Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Celador en Valencia

Oposiciones Celador en Valencia
Consultar Precio
LAS CLASES SON PRESENCIALES Y SE IMPARTEN EN VALENCIA. Habla con nosotros nuestros asesores, nuestro método te convencerá.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Celador en Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Requisitos de la Oposición

a) Ser español/a o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles/as y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados/as de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

b) Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c) Estar en posesión del título de Certificado de Escolaridad o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la documentación que acredite su homologación.

d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos ofertados.

e) No hallarse inhabilitado/a penalmente para el ejercicio de funciones públicas.

f) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario de cualquier administración o empleo público.

Temario de la Oposición

Bloque I. Conocimientos básicos
Tema 1
La Constitución Española de 1978. Estructura. Derechos y Deberes fundamentales. Organización Territorial del Estado.

Tema 2
El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. La Generalitat Valenciana: instituciones de autogobierno. La Ley de Gobierno Valenciano. El presidente de la Generalitat. El Consell. Relaciones entre el Consell y las Cortes Valencianas. La Administración Pública de la Generalitat Valenciana. La responsabilidad de los miembros del Consell y de la administración Pública de la Generalitat Valenciana. Competencias de la Generalitat Valenciana. Reforma del Estatuto.

Tema 3
Los principios generales y la organización general del sistema sanitario público según la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. El Real Decreto 29/2000, de 14 de enero, sobre nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud: fundaciones, consorcios y sociedades estatales; las garantías de los ciudadanos.

Tema 4
Las competencias sanitarias de la Generalitat Valenciana y el sistema sanitario en la Comunidad Valenciana según la Ley 3/2003, de 6 de febrero, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana.

Tema 5
Los derechos y obligaciones del paciente regulados en la Ley 1/2003, de 28 de enero, de la Generalitat Valenciana. Los principios de la protección de datos según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP).

Tema 6
El Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV): breve historia y estatutos.

Tema 7
El contrato de trabajo y sus modalidades, según el Estatuto de los Trabajadores. El personal estatutario: normas generales y clasificación, según la Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.

Tema 8
El Convenio Colectivo vigente del CHGUV: Comisión Paritaria del Convenio y Comisión de Personal. La jornada, descansos, permisos, vacaciones y excedencias del personal al servicio del CHGUV. Régimen disciplinario.

Tema 9
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 10
Normas básicas de seguridad y protección de la salud en el ámbito de la prestación y las instituciones sanitarias. Factores específicos de riesgo de la actividad a desarrollar, y equipos y medidas de protección.

Bloque II. Conocimientos específicos
Tema 11
Conocimientos a nivel de usuario de Word, Excel y Acces.

Tema 12
Principios Anatomofisiólogicos de sostén y movimiento. Técnicas de movilización y de traslado. Técnicas de deambulación. Cambios posturales. Tipos y técnicas de transporte de enfermos.

Tema 13
Concepto de limpieza, desinfección, asepsia, antisepsia, esterilización, desinfectante y antiséptico.

Tema 14
Primeros Auxilios. Principios anatomofisiológicos aplicados a los Primeros Auxilios. Criterios de Urgencia y Prioridad. Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.

Tema 15
Procedimientos de comunicación/humanización de la atención sanitaria. Elementos de la comunicación paciente/ celador //familia. Métodos y formas de comunicación en situaciones de Enfermedad. Reglas del arte de escuchar: activa y pasiva. Factores que facilitan y obstaculizan la comunicación interpersonal (paciente/ celador /familia). Fases de la relación interpersonal (paciente/ celador familia) de ayuda. Actitudes del celador en una relación de ayuda.


PRUEBAS
Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba
Consistirá en la realización de un cuestionario de preguntas, referidas al contenido del programa que figura en el anexo III de la presente resolución. El cuestionario adoptará la forma de test con cuatro alternativas de respuestas de las que sólo una de ellas será la correcta. Del total de preguntas al menos dos tercios se corresponderán con el bloque de conocimientos específicos del programa.
El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el tribunal, y en ningún caso será inferior a cincuenta segundos por pregunta.

Segunda prueba
Consistirá en el desarrollo de dos supuestos de carácter práctico, de entre tres como mínimo, propuestos por el tribunal, en relación con el bloque de conocimientos específicos del programa que figura en el anexo III de la presente resolución. Esta prueba podrá realizarse mediante un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas.