Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Correos Personal Laboral

Oposiciones Correos Personal Laboral
Consultar Precio
La Oposición Correos Personal Laboral se imparte en modalidad semipresencial. Una plaza fija, un buen sueldo, un horario atractivo, beneficios sociales…... Seguir leyendo

2 Opiniones Ex-Alumnos
Un 0% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
1
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Ex-Alumnos Oposiciones Correos Personal Laboral

  • mª soraya alende garcia
    mª soraya alende garcia
    9a y 5m
    3/5 Valoración
    Lo dejé por problemas de Salud
    Me matriculé con el centro Laudeo Oposiciones, para la oposición de Correos Personal Laboral, aunque lo tuve que dejar por problemas de Salud, me pareció que el material y la atención del centro era buena, quizás mejoraría la parte presencial para presentar las dudas, casi nunca había cupo.en las clases.Finalmente lo fui dejando y perdí el contacto co el centro.

    RESPONDER A Mª
  • joaquin miguel cortes padilla
    joaquin miguel cortes padilla
    9a y 9m
    1/5 Valoración
    decepcionado
    Me matriculé para la oposición de correos personal laboral con el centro de estucdios Laudeo Oposiciones
    al principio bien, pero después de un año lo dejé por motivos personales y el centro no se ha molestado en llamar, ni en mostrar un mínimo de interés, estoy muy decepcionado

    RESPONDER A JOAQUIN

1 Opinión Oposiciones Correos Personal Laboral

  • Jose
    11a y 4m
    5/5 Valoración
    Me pareción una oposición con mucha perspectiva laboral. Sales muy bien preparado en la materia.

    RESPONDER A JOSE
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Correos Personal Laboral. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



La Oposición Correos Personal Laboral se imparte en modalidad semipresencial.

Una plaza fija, un buen sueldo, un horario atractivo, beneficios sociales… Trabajando en Correos, disfrutarás de unas condiciones especiales que no encontrarás en otras empresas.

Ahora, aprobar el concurso-oposición correspondiente y empezar a disfrutar de todas estas ventajas está a tu alcance: sólo necesitas la completa preparación que te ofrece el método Laudeo. Ponemos en tus manos un innovador método pedagógico que combina la flexibilidad de estudiar desde casa y disponer de un campus virtual con el apoyo permanente de un equipo de profesores expertos y de un tutor personal.

Funciones
Personal de reparto:

Distribuir y entregar los productos postales y telegráficos o, de no ser posible, sus avisos sustitutivos, a los destinatarios en los domicilios que figuren en los envíos, manteniendo una relación directa con el cliente, atendiendo y dando respuesta a sus solicitudes de información.Realizar todas las tareas anteriores y posteriores, inherentes a la función anterior, tanto de clasificación manual o automática como las que se precisen a este fin, según líneas de productos.Efectuar la recepción y liquidación, además del pago y cobro en los domicilios, de los productos en que así esté establecido.El personal de reparto que preste sus servicios en oficinas y enlaces rurales, procederá a la admisión de los productos postales, telegráficos, y financieros, así como las tareas anteriores y posteriores inherentes a esa función.

Agentes de clasificación:
Realizar las tareas de manual o automática, según líneas de productos, en las distintas unidades de Correos.Efectuar todas las tareas inmediatamente previas y posteriores a los procesos de clasificación manual o automática.Encargarse de la recepción, pago, cobro y liquidación, en la oficina, de los productos en que así esté establecido.Llevar a cabo las operaciones de carga y descarga.Tratamiento de los productos postales y telegráficos.Realizar las tareas administrativas elementales (transportar objetos y envíos, hacer fotocopias, etc.).Efectuar encargos encomendados por los distintos departamentos y recoger y entregar documentos internos y correspondencia.

Personal de atención al cliente:

Atender a los clientes informando y promocionando los productos y servicios de correos.Vender productos y servicios de Correos.Admitir los envíos postales, telegráficos y financieros.Efectuar la clasificación y encaminamiento de los productos y servicios realizados inherentes a su puesto.Transmitir los servicios telegráficos y de telecomunicación.Entregar al destinatario los productos y servicios recibidos en la red de oficinas, de forma complementaria a las funciones de clasificación o tratamiento.

Personal administrativo:

Realizar las tareas y procesos administrativos del área de su competencia.Organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia.Atención telefónica de clientes internos y externos.Realizar las tareas de ejecución, actualización de bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.Atender las quejas y reclamaciones de los clientes internos y externos.

Requisitos de la Oposición

Edad: tener más de 18 años y no haber alcanzado la edad forzosa de jubilación.
Nacionalidad: española o de la UE.
Nivel de estudios: título de Graduado Escolar, en ESO o título equivalente homologado en España.
Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Destinatarios de la Oposición

Aquellas personas que cumpliendo con los requisitos exigidos deseen acceder a una de las plazas libres de Personal laboral fijo de Correos.

Objetivos de la Oposición

Una plaza fija, un buen sueldo, un horario atractivo, beneficios sociales… Trabajando en Correos, disfrutarás de unas condiciones especiales que no encontrarás en otras empresas.

Temario de la Oposición

Tema 1. Legislación y contexto postal europeo.
Tema 2: Legislación y contexto postal en España.
Tema 3: Constitución y estatutos de la sociedad estatal Correos y Telégrafos.
Tema 4: Organizativo de Correos y su Plan Estratégico 2011-2014.
Tema 5: Productos y servicios de correos.
Tema 6: Sistemas de franqueo.
Tema 7: Admisión.
Tema 8: Tratamiento.
Tema 9: Distribución.
Tema 10: Entrega en oficinas.
Tema 11: Calidad y estadísticas en Correos.

ANEXO A: Cultura general.
ANEXO B: Tests psicotécnicos.
ANEXO I: PLAZO DE ESTANCIA DE ENVÍOS POSTALES EN OFICINAS.
ANEXO II: DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ENVÍOS INTERNACIONALES DE EXPORTACIÓN.
ANEXO III: PESOS.
ANEXO IV: DIMENSIONES.
ANEXO V: ORGANIZACIONES POSTALES INTERNACIONALES A LAS QUE CORREOS PERTENECE O ES PARTÍCIPE.
ANEXO VI: IMPRESOS MÁS FRECUENTES.
ANEXO VII: FOTOGRAFÍAS IMPRESOS POSTALES.
ANEXO VIII: GARANTÍAS.
ANEXO IX: DICCIONARIO TÉRMINOS POSTALES.

Duración de la Oposición

Convocatoria (Fechas y plaza principalmente)
Convocatoria: pendiente de publicación. Según fuentes sindicales, se prevén diferentes convocatorias hasta 2013*.
Número de plazas: previsión de 4.500 plazas libres.