Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Educador Social

Becas del 30%
Oposiciones Educador Social
Becas del 30%
Consultar Precio
Las Oposiciones Educador Social son presenciales y semipresenciales y se imparten en Pontevedra (Vigo), A Coruña (A Coruña y Santiago) y Ourense. Las... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Semipresencial Oposiciones Educador Social y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... funciones del Educador Social son, entre otras, las siguientes:

-Informar, orientar y asesorar en materia de acción social a personas, grupos e instituciones.
-Detectar, estudiar, valorar y/o diagnosticar las necesidades y problemas sociales, prevenir la aparición de situaciones de riesgo social,  planificar programas y proyectos de promoción, prevención y asistencia de desarrollo social en el área de bienestar social con individuos, grupos y comunidades.
-Intervenir, atender de forma directa y reinsertar socialmente a las personas, grupos, instituciones y comunidades,
-Fomentar la integración, la participación organizada y el desarrollo de las potencialidades de personas, grupos y comunidades para mejorar su calidad de vida
-Generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales.
-Diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos educativos.

Personas tituladas en trabajo social que desean optar a un puesto de trabajo estable y ayudando a los que más lo necesitan.

Alcanzar la sólida formación teórica necesaria para superar la prueba necesaria para acceder al puesto.

Algunos de los temas que forman parte del contenido de esta oposición son:
Unidad 1. Los antecedentes de la educación. De la antigüedad a la ilustración. El s. XIX y la escuela nueva. El “Siglo del niño” y la educación contemporánea.
Unidad 2. La Convención de los derechos de la infancia de 1989 y su aplicación. La ley Orgánica de Educación. La Reforma de la Protección de 1996 y de la Minoría Penal de 2000
Unidad 3. Las características generales del desarrollo desde el punto de vista físico y neurológico.
Unidad 4. Las características generales del desarrollo cognitivo, lingüístico, afectivo, emocional y social. Tres modelos de referencia en psicología del desarrollo. La edad preescolar. La edad escolar. La adolescencia.
Unidad 5. La evaluación de capacidades y de las aptitudes básicas. Instrumentos y técnicas desde el punto de vista educativo.
Unidad 6. El educador dentro del equipo multiprofesional. La interdisciplinariedad como marco para un trabajo educativo.
Unidad 7. La psicomotricidad. Adquisición de distintas conductas motrices. Elaboración de los programas de intervención psicomotriz.
Unidad 8. La inteligencia múltiple y la psicología cognitiva. Tipos de pensamiento y desarrollo de  habilidades cognitivas. Pautas educativas.
Unidad 9. La asertividad y los estilos de comunicación pasicos y/o agresivos. Habilidad social y cambio social. Asertividad: diferencias de comunicación entre la persona asertiva y la no asertiva.
Unidad 10. Estructuras mentales según el enfoque cognitivista. Autoestima y toma de decisiones. Distorsiones cognitivas. La relajación.

*Los requisitos, exámenes y temario pueden cambiar dependiendo de la administración local o provincial convocante.