Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias
Consultar Precio
Las Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias del Estado son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias del Estado son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra.

Las funciones de un ayudante de instituciones penitenciaras se centran en velar por la seguridad interior de los establecimientos penitenciarios. La actividad penitenciaria tiene como fin principal la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad.

Requisitos de la Oposición

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2º- Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

3º- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o FP II.

4º- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de sus funciones.

5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

Destinatarios de la Oposición

Aquellas personas que deseen superar con éxito las Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

Objetivos de la Oposición

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Temario de la Oposición

PRIMERA PARTE: Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera.

SEGUNDA PARTE: Derecho penal y derecho penitenciario.

TERCERA PARTE: Conducta humana.

Descripción Pruebas Selectivas
EXAMEN:

Primer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Consistirá en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan los factores aptitudinales. La duración de esta prueba, será la que resulte necesaria técnicamente para la realización de los test.

Segundo ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Consta de dos partes:

1- Prueba de conocimientos: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 125 preguntas tipo test sobre el temario, con una duración de 75 minutos.

2- Prueba de casos prácticos: Consistirá en resolver por escrito 8 supuestos de carácter práctico, sobre los cuales el opositor deberá contestar a 5 preguntas tipo test por cada uno de ellos, en un tiempo máximo de 60 minutos.

Tercer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Prueba de aptitud médica.