Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Cuerpo de Auxilio Judicial

Oposiciones Cuerpo de Auxilio Judicial
Consultar Precio
Las Oposiciones Cuerpo de Auxilio Judicial son semipresenciales y se imparten enA Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra.Si te decides a preparar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Cuerpo de Auxilio Judicial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Cuerpo de Auxilio Judicial son semipresenciales y se imparten en A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra.

Si te decides a preparar la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial llevarás a cabo, entre otras, las siguientes funciones:

- La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos, en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentará capacidad de certificación y dispondrá de las credenciales necesarias.

- Como agente de la autoridad, procederás a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que le atribuyan las leyes.

- Actuar como Policía Judicial con el carácter de agente de la autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

- Realizar funciones de archivo de autor y expedientes judiciales, bajo la supervisión del secretario judicial.

- Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas.

- Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que correspondan, para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos, poniendo en conocimiento del secretario judicial las anomalías detectadas que pudieran impedir la celebración de actos procesales.

- El desempeño de aquellas jefaturas que en las relaciones de puestos de trabajo de la oficina judicial estén asignadas a este cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.
- La posibilidad de ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos exigidos para su desempeño en las relaciones de puestos de trabajo en las mismas.

- La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a todas las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.

Requisitos de la Oposición

1º Poseer la nacionalidad española o la de algún estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2º Tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

3º Estar en posesión del graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

4º No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de sus funciones.

5º No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

Destinatarios de la Oposición

Aquellas personas que deseen superar con éxito las Oposiciones del Cuerpo de Auxilio Judicial.

Objetivos de la Oposición

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Temario de la Oposición

- La Constitución Española. Organización territorial del Estado en la Constitución Española.
- Los Derechos humanos en el ámbito universal, europeo y español.
- Gobierno y Administración.
- La Unión Europea.
- El Poder Judicial. Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia, de las Audiencias Nacionales y de los Juzgados.
- Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.
- Modernización de la oficina Judicial.
- El Secretario Judicial en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
- Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos generales y cuerpos especiales.
- Libertad sindical. El Sindicato en la Constitución Española.
- Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000.
- Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
- Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento criminal.
- Los procedimientos contencioso-administrativos.
- El procedimiento laboral y los actos procesales. Las resoluciones de los órganos judiciales.
- Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades.
- El Registro Civil.
- Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial.

Descripción Pruebas Selectivas

- Primer ejercicio (obligatorio y eliminatorio):
Cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre el contenido del programa. La duración del ejercicio será de 75 minutos.

- Segundo ejercicio (obligatorio y eliminatorio):
Cuestionario test de 50 preguntas referidas a dos casos prácticos de diligencia judicial propuestos por el tribunal. La duración del ejercicio será de 45 minutos.