Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y Leon

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y Leon
Consultar Precio
Las Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y Leon son semipresenciales. “Mensualidades a tu Medida”. REQUISITOS NECESARIOS... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Semipresencial Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y Leon y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... PARA PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN

Para ser admitidos en la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

   1. Estar en posesión de la nacionalidad española, la de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

      También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y el de los nacionales de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
   2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de  jubilación forzosa.
   3. Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. (Si no se tiene el título antes del último día de presentación de instancias no se puede presentar a la oposición). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación.
   4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que le impidan el desempeño de las funciones y tareas a desarrollar.
   5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son las de atención al público, informando sobre cuestiones relacionadas con el Negociado, Sección o Departamento al que estén adscritos, así como sobre el estado de tramitación de los expedientes, de acuerdo con las instrucciones recibidas, mecanografiado de todo tipo de documentos, así como incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, su archivo y registro.

EXAMEN

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición y estará formado por los siguientes ejercicios:

Primer Ejercicio
    Consistirá en contestar un cuestionario de carácter psicotécnico, incluyendo preguntas de ortografía y sintaxis y relacionadas con el programa, dirigido a apreciar las aptitudes de los aspirantes en relación con las tareas propias de las plazas que se convocan y de los conocimientos relativos a la Comunidad castello-leonesa. El cuestionario estará formado por preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas la correcta.

Segundo Ejercicio
    Consistirá en la realización de una prueba formada por uno o varios supuestos prácticos dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes como usuarios de tratamiento de textos (Word sobre Windows) y /o hoja de cálculo (Excel) sobre PC, así como los conocimientos sobre corrección ortográfica y de los signos de puntuación de los textos que se propongan. Se apreciará la capacidad de los opositores para la composición, modificación y corrección de documentos escritos.

MATERIAL DIDÁCTICO DE LA OPOSICIÓN

Carpetas con el desarrollo de los temas de la oposición.

Exámenes de envío al Centro.

Anexos:

Ortografía.

Test Psicotécnicos.

Informática.

Dossier

Constitución Española de 1978.

Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Castilla y León.

Guía de Estudios específica.

Hojas de consulta y sobres.