Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Cuerpo Administrativo del Gobierno Vasco

Becas hasta el 25%. Consulta los requisitos para optar a esta oposición
Oposiciones Cuerpo Administrativo del Gobierno Vasco
Becas hasta el 25%. Consulta los requisitos para optar a esta oposición
Consultar Precio
Las Oposiciones Cuerpo Administrativo del Gobierno Vasco se imparten en modalidad presencial en Vizcaya.      Realizan las funciones comunes... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Oposiciones Cuerpo Administrativo del Gobierno Vasco y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... al ejercicio de la actividad administrativa, tales como:
•Aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.
•Merecen ser destacadas aquellas referidas a la tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…);
•Las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de gestión de archivos y documentación.
•Grabación y mantenimiento de bases de datos.
•Así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio       
           
METODOLOGIA       
Nuestro compromiso es allanar tu camino a las oposiciones a través de un plan de estudios adaptado a ti, con clases lectivas presenciales, simulacros de examen, preparación de supuestos, baterías de test y un tutor personalizado que te ayudará, acompañará y orientará en el camino.   

Analizaremos tus posibilidades para superar la oposición, ajustando la materia a tu disponibilidad y al tiempo que resta para la convocatoria de las oposiciones.

Recibirás el temario completo, el horario de las clases y las fechas de tus tutorías. Un coach personal hará un seguimiento exhaustivo de tu progreso de cara a las oposiciones, valorando tus conocimientos de forma continua y te ayudará a reforzar aquellas áreas dónde presentes más dificultades   
   
BOLSA GOBIERNO VASCO 

Requisitos de los aspirantes:
•Bachillerato, Formación Profesional de 2.º Grado o equivalente.
•Tener cumplidos los 16 años y no superar los 65 años.
•Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

1.- La Constitución Española de 1978: Derechos fundamentales.
2.- El Estatuto de Autonomía del País Vasco: Competencias de la Comunidad Autónoma Vasca. Los Poderes del País Vasco. Concierto económico y cupo.
3.- Aspectos generales de la distribución de competencias entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma del País Vasco y las Instituciones Forales de los Territorios Históricos.
4.- Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres: Principios generales. Medidas para promover la igualdad en la normativa y actividad administrativa.
5.- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Principios generales de actuación de las Administracionees Públicas. los órganos administrativos. Funcionamiento de los órganos colegiados de las Administraciones Públicas. Abstención y recusación.
6.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: El acto administrativo: Requisitos del acto administrativo. Eficacia de los actos. Nulidad de pleno derecho y anulabilidad.
7.- Ley 39/2015: De la actividad de las Administraciones Públicas: Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.
8.- Ley 39/2015: De la actividad de las Administraciones Públicas: Registros administrativos. Archivo de documentos. Obligación de resolver. Silencio administrativo.
9.- Ley 39/2015: Concepto de interesado. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.
10.- Ley 39/2015: Fases del procedimiento administrativo. Iniciación, instrucción y terminación del procedimiento. Ordenación del procedimiento.
11.- Ley 39/2015: La revisión de los actos administrativos en vía administrativa: Revocación de actos y rectificación de errores. Recursos administrativos.
12.- Ley 40/2015: La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas: Principios de la responsabilidad.
13. - Aspectos básicos de la Protección de Datos Personales: Conceptos, Principios y Derechos; en particular, el derecho de información en la recogida de datos, el deber de secreto y la comunicación de datos.
14.- Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco: Ejecución del presupuesto de gastos. Fases de ejecución. Documentos contables.
15.- El personal al servicio de las administraciones públicas: tipología. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. Retribuciones. Régimen disciplinario.
16.- Normalización del uso del euskera en la Administración General: principios generales, el perfil lingüístico, la preceptividad de los perfiles lingüísticos, los planes de normalización lingüística.
17.- El personal laboral al servicio de las Administraciones públicas. El contrato laboral. Modalidades de contratación.
18.- Gestión y archivo de la documentación en los archivos de oficinas.
19.- La comunicación en la Administración: El uso correcto del lenguaje administrativo. Tipos de comunicación, oral, telefónica y escrita. Contenido y presentación de documentos escritos, notificaciones, instancias, certificaciones, etc.
20.- La información y atención al ciudadano. El ciudadano como destinatario de los servicioVprestaciones públicas.