Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones de Tropa y Marinería

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Posibilidad de pago a plazos
Oposiciones de Tropa y Marinería
Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Posibilidad de pago a plazos
Las Oposiciones de Tropa y Marinería se imparte en modalidad Online/Distancia. ¿Te gustaría ser militar y pertenecer a las fuerzas armadas? Tú puedes... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones de Tropa y Marinería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones de Tropa y Marinería se imparte en modalidad Online/Distancia.

¿Te gustaría ser militar y pertenecer a las fuerzas armadas? Tú puedes ser uno de los 120.000 hombres y mujeres que forman parte de las fuerzas armadas. ¡Convocadas 3600 plazas para la convocatoria de Tropa y Marinería!

CCC Oposiciones te prepara tanto para la prueba teórica como para la física. Contarás con una importante ventaja frente al resto de opositores ya que trabajarás con un simulador de examen oficial. La generación de test funciona con un algoritmo de inteligencia artificial que mejora tus resultados aprendiendo de ti, haciendo que avances más rápido.

- Temarios actualizados
- Seguimiento Tutorial
- Preparador Físico
- Profesores Titulados
- Test Psicotécnicos
- Simulación de Exámenes
- Clases Online
- Vídeos

Requisitos de la Oposición

Requisitos para presentarte
Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Tropa y Marinería serán necesarios los siguientes requisitos:
• Disponer de nacionalidad española o la de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela (siempre y cuando tengan en vigencia tanto el pasaporte como la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España.)
• Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los 29 años.
• Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria, Técnico de Grado Medio de formación profesional, Técnico Auxiliar, Graduado escolar o equivalente.
•La altura de los solicitantes deberá tener una talla igual o superior a 155 centímetros mujeres y a 160 centímetros los hombres
• No estar privado de los derechos civiles.
• Carecer de antecedentes penales.
• No estar procesado, imputado, investigado o encausado en procedimiento judicial por delito doloso.
• No haber sido separado del servicio ni hallarse inhabilitado de cualquiera de las Administraciones Públicas.
• Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades.

Temario de la Oposición

Descripción de las pruebas
El proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a la escala de Tropa y Marinería se realiza mediante un sistema de concurso-oposición que consta de dos fases.

Fase primera
1. Concurso

Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares, mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que le otorgará una nota de concurso.

2. Oposición
Consistirá en la evaluación de tus aptitudes, se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas de test a aplicar (15 por factor) medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

Fase segunda
1. Reconocimiento médico y prueba de personalidad

La calificación del reconocimiento médico será de “Apto”, “No Apto” o “No Apto Permanente” para toda la convocatoria.
Los que resulten “No Apto” o “No Apto Permanente”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.

2. Pruebas de aptitud física
Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.
Los aspirantes deberán finalizar las pruebas y superar las marcas de las pruebas físicas para ser calificados “Apto”. Si resultas clasificado “No Apto”, causarás baja en el proceso de selección.
A. Directrices Generales
Consta de las siguientes pruebas:
1.- Salto de longitud sin carrera. Potencia tren inferior.
2.- Abdominales. Resistencia muscular abdominal.
3.- Flexo-extensiones de brazos. Resistencia muscular tren superior.
4.- Carrera de ida y vuelta. Resistencia cardio-respiratoria.

Duración de la Oposición

Preparación para OPOSICIÓN
Abierto plazo de matrícula.
Plazas limitadas - Posibilidad de pago a plazos   
1.000€ - 2.000€ - posibilidad de pago a plazos