Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Educacion Especial

Oposiciones Educacion Especial
Consultar Precio
Las Oposiciones a Educación Especial son semipresenciales y se imparten en Asturias. SISTEMA DE FORMACIÓN Nuestro sistema de formación nos garantiza... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Semipresencial Oposiciones Educacion Especial y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación.
1-Tutorías personales: horarios flexibles, cuando tu decidas.
2-Aulas de estudio
3-Aplicación de las últimas tecnologías al servicio de tu formación (todos los alumnos recibirán gratuitamente una tablet android 10’)
4-Videotutorias. este nuevo sistema de formación nos permite el que alumno y tutor se encuentren permanentemente conectados.
5-Utilización de Moodle. lo cual nos permitirá el que el alumno se autoevalúe y que el tutor tenga en todo momento control de los conocimientos del mismo y la evolución de su formación.

Tema 1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía
Tema 2. Ordenación de la respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales
Tema 3. El alumno con NEE El rol del/ de la auxiliar de Educación especial
Tema 4. Diseño y ejecución de programas de autonomía personal relacionadas con el control de esfínteres, aseo, limpieza, vestido y alimentación del alumnado con NEE
Tema 5. Técnicas de prevención de acccidentes y primeros auxilios en alumnado con NEE
Tema 6. Atención del Auxiliar de Educación Especial al alumnado con NEE ligadas a una discapacidad motórica
Tema 7. Atención del / de la Auxiliar de Educación Especial al alumnado con necesidades ligadas a una discapacidad sensorial
Tema 8. Atención del/ de la Auxiliar de Educación Especial al alumnado con NEE ligadas a autismo u otros trastornos generalizados del desarrollo
Tema 9. Atención del/de la Auxiliar de Educación Especial al alumnado con necesidades educativas especiales ligadas a un retraso mental
Tema 10. Atención del/ de la Auxiliar de educación especial al alumnado con necesidades educativas especiales ligadas a una enfermedad mental.
Tema 11. Atención del/ de la Auxiliar de Educación Especial al alumnado con necesidades educativas especiales ligadas a una situaciones sociales y culturales desfavorecidas
Tema 12. Evaluación, observación y registro en la intervención del / de la auxiliar de educación especial con el alumnado con necesidades educativas especiales
Tema 13. Intervención del/ de la Auxiliar de Educación Especial en la aplicación de programas de modificación de conducta
Tema 14. Desarrollo de la comunicación. El Lenguaje oral. Comunicación aumentativa y alternativa
Tema 15. Diseño y ejecución de programas de autonomía personal relacionados con los hábitos de alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales
Tema 16. Acompañamiento del alumnado con NEE en los distintos traslados precisos para el desempeño de su actividad escolar
Tema 17. Atención , vigilancia y cuidado del alumnado con necesidades educativas especiales en los periodos de recreo y de descanso
Tema 18. Colaboración del Auxiliar de Educación Especial con los profesionales de apoyo y asesoramiento( logopeda, fisioterapeuta, profesorado itinerante de CRI, asesor de NEE, etc) en las actuaciones que deba realizar el alumnado con NEE
Tema 19. Colaboración del Auxiliar de Educación Especial en la elaboración y ejecución de la Adaptación Curricular Individualizada y de los Programas individuales del alumnado con NEE
Tema 20. Coordinación con el profesorado y los asesores de NEE en el seguimiento de la ACI y en el desarrollo del alumnado en cuestiones referidas a la autonomía personal, social y el desarrollo de habilidades motoras. Información sobre la programación y seguimiento
Tema 21. Diseño y ejecución de programas de Autonomía Social vinculados a los hábitos de conducta y comunicativos del alumnado con NEE
Tema 22. Colaboración con los profesionales de apoyo en la adaptación y uso de materiales y ayudas técnicas del alumnado que lo precise
Tema 23. Cuidados auxiliares del alumnado con NEE
Tema 24. Colaboración del Auxiliar en actividades de desarrollo de habilidades motoras
Tema 25. El Centraje de la atención, manipulación, motivación y control del alumnado en alumnos con NEE
Anexo
Bibliografía