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Oposiciones Auxiliar Administrativo del Instituto Catalán de Salud (ICS)

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Instituto Catalán de Salud (ICS)
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Las Oposiciones Auxiliar Administrativo del ICS. Instituto Catalán de Salud son semipresenciales en Barcelona. Plazas estatales de funcionario Tener... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... un empleo asegurado y bien remunerado es una garantía inestimable de estabilidad que hace posible que vivas con tranquilidad. Para acceder a un puesto de estas características necesitas una buena orientación en tu preparación. En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas. Para ello te asignamos una tutora, especialista en pedagogía, que establece un plan de estudio para ti y te acompaña durante toda tu formación. Te apoyamos siempre y nos mantenemos a tu lado hasta que consigues tu meta. Empezar tu preparación es un gran momento: estás sólo a un paso de conseguir un empleo estable que te permita olvidarte de las preocupaciones y vivir feliz.

Actividades que desarrollan

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos son:
• Tareas de atención al público.
• Mecanografiado de todo tipo de documentos.
• Incorporación de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa, así como su archivo y registro.
• Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
• Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.
• En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Prueba de acceso
El examen consta de dos ejercicios obligatorios, siendo ambos eliminatorios.
1º EJERCICIO: (eliminatorio)
Consiste en contestar a un cuestionario de 60 preguntas tipo test del contenido del programa.

2º EJERCICIO: (eliminatorio)
Consiste en un ejercicio práctico de informática a realizar en un ordenador.

3º EJERCICIO: (obligatorio y no eliminatorio)
Consiste en contestar un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta sobre el conocimiento de la lengua catalana.

De una convocatoria a otra puede haber variaciones en las pruebas, pero siempre respetando el temario.

Qué conseguiremos
En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario es¬tatal como Auxiliar Administrativo:
1.Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.
2.Sueldos de entre 1300€ y 1800€ mensuales.
3.14 Pagas y media al año.
4.Horarios de 8.00 a 15.00 horas (con posibilidad de acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etc).
5.Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).
6.Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del ipc, por antigüedad.
7.Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.
8.Posibilidad de excedencias.
Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

Te damos todo lo que necesitas para obtener tu plaza

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.

Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).

Nos volcamos en el servicio al alumno. Cada año más de 4.000 personas nos eligen para formarse porque, ante todo, somos personas que tratan con personas. Porque somos humanos en el trato, somos eficaces en los resultados. Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo:
1.Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti: a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, encargándose de potenciar tus aptitudes para que consigas tu objetivo y apoyándote en todo momento.
2.Profesor/a especialista. Contamos con más de 20 profesores especializados en diferentes áreas que semanalmente imparten clases telepresenciales en directo sobre los contenidos de mayor relevancia de tu formación y resuelven tus dudas de manera personalizada.
3.Experto/a en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
4.Temarios revisados diariamente. Cada día, un equipo de profesionales revisa los boletines oficiales de cada comunidad, redacta las nuevas actualizaciones e informa automáticamente al alumnado.
5.Evaluaciones continuas. El alumno no pasa a la siguiente lección hasta que nos aseguramos de que ha asimilado apropiadamente la anterior. Además, efectuamos con regularidad evaluaciones recordatoria para afianzar progresivamente los conocimientos adquiridos.
6.Red de centros. Tenemos 21 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y ofrecerte una atención personalizada aunque cambies de residencia.

Requisitos para presentarse a esta plaza
Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a la función pública que son los siguientes:
1º. Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y el de los nacionales de algún Estado al cual, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
2º. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no tener alcanzada la edad de sesenta y cinco años.
3º. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
4º. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de  funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
5º. Estar en posesión del título de graduado escolar, ESO,  ciclo medio de gestión administrativa  o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán poseer el documento que acredite fehacientemente su homologación.
6º. Conocimiento de la lengua catalana  nivel C.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Módulo I. Dret Constitucional. Organització política i administrativa de l’Estat
Tema 1. La Constitució espanyola de 1978: estructura, contingut i principis. Drets i deures fonamentals.
Tema 2. Les Corts Generals: composició, organització i atribucions. L’organització territorial de l’Estat. Les comunitats autònomes: constitució i competències.
Tema 3. Estatut d’Autonomia de Catalunya: concepte, contingut. Drets i deures de la ciutadania. Principis rectors. Garanties dels drets estatutaris. Competències de la Generalitat de Catalunya: tipologia. Institucions de la Generalitat de Catalunya.

