Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Correos

Oposiciones Correos
Consultar Precio
Las Oposiciones a Correos son semipresenciales y se imparten en Asturias y León. Las Oposiciones a Correos, en modalidad Semipresencial en Oviedo, Gijón,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Correos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Correos son semipresenciales y se imparten en Asturias y León.

Las Oposiciones a Correos, en modalidad Semipresencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, está especialmente dirigido a aquellas personas y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil. Al finalizar las Oposiciones a Correos en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, ágorAstur Formación expedirá un diploma acreditativo de tu formación: Oposiciones a Correos.

Agorastur Formación es un centro de formación que nació con plena convicción de que la formación es la mejor herramienta para cambiar y mover el mundo. Lo más importante para nosotros, nuestro pilar fundamental es nuestro alumnado, que con ilusión, deposita en nosotros su confianza para alcanzar sus objetivos. Nuestro equipo tiene un fin muy concreto "AYUDARTE A QUE CONSIGAS CON ÉXITO AQUELLO QUE TE PROPONES" teniendo muy claro siempre que el camino no es fácil, pero te acompañaremos en todo momento.
Al matricularte en ágorAstur Formación DISFRUTA GRATIS DE:
- Formación: desde 0 y según tus horarios.
- Tutorías: online, en directo y presenciales.
- Seminarios: semanales y gratuitos.
- Aulas: de estudio en varias localidades.
- Material: temarios originales y ropa de trabajo.
- Descuentos: especiales en empresas colaboradoras.
- WiFi: ilimitada en todos los centros.
Las funciones a desarrollar dentro de la Agencia de Correos son:
Tareas consistentes en la ejecución de operaciones que, aun cuando se realicen bajo instrucciones precisas, requieran adecuados conocimientos profesionales y aptitudes prácticas y cuya responsabilidad está limitada por una supervisión directa o sistemática.

Requisitos de la Oposición

-Haber cumplido la edad legal de contratación prevista por cada puesto de trabajo. (18 AÑOS)
-Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que lo sustituye.
-Estar en posesión del título Educación secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que lo sustituya, o conocimiento, experiencia o aptitudes adquiridos en el desarrollo de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III convenio colectivo para el desempeño de los puestos de trabajo del grupo IV.
-No mantener en la actualidad una relación fija en correos.
-No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del grupo Correos.
-No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del periodo de prueba en el puesto solicitado en el proceso.
-No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
-No hallarse inhabilitado para el desarrollo de funciones públicas por sentencia firme.
-No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a desarrollar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
-Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en convocatoria.

Objetivos de la Oposición

El curso preparatorio de oposiciones al ingreso de PERSONAL LABORAL FIJO, pertenecientes al grupo profesional IV (personal Operativo ) de la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A, te permitirá acceder a un puesto fijo dentro del GRUPO DE CORREOS.

Temario de la Oposición

El proceso se estructura en dos partes:
-Concurso, con la valoración de méritos (experiencia, carnets de conducir A y B, formación relacionada con el puesto a desempeñar).
-Oposición, prueba tipo test de 100 preguntas que versarán sobre los contenidos establecidos en las bases publicadas en la página de Correos.

Contenidos:
Línea Básica, línea Urgente, paquetería, línea Económica, Servicios Financieros, Servicios de Telecomunicaciones, Admisión, Entrega, Clasificación, Calidad en Correos, Otros productos y servicios, Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE,PDA), Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD).Prevención de blanqueo de capitales. Prevención de riesgos laborales. Igualdad y Relaciones Laborales.
Parte Psicotécnica y cultura general.

Duración de la Oposición

Modalidad: Semipresencial
Disponible: en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León
Precio: Consultar (posibilidad de beca o descuento especial)