Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SERGAS

Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SERGAS
Consultar Precio
Las Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SERGAS son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.Los Auxiliares de Enfermería... Seguir leyendo
  • Oposición
  • Presencial
  • SemiPresencial
  • A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SERGAS. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Auxiliar de Enfermería del SERGAS son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

Los Auxiliares de Enfermería se encargan de proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios, bajo la dirección técnica del diplomado de enfermería. También se encargarán de otras funciones relacionadas con las anteriores y que se les asignen reglamentariamente, o vengan determinadas por una eficiente gestión.

Requisitos de la Oposición

Requisitos:
1º Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
2º Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
3º Poseer las capacidades y las aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
4º No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado por sanción disciplinaria de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
5º Estar en posesión del título de técnico/a auxiliar de clínica (FP I), técnico auxiliar de enfermería (módulo profesional nivel 2, rama sanitaria) o técnico en cuidados auxiliares de enfermería (FP de grado medio, familia profesional de sanidad).

Destinatarios de la Oposición

Aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos, deseen superar con exito las oposiciones a Auxiliar de Enfermeria del SERGAS.

Objetivos de la Oposición

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Temario de la Oposición

-Derecho Constitucional.
-Sistema Sanitario Público, Ley General de Sanidad.
-El papel del Auxiliar de Enfermería.
-Salud Pública. Metodología y actuaciones.
-Atención a las distintas necesidades sanitarias.
-Protocolos asistenciales y primeros auxilios.
-Legislación del Servicio Gallego de Salud.
-Estatuto de Autonomía de Galicia.

Descripción Pruebas Selectivas
EXAMEN:

Primer ejercicio (Eliminatorio): Consistirá en la realización, de un único ejercicio, en un plazo máximo de 180 minutos, con dos partes diferenciadas, ambas eliminatorias:

1ª. Contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test, más cinco de reserva, con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de la parte específica del programa.

2ª. Contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test, más cinco de reserva, de supuestos prácticos, con cuatro respuestas alternativas sobre los temas de la parte específica del programa.

Las respuestas correctas puntuarán, las no contestadas no puntuarán y las contestadas de forma errónea tendrán una penalización de la cuarta parte del valor asignado a las respuestas correctas.

Segundo ejercicio (Obligatorio y no eliminatorio): Se trata de contestar por escrito un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva, sobre el conocimiento por parte de los aspirantes del contenido de la parte común del programa, en un tiempo máximo de 15 minutos.

Las respuestas correctas puntuarán, las no contestadas no puntuarán y las contestadas de forma errónea tendrán una penalización de la cuarta parte del valor asignado a las respuestas correctas.

Tercer ejercicio (Obligatorio y no eliminatorio): Se trata de contestar por escrito un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva, sobre el conocimiento por parte de los aspirantes de la lengua gallega, en un tiempo máximo de 15 minutos.