Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Celador del SERGAS

Oposiciones Celador del SERGAS
Consultar Precio
Las Oposicines Celador del SERGAS son presenciales y semipresenciales y se imparten enVigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Lugo y Ourense. Forbe tiene... Seguir leyendo
  • Oposición
  • Presencial
  • SemiPresencial
  • A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
  • Julio

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Celador del SERGAS. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposicines Celador del SERGAS son presenciales y semipresenciales y se imparten en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Lugo y Ourense.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
FUNCIONES:
Sus funciones pueden ser las siguientes:

- Tramitar o conducirán sin tardanza las comunicaciones verbales, documentos u objetos que les sean confiados por sus superiores.

- Realizar los servicios de guardia que correspondan dentro de los turnos que se establezcan.

- Vigilar las entradas en la Institución, no permitiendo el acceso a sus dependencias más que a las personas autorizadas para ello.

- Vigilar, el comportamiento de los enfermos y de los visitantes, evitando que estos últimos fumen en las habitaciones, traigan alimentos o se sienten en las camas.

- Realizar el traslado de los enfermos, tanto dentro de la Institución como en el servicio de ambulancias.

Requisitos de la Oposición

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2º- Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de sesenta y cinco años.

3º- Estar en posesión del Certificado de Escolaridad.

4º- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.

5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.

Destinatarios de la Oposición

Aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos, deseen superar con exito las oposiciones a Celador del SERGAS.

Objetivos de la Oposición

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Temario de la Oposición

-Derecho constitucional.
-Sistema sanitario público.
-Personal de Atención Primaria y Especializada.
-Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social.
-El Servicio Gallego de Salud.
-Supuestos prácticos de la función.

Descripción Pruebas Selectivas
EXAMEN:

Primer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, en un plazo máximo de 180 minutos, con dos partes diferenciadas, ambas eliminatorias:

1ª. Contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test, más cinco de reserva, con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de la parte específica del programa.

2ª. Contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test, más cinco de reserva, de supuestos prácticos, con cuatro respuestas alternativas sobre los temas de la parte específica del programa.

Las respuestas correctas puntuarán, las no contestadas no puntuarán y las contestadas de forma errónea tendrán una penalización de la cuarta parte del valor asignado a las respuestas correctas.
Segundo ejercicio (Obligatorio y no eliminatorio): Se trata de contestar por escrito un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva, sobre el conocimiento por parte de los aspirantes del contenido de la parte común del programa, en un tiempo máximo de 15 minutos.

Las respuestas correctas puntuarán, las no contestadas no puntuarán y las contestadas de forma errónea tendrán una penalización de la cuarta parte del valor asignado a las respuestas correctas.

Tercer ejercicio (Obligatorio y no eliminatorio): Se trata de contestar por escrito un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva, sobre el conocimiento por parte de los aspirantes de la lengua gallega, en un tiempo máximo de 15 minutos.