Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Bomberos de Navarra

Revisa los requisitos necesarios
Oposiciones Bomberos de Navarra
Revisa los requisitos necesarios
Consultar Precio
Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición y entre 18 y 65 años Estudios mínimos: Será suficiente con el GE/GSE... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Bomberos de Navarra. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición y entre 18 y 65 años
Estudios mínimos: Será suficiente con el GE/GSE / FPI  o equiv., ya que a efectos internos se convalidará la categoría C con la superación del curso de formación básica que recibirán los opositores tras aprobar. En anteriores convocatorias se había estado pidiendo Bachiller.

Las Oposiciones a Bomberos de Navarra son semipresenciales en Navarra.

Para conseguir un puesto en el cuerpo de bomberos, necesitarás una preparación específica para superar las oposiciones de bombero que se convocan periódicamente. Prepara tu plaza y podrás cobrar una buena remuneración; además de tener un empleo fijo. En MasterD te formamos con éxito para las pruebas teóricas de las oposiciones a bombero.
¡Todos los años convocan oposiciones a bombero! Los requisitos varían dependiendo del organismo que convoca

Somos expertos en la preparación de oposiciones y llevamos más de 20 años ayudando a los opositores a obtener su plaza de bombero ya que ofrecemos el mejor servicio de preparación: Temarios actualizados, profesores especializados, evaluación continua, simulacros y tests de examen para la práctica continua.

Al prepararte en MasterD puedes conseguir puntos en la fase de concurso de la oposición gracias al acuerdo con el Instituto de Investigación Universitario Ortega y Gasset.

Si quieres ser bombero, empieza ahora a preparar las próximas plazas para ser bombero en tu localidad.

Requisitos de la Oposición

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir las plazas. Por ello los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

-Ser español o miembro de la Unión Europea.
-Tener entre 18-65 años
-Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente.
.Como excepción, para el Ayuntamiento de Madrid capital exigen el Bachillerato o equivalente y la denominación de la plaza es "bombero especialista" desde la última convocatoria de 2008.
.Asimismo, a partir de la publicación de la Ley 7/2011 de la Comunidad Valenciana de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, la categoría de bomberos en dicha comunidad se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1, que corresponde al Título de Bachiller o técnico.
.En Aragón, a partir de la publicación del Decreto 158/2014, de 6 de octubre, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Aragón,  publicado en el BOA de 17 de octubre de 2014, la categoría de Bombero se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1, que corresponde al Título de Bachiller o técnico.
-Permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero conductor, pueden llegar a pedir el carné C + E.
-Altura: no hay nada definido.

Normalmente estos requisitos deben cumplirse en el momento de presentación de instancias. No obstante, pueden exigir la presentación de los carnés de conducir cuando se vaya a tomar posesión de la plaza, una vez aprobado el proceso selectivo. Eso se indicará debidamente en las bases que rijan la convocatoria, no pudiendo generalizar en ese punto.

Master D te prepara para las plazas pertenecientes al grupo C, a excepción de la Comunidad de Madrid y Bomberos de aeropuertos.