Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Correos

Oposiciones Correos
Consultar Precio
Las Oposiciones a Correos son semipresenciales pero también se puede realizar en modalidad a distancia. Según fuentes sindicales, entre ellas CC.OO,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Correos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones a Correos son semipresenciales pero también se puede realizar en modalidad a distancia.

Según fuentes sindicales, entre ellas CC.OO, Correos tiene previsto cubrir 5.000 puestos de trabajo de Personal Laboral fijo entre 2011 y 2013. En 2011 está previsto incorporar entre 2.500 y 3.000 puestos de trabajo. Hasta 2013, la Comisión de Empleo determinará los siguientes puestos a cubrir (hasta 2.000 más). Habrá convocatoria de plazas en todas las provincias y se podrán presentar tanto el Personal eventual de Correos así como el personal de la “calle”.

En principio, los puestos a cubrir son: Personal de Reparto (carteros) Agentes de Clasificación Personal de Atención al cliente Personal Administrativo.

Puestos a cubrir y funciones
Personal de Reparto

-Distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales, o, de no ser posible, sus avisos sustitutivos, a los destinatarios en los domicilios que figuren en los envíos, manteniendo una relación directa con el cliente, atendiendo y dando respuesta a sus solicitudes de información.
-Realizar todas las tareas anteriores y posteriores, inherentes a la función anterior, tanto de clasificación manual y/o automática como las que se precisen a este fin, según líneas de productos.
-Realizar la recepción y liquidación, además del pago y cobro en los domicilios, de los productos en que así esté establecido.
-Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto (vehículos etc.).
-Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos.
-El personal de reparto que preste sus servicios en oficinas y enlaces rurales procederá a la admisión de los productos postales, telegráficos, financieros y parapostales, así como las tareas anteriores y posteriores inherentes a esa función.
-Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.

Agentes de Clasificación
-Realizar las tareas de clasificación manual y/o automática según líneas de productos, en las distintas unidades de Correos.
-Realizar todas las tareas inmediatamente previas y posteriores a los procesos de clasificación manual y/o automática.
-Realizar la recepción, pago, cobro y liquidación, en la oficina, de los productos en que así esté establecido.
-Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto (máquinas, sistemas informáticos, vehículos, maquinarias, etc.).
-Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos. Realizar las operaciones de carga y descarga.
-Tratamiento de los productos postales y telegráficos.
-Realizar las tareas administrativas elementales (transportar objetos y envíos, hacer fotocopias, etc.).
-Realizar encargos encomendados por los distintos departamentos y recoger y entregar documentos internos y correspondencia.
-Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.

Personal de Atención al Cliente
-Atender a los clientes, informando y promocionando los productos y servicios de Correos.
-Vender los productos y servicios de Correos.
-Admitir los envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales.
-Efectuar la clasificación y encaminamiento de los productos y servicios realizados, inherentes a su Puesto.
-Transmitir los servicios telegráficos y de telecomunicación.
-Entregar al destinatario los productos y servicios recibidos en la red de oficinas, de forma complementaria a las funciones de clasificación y/o tratamiento.
-Admitir y tramitar las quejas y reclamaciones de los clientes.
-Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto tipo (maquinarias, sistemas informáticos, etc.).
-Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos.
-Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.

Administrativo/a

-Realizar las tareas y procesos administrativos del área de su competencia. Organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia.
-Atención telefónica del clientes internos/externos.
-Realizar las tareas de ejecución, actualización de bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.
-Atender las quejas y reclamaciones de los clientes internos/externos.
-Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto tipo (maquinarias, ordenadores, etc.).
-Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos.
-Cualquier otra análoga que responda a los factores generales y de formación atribuidos a su Grupo Profesional inherentes a su Puesto.

Ventajas de nuestro método

1. Tutorías individualizadas y resolución de dudas. Las funciones del tutor serán: Resolverá las dudas que tengas, presencialmente, por correo electrónico, fax o correo postal. Hará que te sientas apoyado y asistido en todo momento. Te Informará de la fecha del examen así como del plazo para presentar instancias.
2. Exámenes por escrito Realizarás en el centro exámenes tipo test sobre cada uno de los temas, y una vez finalizados, exámenes sobre todo el contenido del temario exigido, así como supuestos prácticos. Una vez realizado cada uno de esos exámenes, el tutor corregirá y comprobará contigo los posibles errores, solventando las dudas que pudieran surgir.
3. Clases presenciales Una vez por semana podrás asistir a clase presencial, en la que se exponen las materias de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y psicotécnicos.
4. Garantía Estamos tan seguros de la calidad de nuestros servicios que ofrecemos una garantía de servicio permanente hasta el aprobado en la preparación de oposiciones.

Requisitos de la Oposición

-Tener 18 años cumplidos y no exceder la edad máxima de jubilación.
-Estar en posesión del Título de Educación Secundaria, Graduado Escolar o equivalente.
-No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de las tareas y funciones a realizar.
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
-Para los puestos de Reparto en Moto se requerirá estar en posesión del permiso de conducir moto A, A1 (A2 antiguo), o la posesión del permiso de conducir B, con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.