Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Escala Tecnica de Gestion de Organismos Autonomos - Promocion Interna

Oposiciones Escala Tecnica de Gestion de Organismos Autonomos - Promocion Interna
Las Oposiciones a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (Promoción Interna) son presenciales y se imparten en Madrid y Barcelona. ... Seguir leyendo
  • Oposición
  • Presencial
  • Barcelona, Madrid
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Oposiciones Escala Tecnica de Gestion de Organismos Autonomos - Promocion Interna y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos (Promoción Interna) son presenciales y se imparten en Madrid y Barcelona.

Esta oposición es la vía más asequible para que los funcionarios del Cuerpo de Gestión del Estado puedan acceder a un subgrupo A1. Tanto el programa como el sistema de ejercicios, con la excepción de la prueba oral, inciden bastante en lo ya visto en la preparación de Gestión del Estado, por lo que no es de extrañar la afluencia de este colectivo a esta oposición cuya primera convocatoria apareció en el año 2007.

La Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos está clasificada en el subgrupo A1 por lo que la titulación requerida para acceder a esta Escala es la de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.

Para participar en esta oposición, además de la titulación indicada, se requiere pertenecer como personal funcionario de carrera o como laboral fijo a la relación de cuerpos que se detallan en la convocatoria, así como llevar una antigüedad en el Cuerpo de al menos dos años desde la toma de posesión.

Las funciones desempeñadas por los funcionarios de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos son las propias de los Cuerpos del subgrupo A1 de titulación que, teniendo carácter interdepartamental en la Administración General del Estado, no tienen encomendadas un único tipo de funciones.

El sistema selectivo será de concurso-oposición.

Sistema de enseñanza
El sistema de preparación será en preparación PRESENCIAL exclusivamente, sólo se prepara la Especialidad de Derecho Constitucional y Administrativo.

Se imparten en horarios de tarde-noche. Se inician grupos en los meses de octubre y febrero.

En la preparación se combina la explicación únicamente de los temas más complejos, la realización de test y la preparación de los supuestos prácticos. El ejercicio oral se trabaja de forma individual con el preparador. Periódicamente se realizan simulacros de todos los ejercicios con el propósito de acostumbrar al alumno a las exigencias de las pruebas: organización del tiempo, rigor en la exposición y organización de los contenidos son aspectos que se trabajan desde el principio.

Preparación: El primer y segundo ejercicio se preparan en un día a la semana en horario de 16 a 19 o 19 a 22. La preparación del tercer ejercicio se inicia desde el principio en un segundo día y de forma individual, asignando a cada alumno un preparador y un tiempo concreto.

Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

Temario de la Oposición

Temario Oposiciones Escala Tecnica de Gestion de Organismos Autonomos (Promocion Interna)

Publicado en el BOE de 1 de julio de 2010

Grupo de Materias Comunes:
El programa consta de 35 temas relacionados con contenidos de Organización del Estado, Unión Europea y Gerencia
Pública, fundamentalmente.

Grupo de Materias Específicas:
El CEF prepara exclusivamente la especialidad de Derecho Constitucional y Administrativo (45 temas).

Ejercicios
La fase de Oposición consta de tres ejercicios eliminatorios.

PRIMER EJERCICIO
Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas con respuestas alternativas. De éstas, 35 versarán sobre el grupo de materias comunes y 15 sobre el bloque de materias específicas escogido por el aspirante. Las contestaciones erróneas se penalizarán con una cuarta parte del valor de una contestación correcta.
Duración: 60 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO
Consistirá en elaborar por escrito la propuesta de resolución, informe o recurso, en relación con el supuesto práctico que proponga el Tribunal, que estará relacionado con el bloque de materias específicas elegido por el aspirante. Se podrá utilizar los textos, libros o documentación que el opositor considere necesarios.
Duración 3 horas.

TERCER EJERCICIO
Consistirá en la exposición oral de tres temas del programa, uno de ellos a elegir entre dos propuestos del bloque de materias comunes, y dos del bloque de materias específicas elegido por el aspirante.
Duración: 30 minutos.