Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado - Promoción Interna - Online

Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado - Promoción Interna - Online
Las Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción Interna) son online. DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Gestión de la Administración Civil del Estado - Promoción Interna - Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado (Promoción Interna) son online.

DESCRIPCIÓN Y REQUISITOS DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO (PROMOCIÓN INTERNA)

El Cuerpo de Gestión del Estado se crea con carácter de cuerpo general interministerial bajo la Disposición Adicional 2ª de la Ley 30/1984. Sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes a todos los Ministerios, desempeñadas fundamentalmente en las áreas de Recursos Humanos, Gestión Económico-Financiera, área de Procedimiento Administrativo y Contratos de las Administraciones Públicas. Se contemplan así, tanto tareas de colaboración en las actividades administrativas del nivel superior, como las tareas propias de gestión administrativa de nivel medio, siempre en función de las directrices que marque el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

La titulación requerida para acceder a esta oposición es la de estar en posesión de una Diplomatura Universitaria o equivalente, con una antigüedad de al menos 2 años de servicios prestados en Cuerpos o Escalas del Grupo C.


PROGRAMA DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO (PROMOCIÓN INTERNA)

-Organización del Estado y Unión Europea (7 temas).
-Políticas Públicas (8 temas).
-Derecho Administrativo General (12 temas).
-Gestión Financiera (8 temas).

Ejercicios

PRIMER EJERCICIO

Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas con respuestas alternativas sobre las materias contenidas en el programa. Duración: 90 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO

Resolución por escrito de un supuesto práctico entre dos propuestos por la Comisión Permanente de Selección. Dicho supuesto expondrá una serie de hechos relacionados con la actividad de la Administración, planteando a continuación hasta un máximo de 15 preguntas relacionadas con las materias de Derecho Administrativo y Gestión Financiera del programa incluido en estas normas específicas. Duración: 3 horas.


SISTEMA DE ENSEÑANZA DE LAS OPOSICIONES A GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO (PROMOCIÓN INTERNA)

CLASES ON-LINE

La formación se desarrolla en un Campus Virtual siempre a su disposición. Los alumnos están organizados en Aulas Virtuales, como si de grupos de presencia se tratara. Cada grupo tiene una planificación concreta y diferenciada del resto de aulas en función de su fecha de inicio. A través del Campus el alumno recibe periódicamente la documentación, la orientación y el seguimiento del profesor de acuerdo a un cronograma establecido.

La documentación, estructurada en Unidades Didácticas, ofrece al alumno una introducción de cada tema, explicación de los conceptos más complejos, orientación de los distintos ejercicios, legislación a aplicar, test y preguntas teórico-practicas por tema, supuestos prácticos, controles y exámenes globales. En este entorno próximo, los profesores juegan un papel proactivo en la preparación del alumno, siendo la figura que dinamiza, provoca y estimula al alumno.

Su duración es de 12 meses.