Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Auxilio Judicial

Oposiciones Auxilio Judicial
Consultar Precio
Las Oposiciones a Auxilio Judicial son a distancia y van dirigidas a aquellas personas interesadas en trabajar en la Administración de Justicia PRESENTACIÓN... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Distancia Oposiciones Auxilio Judicial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL

El curso preparatorio para la oposición al cuerpo Auxilio Judicial está dirigido a todos aquellos que quieran trabajar en la Administración de Justicia. Entre otras funciones, les corresponderá:

·La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, a cuyo efecto ostentarán capacidad de certificación.
·Como agentes de la autoridad, procederán a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que les atribuyan las leyes.
·Actuar como Policía Judicial con el carácter de Agente de la autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
·Realizarán funciones de archivo de autos y expedientes judiciales.
·Adecuar el uso de las Salas de vistas y mantener el orden en las mismas.
·Velar por que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que corresponda, para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos.
·El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de trabajo de la oficina judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.
·También podrán ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que reúnan los requisitos y conocimientos exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas.


TEMARIO OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL

·Derecho Constitucional.
·Administración Institucional y Periférica. Sindicado. Registro Civil. Igualdad de Oportunidades.
·Personal al servicio de la Administración de Justicia.
·El Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
·Procedimiento Judicial: Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Laboral.
·Las distintas diligencias que debe conocer el Cuerpo de Auxilio Judicial y que serán objeto del segundo ejercicio de la oposición.


REQUISITOS OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL

Para acceder a una plaza de esta oposición debes cumplir los siguientes requisitos:
·Ser español.
·Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
·Graduado en ESO o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
·No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
·Habilitación:
a) No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
b) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.


PRUEBAS OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL

En una convocatoria de Auxilio Judicial las pruebas de acceso pueden consistir en dos ejercicios:
Primer ejercicio:
De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test (100 preguntas) sobre materias del programa. Duración del ejercicio 60 minutos.
Segundo ejercicio:
De carácter práctico, escrito y eliminatorio, consistente en la contestación de un cuestionario test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas de la cuales sólo una es la correcta y referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial.
Estas pruebas son orientativas y pueden ser susceptibles de modificación en cada convocatorias.