Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Celador Consorcio Hospital General Universitario de Valencia

Oposiciones Celador Consorcio Hospital General Universitario de Valencia
Consultar Precio
Las Oposiciones Celador Consorcio Hospital General Universitario de Valencia son online. Ante todo lo que debe plantearse un opositor: -ESFUERZO Y... Seguir leyendo
  • Oposición
  • Online
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Celador Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Celador Consorcio Hospital General Universitario de Valencia son online.

Ante todo lo que debe plantearse un opositor:

-ESFUERZO Y CONSTANCIA
-LA ELECCION DE LA OPOSICION
-LA REGULARIDAD DE CONVOCATORIA DE LA OPOSICION
-LA ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO EN LA PREPARACION
-EL FONDO EDITORIAL.
-SERVICIO DOCENTE.

Nuestros servicios
Servicio de publicaciones:
Totalmente actualizadas en base a la convocatorias: Administración central, autonómicas y Locales.

Servicio gratuito de información:
Suscripción gratuita a boletines de nuevas oposiciones.

Servicio de Psicopedagogía:
Es un servicio ofrecido por el Gabinete Asesores Fortoral S.L. para mejorar el rendimiento eficaz de la oposición, los alumnos contarán con este gabinete para mejorar su rendimiento, contando a su vez con una metodología totalmente participativa entre el alumno-tutor.

Servicio Docente:
Como base el texto correspondiente y los diversos materiales didácticos. El aprendizaje se ve apoyado de forma muy importante por la acción tutorial y por las tecnologías de la información.
Por medio de este sistema metodológico, el alumno puede seguir la formación desde su domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto permanente con el docente encargado del curso, y utilizando los Servicios del Centro.

Requisitos de la Oposición

- Nacionalidad: tener la nacionalidad española. También podrán participar:
a) Los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea.
b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado a), así como los extranjeros incluidos en los apartados b) y c), deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan
- Edad: tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa (65 años).
- Titulación: Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de su convalidación o de la credencial que acredite su homologación
- Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, así como contar con la capacidad funcional necesaria
- Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al empleo público o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público
- Personas con discapacidad: los aspirantes que se presenten por el cupo de reserva para personas con discapacidad, en los casos en que se prevea, habrán de tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%, y formular tal opción expresamente en la solicitud
- Los que accedan por el turno de promoción interna debaerán ser personal laboral fijo del CHGUV y haber prestado servicios efectivos, durante al menos un año, en el grupo de origen.

Temario de la Oposición

CONOCIMIENTOS GENERALES
BLOQUE 1. A CONOCIMIENTOS GENERALES: NORMATIVA, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN
1. La Constitución Española de 1978. Estructura, características y principios. Derechos y deberes fundamentales. El Gobierno y la administración.
2. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Estructura y contenido. La Generalitat y sus instituciones de autogobierno. Competencias de la Generalitat.
3. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell. El President de la Generalitat, el Consell y la administración pública de la Generalitat. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la administración pública de la Generalitat.
4. La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. Principios generales.
5. La Ley 3/2003, de 6 de febrero, de Ordenación sanitaria de la Comunitat Valenciana. Competencias y organización.
6. La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. La historia clínica: concepto. El secreto profesional. La Ley 1/2003, de 28 de enero, de Derechos e información al paciente de la Comunitat Valenciana. El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP).
7. Estatutos aplicables: el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP): derechos y deberes, principios éticos y de conducta, régimen disciplinario. El Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud: principios generales y ámbito de aplicación. El Estatuto de los Trabajadores: la relación individual de trabajo.
8. El Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV): breve historia. Estatutos. Organización, estructura y funcionamiento. Integración con el Departamento 9 de Salud.
9. El Convenio Colectivo del CHGUV.
10. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal. Principios de la protección de datos.
11. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de riesgos laborales; y la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de Reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales. Normas básicas de seguridad y protección de la salud en el ámbito de la actividad y los centros sanitarios. Factores específicos de riesgo de la actividad a desarrollar, equipos y medidas de protección.
BLOQUE 1. B CONOCIMIENTOS GENERALES: SISTEMAS DE INFORMACIÓN
12. Conceptos informáticos básicos. Hardware / software. Sistema operativo.
13. Herramientas ofimáticas: hojas de cálculo y procesadores de texto.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
1. El personal subalterno: funciones del celador y del jefe de personal subalterno en el Sistema Nacional de Salud.
2. Funciones de asistencia al personal sanitario.
3. La actuación del celador en unidades de urgencias. El transporte de las personas enfermas en ambulancias.
4. El celador en su relación con las personas enfermas: traslado y movilidad de las mismas. Técnicas de movilización de pacientes. Higiene y aseo del paciente.
5. Actuación en las habitaciones de los enfermos y en las estancias comunes.
6. El celador en su relación con los familiares de las personas enfermas. Elementos de la comunicación paciente-celador-familia.
7. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. La esterilización.
8. Actuación del celador en la UVI.
9. Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.
10. Unidades de psiquiatría. La actuación del celador en relación con el enfermo mental.
11. Actuación del celador en la farmacia y en el animalario.
12. El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria.
13. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
14. Funciones de vigilancia.
15. La higiene personal del celador.
16. Derechos y obligaciones de los usuarios de servicios del sistema sanitario público. El derecho a la información y a la confidencialidad. El Servicio de Atención e Información al Paciente.
17. La tarjeta individual sanitaria.

PRUEBAS
Sistema de acceso: concurso-oposición

FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio, se celebrará en primer lugar y se valorará con 60 puntos, constando de dos ejercicios, ambos obligatorios y eliminatorios:
a.) Primer ejercicio. Consistirá en un cuestionario que versará sobre los conocimientos contenidos en la totalidad del correspondiente programa, con cuatro alternativas de respuestas de las que sólo una de ellas será la correcta. Del total de preguntas un 15% se referirán al bloque 1 del programa. El tiempo de realización de la prueba no será inferior a 50 segundos por pregunta.
b.) Segundo ejercicio. Consistirá en el desarrollo de dos supuestos a elección de cada candidato de entre tres propuestos como mínimo, de carácter práctico, orientados a valorar las aptitudes, destrezas y capacidad resolutiva de los candidatos. Este ejercicio también podrá realizarse mediante un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas. Versará sobre el bloque 2 -conocimientos específicos- del programa.
La puntuación máxima de la fase de oposición es de 60 puntos, a razón de 30 por ejercicio, siendo necesario obtener 15 puntos en cada uno para superarlos.
El primer ejercicio se puntuará de 0 a 30 puntos. El número de respuestas correctas netas correspondiente al nivel mínimo de 15 puntos será fijado por la comisión con antelación a su realización. Las preguntas no contestadas serán neutras y las contestaciones erróneas se valorarán negativamente, todo de acuerdo con la siguiente fórmula: Respuestas correctas netas = núm. total de aciertos - (núm. total de errores x 0.33)
Las respuestas correctas netas se convertirán en puntuaciones finales mediante una distribución proporcional.
El segundo ejercicio se puntuará de 0 a 30 puntos, de acuerdo con los criterios hechos públicos previamente por la comisión.
La calificación global de la fase oposición se determinará mediante la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios, cuya relación detallada publicará la comisión, convocando así a los candidatos que la hayan superado a concurrir a la fase de concurso.

FASE DE CONCURSO
El concurso consiste en la evaluación de la competencia, idoneidad y aptitud para el desempeño de las correspondientes funciones de los candidatos mediante la valoración de los aspectos más significativos de sus currículos de acuerdo con el baremo aprobado
Baremo de méritos aprobado por resolución CHGUV de 01/09/2008