Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Formación en el Uso de Desfibriladores Externos Semiautomáticos - DESA en Asturias

Oposiciones Formación en el Uso de Desfibriladores Externos Semiautomáticos - DESA en Asturias
Consultar Precio
Las Oposiciones a Formación en el Uso de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) en Asturias son semipresenciales pero también se pueden realizar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Formación en el Uso de Desfibriladores Externos Semiautomáticos - DESA en Asturias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones a Formación en el Uso de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA) en Asturias son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia.                                                                   

Acreditación 
                                           
El curso DESA está acreditado para personal sanitario por el Plan Nacional de RCP y con acreditación oficial de la Consejería de Salud del Principado de Asturias

Introducción
La American Heart Association y el American College of Cardiology en el año 1994 y la Task Force del ERC del año 1997 hacen las siguientes recomendaciones:

·    Todo el personal que por su profesión pueda auxiliar a una víctima de PCR debe ser entrenado y autorizado en la DESA.

·    Toda ambulancia que pueda enfrentarse a una situación de PCR debe portar un DESA y personal entrenado en su uso.

·    Todo programa de entrenamiento en la práctica de la desfibrilación por primeros intervinientes debe ser realizado con control estricto por parte de personal experto en emergencias, haciendo un seguimiento del procedimiento y registro de datos siguiendo el estilo Utstein, asegurando de esta manera que la desfibrilación tiene beneficio clínico.

·    El primer interviniente se define como aquel individuo entrenado que actúa independientemente pero dentro de un sistema médico controlado y capacitado en la aplicación de la desfibrilación con DESA dentro de la cadena de supervivencia.

·    Resulta de vital importancia la utilización de la desfibrilación precoz dentro de una eficaz cadena de supervivencia, nunca como aspecto aislado. Es necesario el reconocimiento de la víctima, activación del sistema de emergencias, la llegada de personal entrenado en RCP básica y DESA, la asistencia por unidades de soporte vital avanzado y el traslado al hospital.

Metodología del Curso

Curso eminentemente práctico (70% práctico y 30% teórico).
Las prácticas se realizarán en escenarios  supervisados por un monitor con una relación alumno / monitor: 6/ 1.
Al final del curso se realizará una práctica integrada donde se pondrán en práctica todas las habilidades adquiridas en los escenarios simulando casos prácticos.

Requisitos de la Oposición

1.- Personal no sanitario y Personal Sanitario no Médico

Objetivos de la Oposición

1.    Conseguir aumentar las tasas de supervivencia en los pacientes con muerte súbita cardiaca consiguiendo un acceso rápido a la desfibrilación precoz dentro de la cadena de supervivencia.

2.    Acortar el tiempo entre la PCR y la primera desfibrilación como tratamiento efectivo de la muerte súbita con rimo inicial de FV/TV sin pulso.

3.    Lograr que al finalizar el curso de entrenamiento en DESA el alumno sea capaz de:
·    Practicar unas maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica adecuadas y eficientes.
·    Ventilar con bolsa y mascarilla.(Primeros intervinientes y sanitarios)
·    Resolver la obstrucción de la vía aérea.
·    Utilizar un DESA con seguridad y eficacia manteniéndolo en todo momento en óptimas condiciones de utilización.

Temario de la Oposición

Temario Oposiciones Formacion en el Uso de Desfibriladores Externos Semiautomaticos (DESA) en Asturias

1.- INTRODUCCIÓN
Cadena de supervivencia.
Importancia de la desfibrilación precoz.
Legislación y ética

2.- RCP BÁSICA (No sanitarios)
RCP instrumental (Sanitarios)
Valoración y actuación básica ante una persona inconsciente

3.- D.E.S.A.
Protocolo de utilización del D.E.S.A.
Seguridad.
Resolución de problemas frecuentes.
MEGA CODES

4.- RECOGIDA DE DATOS
Método Utstein. Mantenimiento del D.E.S.A

5.- EVALUACIÓN