Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Guardia Civil en Zaragoza

Oposiciones Guardia Civil en Zaragoza
Consultar Precio
LAS CLASES SON PRESENCIALES Y SE IMPARTEN EN ZARAGOZA Habla con nosotros nuestros asesores, nuestro método te convencerá. Prepárate para superar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Guardia Civil en Zaragoza. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



LAS CLASES SON PRESENCIALES Y SE IMPARTEN EN ZARAGOZA

Habla con nosotros nuestros asesores, nuestro método te convencerá.

Prepárate para superar las oposiciones guardia civil de la mano de los docentes de Técnica y Empleo.

¿Has pensado que preparándote unas oposiciones guardia civil, tendrás acceso a la profesión que siempre has soñado?

Somos especialistas en la enseñanza de oposiciones guardia civil. Años dedicados a la preparación de pruebas para la obtención de empleo público, han sido clave para guiar eficazmente a nuestros alumnos a superar las pruebas.

Si decides emprender la preparación de oposiciones a guardia civil, los docentes estarán en todo momento a tu lado para que consultes dudas y problemas, en definitiva, recibas una atención absolutamente personalizada.
oposiciones guardia civil

Aseguramos a los alumnos un resultado óptimo en su preparación ya que nuestro sistema apuesta por una total flexibilidad tanto de horarios como en el tiempo dedicado a la consecución de los objetivos.

Nuestro sistema de preparación para las oposiciones guardia civil se basan en el avance paulatino y la consecución de objetivos, que el profesor marque al alumno en el Plan Individual de Formación que éstos realizan conjuntamente.

Requisitos de la Oposición

a) Poseer la nacionalidad española.
b) No estar privado de los derechos civiles.
c) Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido enla Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificados einformes de conducta ciudadana.
d) Carecer de antecedentes penales.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario delservicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni inhabilitadocon carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
f) No tener reconocida la condición de objetor de conciencia, ni estar en trámite su solicitud.
g) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
h) Tener cumplidos 18 años de edad y no haber cumplido ni cumplir,dentro del año en que se publique la correspondiente convocatoria, laedad de 30 años.
i) Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditadamediante la superación de las pruebas que determina en la Orden de 9 deabril de 1996, con excepción de los ejercicios físicos que serealizarán de acuerdo con lo establecido en cada convocatoria.
j) Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título deGraduado en Educación Secundaria o de otro equivalente académico osuperior. También será posible acceder a estos estudios, acreditando lasuperación de la prueba de acceso que recoge en el artículo 38 de laLey Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación,referida al acceso a la Formación Profesional.
k) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B o encondiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
i) Estatura mínima: 1.65 en hombres y 1.60 en mujeres.

Temario de la Oposición

CIENCIAS JURÍDICAS
Tema 1
La Constitución Española de 1978. Características generales y principios inspiradores. Estructura. Título preliminar.

Tema 2
Título I. Derechos y deberes fundamentales.

Tema 3
Título II. La Corona.

Tema 4
Título III. Las Cortes Generales.

Tema 5
Título IV. El Gobierno y la Administración. Título V. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Título VI. El Poder Judicial.

Tema 6
Título VIII. Organización territorial del Estado.

Tema 7
Título IX. Tribunal Constitucional. Título X. Reforma constitucional.

Tema 8
Derecho Penal. Concepto. Principios generales del Derecho. Concepto de delito y falta. Dolo y culpa. Sujetos y objeto del delito. Personas responsables de delitos y faltas. Grados punibles de perpetración de delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Tema 9
Delitos contra la Administración Pública. Delitos cometidos por funcionarios públicos contra las garantías constitucionales.

Tema 10
El Derecho Procesal Penal. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Proceso Penal. Jurisdicción y competencia. Primeras diligencias. La acción penal. Concepto de denuncia. Obligación de denunciar. La denuncia: Formalidades y efectos. La querella.

Tema 11
La Policía Judicial. Composición. Misión. Forma de actuación. Dependencia y relación con las autoridades judiciales.

Tema 12
La detención: Quienes y cuando pueden detener. Plazos. Procedimiento de «habeas corpus». Entrada y registro en lugar cerrado.

Tema 13
De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Principios básicos de actuación. Disposiciones estatutarias comunes. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Funciones. Competencias. Estructura policial en España. Cuerpos dependientes del Gobierno de la nación. Cuerpos dependientes de las Comunidades Autónomas y de las Comunidades Locales.

Tema 14
El Cuerpo de la Guardia Civil. Naturaleza militar. Estructura. Dependencias. Funciones.

Tema 15
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ambito y principios generales. De las Administraciones Públicas y sus relaciones. Organos. De los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 16
Disposiciones y actos administrativos. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Revisión de los actos en vía administrativa. Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas, de sus autoridades y demás personal a su servicio. El recurso contencioso-administrativo.

