Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa

Prepara alumnos de: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
Oposiciones al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
Prepara alumnos de: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
Consultar Precio
Las Oposiciones al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa son presenciales y semipresenciales y se imparten en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa son presenciales y semipresenciales y se imparten en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo.

¡Consigue tu plaza en el cuerpo de tramitación procesal y administrativa!


La estabilidad laboral es fundamental hoy en día. Por eso la posibilidad de preparar oposiciones se convierte en una oportunidad muy importante a tener en cuenta. Prepara tu oposición para entrar en la administración general del Estado y obtén una plena tranquilidad de cara al futuro y unas condiciones laborales que te permitirán desarrollarte como individuo a todos los niveles.

Para ayudarte a conseguirlo, en Forbe ponemos a tu disposición todos nuestros medios técnicos y humanos para facilitar tu preparación. Contarás con la presencia de un tutor pedagógico que te acompañará y te dará todos los trucos y claves para aprender de forma ágil y dinámica. Además, contarás con los mejores temarios, actualizados en base a las normativas vigentes.

Funciones:
La atención al público y tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda. Estará capacitado para confeccionar documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros que le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.
El registro y la clasificación de la correspondencia.
La formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.
La confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación que hubieran de realizarse.
El desempeño de aquellas jefaturas que en las relaciones de puestos de trabajo de la Oficina judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.
La posibilidad de ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las relaciones de puestos de trabajo de las mismas.
La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.

Requisitos de la Oposición

Nacionalidad: Tener nacionalidad española.
Edad: Tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
Poseer la titulación bachiller o equivalente.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo.
No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presente

Destinatarios de la Oposición

Personas que, cumpliendo los requisitos de acceso, quieran opositar al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Temario de la Oposición

-La Constitución Española. Organización territorial del Estado en la Constitución Española.
-Derechos de igualdad y no discriminación por razón de género.
-Gobierno y Administración.
-La Unión Europea.
-El Poder Judicial. Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia, de las Audiencias Nacionales y de los Juzgados.
-Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.
-Modernización de la oficina Judicial.
-El Letrado de la Administración de Justicia en la LOPJ.
-Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos generales y cuerpos especiales.
-Libertad sindical. El Sindicato en la Constitución Española.
-Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000.
-Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
-Procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
-La jurisdicción voluntaria.
-Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento criminal.
-Procedimiento de juicio sobre delitos leves.
-El recurso contencioso administrativo.
-El proceso laboral y los actos procesales. Las resoluciones de los órganos judiciales.
-Los recursos.
-Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades.
-El Registro Civil. Actas y expedientes del registro.
-Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial.

Descripción Pruebas Selectivas
Examen:

Constará de tres ejercicios, todos obligatorios y eliminatorios. El primer y segundo ejercicio tendrán lugar en el mismo día y hora en todas las sedes de examen, en un único acto de examen, uno a continuación de otro.

Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario test de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es correcta. La duración de este ejercicio será de noventa minutos.

Segundo ejercicio. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 20 preguntas referidas a un caso práctico que será propuesto por el Tribunal. La duración de este ejercicio será de sesenta minutos.

Tercer ejercicio. Consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine. La duración máxima de este ejercicio será de 30 minutos sobre un cuestionario de 15 preguntas tipo test.

*NOTA: El proceso selectivo de libre acceso de las Ofertas de Empleo Público se lleva a cabo por el sistema de concurso-oposición. A los aspirantes que superan la fase de oposición se les aplica el baremo de méritos de la fase de concurso especificado en cada convocatoria. Una vez superado el concurso-oposición, los procesos selectivos podrán incluir la realización de un curso teórico práctico o de un periodo de prácticas, de carácter selectivo, cuya modalidad, contenido, duración y sistema de calificación se detalla en la convocatoria.