Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SC Salud

Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SC Salud
Consultar Precio
Las Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SC Salud son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalida a distancia. TRABAJO QUE DESARROLLAN   ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SC Salud. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SC Salud son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalida a distancia.

TRABAJO QUE DESARROLLAN   
                       
·    Actividades de cuidado de los pacientes, y de auxilio en las actividades propias del personal sanitario.

VENTAJAS DE NUESTRA FORMACIÓN                   
La preparación constara de 3 partes:

1.- Tutorías individualizadas  y resolución de dudas.- Las Funciones del tutor serán:
·    El tutor atenderá las peticiones que el alumno realice durante su estudio.
·    Ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear, presencialmente, por correo electrónico, fax o correo tradicional.
·    Hará que el alumno se sienta apoyado y asistido en todo momento.
·    Informará al alumno de la fecha del  examen así como del plazo para presentar instancias.

2.- Exámenes por escrito
El alumno realizara en el centro exámenes tipo test sobre cada uno de los temas, y una vez finalizados los mismos, exámenes sobre todo el contenido del temario exigido, así como supuestos prácticos.

Una vez realizado cada uno de esos exámenes,  el tutor  corregirá y comprobará con el alumno los posibles errores, solventando las dudas que pudieran surgir.

3.- Clases presenciales
Una vez por semana el alumno podrá asistir a clase presencial, en la que se exponen las materias de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Requisitos de la Oposición

a) Tener la nacionalidad española, o
b) Ser nacional de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados Miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el de los nacionales de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
Los extranjeros a los que se refieren los párrafos anteriores, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles.

Tener cumplidos dieciocho años, y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

Titulación.
Estar en posesión del título de de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, expedido por el Estado Español o debidamente homologado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Capacidad: Tener la capacidad funcional para el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo o categoría profesional a cuyas pruebas selectivas se presenten. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la formalización del contrato.

Temario de la Oposición

PROGRAMA DE MATERIAS PARA LAS CATEGORIAS PROFESIONALES DEL GRUPO D-3.- TEMARIO COMUN
TEMA 1.-    Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

TEMA 2.-    La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta); Título IV: Capítulo I (Acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio). Capítulo II (Pérdida de la relación de servicio). Título VII: Régimen disciplinario.

TEMA 3.-    Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Título Preliminar: Objeto y ámbito de la Ley; Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación.

PROGRAMA DE MATERIAS DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL.- TEMARIO ESPECIFICO
TEMA 1.-    Promoción, prevención y educación para la salud. Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria. Concepto y detección precoz de problemas de salud.

TEMA 2.-    Epidemiología general y medidas de prevención de las enfermedades transmisibles y crónicas.

TEMA 3.-    Urgencias y emergencias, conceptos. Primeros auxilios.

TEMA 4.-    Atención del auxiliar de enfermería al paciente encamado. Higiene del paciente. Prevención de úlceras y escaras. Factores de riesgo. Cambios de postura. Técnicas de deambulación. Procedimiento de toma de constantes vitales. Gráficas y balance hídrico.

TEMA 5.-    Dietética y nutrición. Concepto. Clasificación de los alimentos. Principales dietas terapéuticas. Cuidados a personas con problemas de desnutrición.

TEMA 6.-    Obtención, manipulación y conservación de muestras biológicas. Sistema de transporte de muestras. Efectos de la conservación sobre las muestras.

TEMA 7.-    Salud mental. Epidemiología. Papel del auxiliar de enfermería ante enfermos mentales y a efectos de toxicomanías: alcoholismo y drogodependencias.

TEMA 8.-    Atención del auxiliar de enfermería ante el paciente geriátrico. Principales cambios en el proceso de envejecimiento.

TEMA 9.-    Principios de desinfección y esterilización. Técnicas. Limpieza de material sanitario. Vendas y apósitos.

TEMA 10.-    Objeto y principios básicos de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Principios de la acción preventiva; condiciones de trabajo y riesgos profesionales; concepto de salud y factores de riesgo; daños derivados del trabajo. Conocimientos básicos sobre planes de emergencia y evacuación. El trabajo en equipo.

EXAMEN                                           
·    Primer Ejercicio.- Eliminatorio:
Consistirá en responder por escrito a un test de sesenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cuatro de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como TEMARIO ESPECIFICO.

·    Segundo Ejercicio
Consistirá en responder por escrito a un test de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como TEMARIO COMUN.