Módulo II. Administració Pública. Formes de Govern i d’administració. L’Empresa pública. El dret administratiu

Tema 4. Organització administrativa de la Generalitat de Catalunya. Principis generals. Tipus d’Òrgans. L’Administració institucional o instrumental. L’organització administrativa. La competència administrativa: concepte i alteracions. El sector públic empresarial. Els consorcis i les fundacions.
Tema 5. L’empresa pública Institut Català de la Salut. Règim jurídic, objectius, funcions i principis de gestió. Organització de l’ICS. La prestació de serveis sanitaris i sociosanitaris. Règim de personal, econòmic i patrimonial.
Tema 6. L’administració pública: concepte i principis. El dret administratiu. Jerarquia. El reglament: concepte i classes. Fonament i límits de la potestat reglamentaria.
Tema 7. L’acte administratiu: concepte i classes. Elements. La motivació i la forma. El silenci administratiu i els actes presumptes. La notificació i la publicació.
Tema 8. El procediment administratiu. Fases del procediment administratiu. El terminis administratius.
Tema 9. Els recursos administratius. Concepte i classes. La responsabilitat de les administracions publiques

Módulo III. Gestió de Recursos Humans    

Tema 10. L’estatut marc del personal estatutari dels serveis de salut. Principis generals i àmbit d’aplicació. Classificació del personal estatutari. Planificació i ordenació del personal. Drets i deures.
Tema 11. Adquisició, pèrdua i renúncia a la condició de personal estatutari fix. Provisió, selecció i promoció interna. Mobilitat del personal. Carrera professional. Retribucions.
Tema 12. Jornada de treball, permisos i llicències. Situacions del personal estatutari. Règim disciplinari. Incompatibilitats. Representació, participació i negociació col•lectiva.
Tema 13. II Acord de la mesa sectorial de negociació de sanitat sobre les condicions de treball del personal estatutari de l’Institut Català de la Salut: sistemes d’incentivació i promoció professional: la carrera professional i la retribució variable per compliment d’objectius, polítiques d’ocupació i mesures de reordenació de la prestació assistencial i millores laborals.
Tema 14. L’estatut bàsic de l’empleat públic. Àmbit d’aplicació. Principis generals. Afectació al règim jurídic del personal estatutari dels serveis de salut.

Módulo IV. Gestió económica i financera.

Tema 15. La comptabilitat pública. Conceptes generals. La comptabilitat de les empreses públiques. Elements de la comptabilitat de l’ICS.
Tema 16. El pressupost de l’ICS en el marc del pressupost de la Generalitat de Catalunya. Els principis pressupostaris. Estructura del pressupost. El cicle pressupostari.
Tema 17. Execució del pressupost de l’ICS. Execució de les despeses. Execució dels Ingressos. El control financer permanent. Documents comptables i pressupostaris. El control Pressupostari.

Módulo V. Prevenció de riscos laborals
Tema 18. El marc jurídic de la prevenció de riscos laborals a Espanya: Principis generals. El Reglament dels serveis de prevenció.
Tema 19. Especial referència a l’àmbit de la Funció Pública a Catalunya. Els serveis de prevenció de riscos laborals per al personal al servei de la Administració de la Generalitat. El Pacte sobre drets de participació dels empleats i empleades públics en matèria de prevenció de riscos laborals en l’àmbit de l'Administració de la Generalitat de Catalunya de 28 de juliol de 2005. La detecció i prevenció de l’assetjament sexual i moral al lloc de treball.

Módulo VI. Organització del Treball

Tema 20. Les administracions públiques i la societat de la informació. L’administració electrònica a Catalunya. La informàtica com a eina de suport en els processos administratius i assistencials derivats de l’actuació de l’ICS. Protecció de dades de caràcter personal.
Tema 21. Ofimàtica: Bases de dades. Tractament de textos. Fulls de càlcul. Presentacions electròniques. Internet. Intranet. Correu electrònic.
Tema 22. Organització, mètode de treball i els circuits administratius. Els serveis d’informació administrativa. Cartes de serveis. La qualitat a l’administració pública.
Tema 23. Atenció al ciutadà i a la ciutadana. Atenció integral: personal, telefònica, escrita; atenció al públic culturalment divers. Habilitats comunicatives. Iniciatives, reclamacions, queixes i peticions.
Tema 24. Recepció i registre de documents. Organització del documents administratius. Històries clíniques. Arxiu de documents. Conservació i eliminació de documents: avaluació i tria. Gestió del documents electrònics. Certificació digital i signatura electrònica.
Tema 25. Redacció de documents administratius i Tipologia de documents. Terminologia sanitària bàsica.