MATERIAS SOCIO-CULTURALES
Tema 17
Protección civil. Definición. Fundamento jurídico. Principios informadores de la protección civil. Participantes. Clasificación de las situaciones de emergencia. Esquema jerárquico. Funciones de la protección civil.

Tema 18
Organizaciones internacionales. Evolución histórica. Concepto y caracteres de las organizaciones internacionales. Clasificación. Naturaleza, estructura y funciones: Naciones Unidas, Consejo de Europa, Unión Europea y Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Tema 19
Derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Los pactos internacionales de derechos humanos. La Comisión de Derechos Humanos: Procedimientos de protección. El Consejo de Europa. La Carta de Turín. La Convención de Roma: Procedimientos de protección.

Tema 20
Ecología. Funciones de relación de los seres vivos. El medio ambiente. Factores físicos: Suelo, luz, temperatura y humedad. Factores biológicos. Asociaciones. Población y comunidad. Ecosistema. Componentes. Tipos: Terrestre y acuático. El equilibrio ecológico. Agresiones al medio ambiente. Contaminación. Residuos.

MATERIAS TÉCNICO-CIENTÍFICAS

Tema 21
Electricidad y electromagnetismo. Corriente eléctrica. Tensión, intensidad y resistencia. Ley de Ohm. Asociación de componentes eléctricos. Caída de tensión. Energía de la corriente eléctrica. Potencia eléctrica. Magnetismo. Campo magnético. Flujo magnético. Permeabilidad magnética. Campo magnético creado por la corriente eléctrica. Solenoide, electroimán y relé. Fuerza electromotriz inducida. Fuerza electromotriz de autoinducción.

Tema 22
Transmisiones. Los elementos de las comunicaciones. Espectro de frecuencias. Concepto de malla y canal de trabajo. Dificultades en el enlace en malla en VHF y UHF. Servicios de usuario o modos de trabajo. Transmisores y receptores de radio (AM y FM). Equipos repetidores. Las ondas electromagnéticas. Propagación y alcances. Antenas. Fuentes de alimentación.

Tema 23
Automovilismo. Mecánica del automóvil. Motores: Clases. Cilindros. Tiempos. Reglajes. Motor diésel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Cárter. Motor de dos tiempos. Alimentación en motores de explosión y diésel. Lubricación. Refrigeración. Mecanismos de transmisión. Suspensión. Dirección. Frenos. Electricidad del automóvil. Sistemas de encendido. Dínamo. Alternador. Batería. Motor de arranque. Distribución.

Tema 24
Informática. Introducción a la informática. Funciones y fases de un proceso de datos. El ordenador y sus unidades de entrada, cálculo y salida. Concepto de programa y tipos. Concepto de sistema operativo y sus funciones. Almacenamiento de la información: Concepto de fichero.

Tema 25
Topografía. Elementos geográficos: Eje terrestre, polos, meridiano, paralelo, ecuador, puntos cardinales, coordenadas geográficas, acimut y rumbo. Unidades geométricas de medida: Unidades lineales, escalas numérica y gráfica, unidades angulares. Representación del terreno: Planimetría y altimetría, clases de terreno, accidentes del terreno, sistema de planos acotados, pendiente entre dos puntos.

PRUEBAS
Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Pruebas selectivas
Ortografía: Consistirá en la realización por escrito de un ejercicio de ortografía de 10 minutos.

Conocimientos: Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de cien (100) preguntas concretas sobre materias jurídicas, socio-culturales y técnico-científicas. El tiempo para esta prueba será de hora y media.

Lengua Extranjera: Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de veinte (20) preguntas sobre el idioma, inglés o francés, elegido por el aspirante (20 minutos).

Psicotécnica: Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas tanto del período académico como alumno de un centro de formación como de su futura adaptación al desempeño profesional. Constará de dos partes: a) Aptitudes intelectuales b) Perfil de personalidad:El tiempo de la prueba será el resultado de los tiempos previstos para cada test.Aptitud psicofísica:a) Prueba de aptitud física: Consistirá en la realización de los ejercicios físicos descritos en cada convocatoria, donde se determinan las marcas mínimas a superar en cada uno de ellos. b) Reconocimiento médico: Se aplicará el cuadro médico de exclusiones de la Orden de 9 de abril de 1996. c) Entrevista personal: Destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas y, para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil.

Ejercicios físicos
Prueba de velocidad. Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Deberá cubrirse dicha distancia en tiempo no superior a 8.30 segundos para hombres y a 9.40 segundos para mujeres. Se permitirán dos intentos.

Prueba de resistencia muscular. Carrera de 1.000 metros en pista con salida en pie. Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a 4 minutos y 10 segundos para hombres y a 4 minutos 50 segundos para mujeres. Un único intento.

Prueba extensora del tren superior. Se realizará situándose el ejecutante en tierra inclinado hacia delante. Colocará las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo. Se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válida la flexión-extensión de los brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. El número de flexiones que se realicen no será inferior a dieciocho para hombres y a catorce para mujeres.
Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a seis centímetros.
Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.

Prueba de natación. Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres. Un único intento.