Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Guardia Civil

Oposiciones Guardia Civil
Consultar Precio
Las Oposiciones Guardia Civil son presenciales y semipresenciales y se imparten enA Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo. Forbe tiene centros en Vigo,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Guardia Civil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Guardia Civil son presenciales y semipresenciales y se imparten en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo.

Forbe tiene centros en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo, Valladolid y Madrid.
FUNCIONES:
Sus funciones principales son:
- Velar por el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos.
- Prestar auxilio en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
- Custodiar las vías de comunicación terrestre, las costas y el mar territorial, así como las fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones de interés.
- Velar por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, piscícola y forestal, y del patrimonio arqueológico.
- Vigilar el tráfico y el transporte en las vías públicas interurbanas.
- Servicios de carácter administrativo.

Requisitos de la Oposición

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2º- Tener cumplidos los dieciocho años y no haber cumplido los 30 años.

3º- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 32 de la Ley Organica 1/1990, de 3 de octubre, referida a los ciclos formativos de la Formación Profesional específica de grado medio, o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados.

4º- No estar privado de los derechos civiles, y carecer de antecedentes penales.

5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Publicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
6º- Poseer la aptitud psicofísica que se determina.

7º- Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria u otro equivalente académico o superior.

8º- No tener reconocida la condición de objetor de conciencia o, en caso de tenerla reconocida, renunciar a ella.

9º- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

10º- Estar en posesión del permiso de conducir clase B.

11º- La estatura mínima deberá ser 165 cm para los hombres y 160 cm para las mujeres y la estatura máxima no deberá ser superior a los 203 cm en ambos casos.

Destinatarios de la Oposición

Todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos exigidos deseen acceder al Cuerpo de la Guardia Civil.

Objetivos de la Oposición

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Temario de la Oposición

-Ciencias jurídicas.
-Materias socio - culturales.
-Materias técnico - científicas.
-Test psicotécnicos.
-Lengua extranjera.
-Ortografía.

Descripción Pruebas Selectivas
EXAMEN:

Primer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Ortografía. Consiste en la realización por escrito de un ejercicio de ortografía con una duración de 10 minutos.

Segundo ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Conocimientos. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas concretas sobre el temario, con varias opciones de respuesta y una duración de 1 h. y 30 m.

Tercer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Lengua extranjera. Consistirá en la contestación a un cuestionario de 20 preguntas con varias opciones de respuesta sobre el idioma (inglés o francés) elegido por el aspirante, con una duración de 20 minutos.

Cuarto ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Psicotécnico. Consistirá en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un buen rendimiento académico y profesional. Constará de dos partes:

- Aptitudes intelectuales, mediante la aplicación, mediante la aplicación de test de inteligencia general y/o escalas específicas que evalúen la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.

- Perfil de personalidad, mediante test que exploren las características de personalidad, mediante test que exploren las características de personalidad, actitudinales y motivacionales.