Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Agente Servicios Aeroportuarios de AENA

Oposiciones Agente Servicios Aeroportuarios de AENA
Consultar Precio
Las Oposiciones Agente Servicios Aeroportuarios de AENA son presenciales y se imparten en Pontevedra. FUNCIONES La labor desarrollada por el personal... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Oposiciones Agente Servicios Aeroportuarios de AENA y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Agente Servicios Aeroportuarios de AENA son presenciales y se imparten en Pontevedra.

FUNCIONES

La labor desarrollada por el personal de Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funcione. Podríamos resumir sus obligaciones en:

- Verificar y controlar el estado, funcionamiento y utilización de las instalaciones y dependencias operativas en los terminales y áreas asociadas: aparcamiento de autobuses, accesos al terminal, patios de carrillos, etc. Establecer las comunicaciones necesarias para la notificación de incidencias operativas observadas.
- Realizar labores de atención a compañías, tour-operadores, servicios auxiliares (taxi, autobuses, etc) y usuarios, controlando los servicios implicados. Tiene a su cargo el control de accesos a salas restringidas, así como la manipulación y manejo de ascensores y pasarelas.
- De forma permanente, efectuar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa establecida en materia operativa y de seguridad, tanto en terminales como en áreas asociadas, cursando, cuando proceda, los correspondientes partes e informes.

EXAMEN
El proceso selectivo consta de las siguientes pruebas:
 
1ª Prueba (eliminatoria): Consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test, con respuesta alternativa, basadas en los contenidos del programa.

2ª Prueba (obligatoria): Consistirá en acreditar el conocimiento del idioma inglés mediante la realización de una prueba oral y escrita.

3ª Prueba (optativa): Consistirá en acreditar el conocimiento de la lengua oficial propia de la comunidad que convoca la plaza a la que se aspira, mediante la realización de una prueba oral y escrita.

Requisitos de la Oposición

1º Edad preferente entre 18 y 55 años.
2º Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, FP-I o equivalente.
3º Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B (antiguo B-1).
4º No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.
 

Temario de la Oposición

Tema 1. Seguridad e higiene en el trabajo.
Tema 2. Manual Normativo de señalización.
Tema 3. Convenio Colectivo Regulador.
Tema 4. El edificio terminal.
Tema 5. Sistema aeroportuario.