de Valencia. Principales calles, plazas, edificios públicos, monumentos, así como principales vías de acceso al término municipal. Rasgos más destacados de su historia, geografía y cultura.

GRUPO III:
Descripción de las Pruebas Físicas.