Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Celador en Atención Primaria y Atención Especializada en el SERMAS - Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid

Oposiciones Celador en Atención Primaria y Atención Especializada en el SERMAS - Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid
Consultar Precio
La Oposición a Celador en atención primaria y atención especializada en el SERMAS es Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid. ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Celador en Atención Primaria y Atención Especializada en el SERMAS - Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



La Oposición a Celador en atención primaria y atención especializada en el SERMAS es Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid.

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN

Funciones propias de la categoría: atención e información al usuario; confidencialidad en el manejo o manipulación de diagnósticos, informes médicos o documentos; traslado de pacientes en silla de ruedas o en camilla; movilización del enfermo en la cama; la higiene y aseo en bañeras, duchas, camas o UVI de aquellos pacientes que lo requieran; etc.

Requisitos de la Oposición

1.- Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
2.-Tener nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea,del Reino de Noruega, de Liechtenstein o de la República de Islandia;ser cónyuge, descendiente o descendiente del cónyuge, de los españoleso de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega,de Liechtenstein o Islandia, siempre que no estén separados de derecho,menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a susexpensas, cualquiera que sea su nacionalidad.
3.- Poseer elCertificado de Escolaridad o estar en condiciones de obtenerlo dentrodel plazo de presentación de instancias. En el caso de titulacionesobtenidas en el extranjero deberá de estarse en posesión, o encondiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación porel Ministerio de Educación y Ciencia.
4.- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
5.-No haber sido separado mediante expediente disciplinario, de cualquierservicio de salud o Administración Pública en los 6 años anteriores ala convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para elejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondienteprofesión.
6.- Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de laespañola, además de no encontrarse inhabilitados para el acceso a lafunción pública en España, no deberán estar sometidos a sancióndisciplinaria o condena penal, que impida, en su Estado, el acceso a lafunción pública.

Temario de la Oposición

Temario Oposiciones Celador en Atencion Primaria y Atencion Especializada en el SERMAS (Semipresencial en Fuenlabrada - Madrid)

COMPOSICION DEL CURSO

- Ortografía y Test Psicotécnicos.
- Conocimientos específicos:

Tema1.- La Constitución Española de 1.978. Los derechos y deberesfundamentales. Organización política del Estado. Garantíasconstitucionales del ciudadano. Los órganos garantes.
Tema 2.-Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. La Asamblea, elPresidente y el Gobierno. La Administración autonómica: organización yestructura básica de las Consejerías.
Tema 3.- Ley General deSanidad. La Ley General de Sanidad: fundamentos y características. Elsistema nacional de salud. Los servicios de salud de las ComunidadesAutónomas. El área de salud.
Tema 4.- Las modalidades de lasasistencia sanitaria. La atención primaria de salud. Ordenación de laatención primaria en el Real Decreto 1367/1984, de 11 de enero, sobreestructuras básicas de salud
Tema 5.- Las modalidades de laasistencia sanitaria. La atención primaria de salud. Ordenación de laatención primaria en el Real Decreto 137/1984, de 11 de enero, sobreestructuras básicas de salud.
Tema 6.- La asistencia especializada.La atención especializada. El área sanitaria. Centros de atenciónespecializada. Otros centros de atención especializada. Los órganosdirectivos, la estructura y organización de los hospitales en el RealDecreto 521/1987, de 15 de abril, por el que se aprueba el reglamentosobre estructura, organización y funcionamiento de los hospitales.
Tema7.- La atención al usuario de las instituciones sanitarias de laSeguridad Social. El sistema de información sanitaria. El derecho a lainformación y a la confidencialidad.
Tema 8.- El Estatuto marco delpersonal estatutario de los servicios de salud. La Ley del EstatutoMarco. El personal estatutario. Planificación y ordenación delpersonal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición depersonal estatutarios fijo. Provisión de plazas, selección y promocióninterna. La carrera profesional. Retribuciones. Jornada de trabajo.Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario.Incompatibilidades. Representación, participación y negociacióncolectiva.
Tema 9.- El personal subalterno: funciones del celador ydel jefe de personal subalterno. Funciones de vigilancia. Su relacióncon los familiares de los enfermos. Funciones de asistencia al personalsanitario facultativo y no facultativo.
Tema 10.- Traslado ymovilización de enfermos. Conceptos fundamentales. Técnicas demovilización de pacientes con importantes limitaciones de movilidad.Actuación en la uvi/uci. Traslados. Deambulación del paciente.Precauciones durante el traslado del paciente: oxigenoterapia.
Tema11.- Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene.Actuaciones en las habitaciones de los enfermos y las estanciascomunes. Aseo del enfermo.
Tema 12.- Actuación del celador enrelación con los pacientes fallecidos. Conceptos generales. Actuacióndel celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuaciones enlas salas de autopsias y tanatorios. Medidas de prevención en la salade autopsias y tanatorios.
Tema 13.- Los suministros. Recepción yalmacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Tipos dealmacenes. Distribución de pedidos. El código de barras.
Tema 14.-La actuación del celador en diferentes unidades. La farmacia. Elanimalario. El traslado de documentos y objetos. La esterilización. Lahigiene personal. Unidades de psiquiatría. La actuación del celador enrelación con el enfermo mental.
Tema 15.- La actuación de lasurgencias. La actuación del celador en la entrada de urgencias. Eltransporte de enfermos en ambulancias. Reanimación cardiopulmonarbásica.