Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Guardia Civil

25% de descuento
Oposiciones Guardia Civil
25% de descuento
Consultar Precio
Las Oposiciones a Guardia Civil son presenciales en Bilbao. ¿Quieres ser Policía? ¿Quieres conseguir un trabajo estable, bien remunerado, basado en... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Oposiciones Guardia Civil y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Guardia Civil son presenciales en Bilbao.

¿Quieres ser Policía? ¿Quieres conseguir un trabajo estable, bien remunerado, basado en la protección del ciudadano y el servicio a la comunidad?

Trabajar de Guardia Civil es una de las mejores salidas laborales en la actualidad, ya que los puestos en el cuerpo de policía siguen estando disponibles cada año y gracias a la convocatoria de oposiciones se puede aspirar a ellos sin tener una formación previa en el mundo de los cuerpos militares o de seguridad.

¿Qué labores realiza la Guardia Civil?, La Guardia Civil ejerce las funciones genéricas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en todo el territorio nacional y mar territorial salvo capitales de provincia y los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine, en concreto:
-Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
-Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentran en situación de peligro por cualquier causa.
-Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran
-Velar por la protección y seguridad de altas
-Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
-Prevenir la comisión de actos delictivos.
-Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los elementos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
-Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.
-Colaborar con los Servicios de Protección Civil en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos que se establezcan en la legislación de Protección Civil.
Por otra parte son propias de la Guardia Civil las siguientes funciones:
-Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
-El resguardo fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.
-La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.

En el Centro de Estudios Titulae puedes preparar las oposiciones de forma PRESENCIAL y ONLINE, las con garantías de éxito que ofrece prepararse con profesionales y expertos en oposiciones que forman cada año a alumnos que consiguen su plaza para diferentes cuerpos de seguridad del estado, consiguiendo un alto porcentaje de alumnos aprobados en oposiciones de todo tipo.

Los agentes de Guardia Civil tienen un suelo medio entre los 1500-1600 euros mensuales, dependiendo la localidad y la labor encomendada pero, además de ser un trabajo estable y bien remunerado, estarás contribuyendo al buen funcionamiento de la sociedad haciendo cumplir la ley, ya sea en materia de seguridad ciudadana, orden público o tráfico.

QUE VENTAJAS TIENE ESTE PUESTO
•Puesto de trabajo estable
•Sueldos de 1500 a 1800 euros mensuales (equiparación a las demás policías)
•14 Pagas al año
•Horarios según turno
•Posibilidad de excedencias
•Posibilidad de promoción interna
•Trienios
•Vacaciones y días de asuntos propios

Requisitos de la Oposición

Graduado en ESO o equivalente

Destinatarios de la Oposición

Este curso está dirigido a todas las personas que quieres acceder al cuerpo de la Guardia Civil y quieren realizar una preparación óptima de la oposición para poder superarla con garantías de éxito.

Objetivos de la Oposición

¿Cómo te vamos a formar? En Titulae te preparamos para pasar con éxito las diferentes pruebas y exámenes oficiales para acceder a una plaza de Guardia Civil, dispondrás de clases lectivas presenciales u online según tu elección donde trabajaremos tanto a nivel teórico con cada tema de la oposición como a nivel práctico de exámenes, realizando simulaciones de los mismos, y entrevistas personales y tests psicotécnicos, una de las pruebas claves para superar la oposición.

Temario de la Oposición

El temario de la oposición incluyen las siguientes áreas: ciencias jurídicas, materias socio-culturales y materias técnico-científicas.

Algunos de los temas que tendrás que estudiar son:
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Características generales y principios inspiradores. Estructura. Título Preliminar.
Tema 2. Título I. Derechos y deberes fundamentales.
Tema 3. Título II. La Corona.
Tema 4. Título III. Las Cortes Generales.
Tema 5. Título IV. El Gobierno y la Administración. Título V. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Título VI. El Poder Judicial.
Tema 6. Título VIII. Organización territorial del Estado.
Tema 7. Título IX. Tribunal Constitucional. Título X. Reforma constitucional.
Tema 8. Derecho Penal. Concepto. Principios generales del Derecho. Concepto de delito y falta. Dolo y culpa. Sujetos y objeto de delito. Personas responsables de delitos y faltas. Grados punibles de perpetración de delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
Tema 9. Delitos contra la Administración Pública. Delitos cometidos por funcionarios públicos contra las garantías constitucionales.
Tema 10. El Derecho Procesal Penal. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Proceso Penal. Jurisdicción y competencia. Primeras diligencias. La acción penal. Concepto de denuncia. Obligación de denunciar. La denuncia. Formalidades y efectos. La querella.
Tema 11. La Policía Judicial. Composición. Misión. Forma de actuación. Dependencia y relación con las autoridades judiciales.
Tema 12. La detención: quiénes y cuándo pueden detener. Plazos. Procedimiento de Habeas Corpus. Entrada y registro en lugar cerrado.
Tema 13. De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Principios básicos de actuación. Disposiciones estatutarias comunes. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Funciones. Competencias. Estructura Policial en España. Cuerpos dependientes del Gobierno de la nación. Cuerpos dependientes de las Comunidades Autónomas y de las Comunidades Locales.
Tema 14. El Cuerpo de la Guardia Civil. Naturaleza militar. Estructura. Dependencias. Funciones.
Tema 15. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ámbito y principios generales. De las Administraciones Públicas y sus relaciones. Órganos. De los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.
Tema 16. Disposiciones y actos administrativos. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Revisión de los actos en vía administrativa. Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas, de sus autoridades y demás personal a su servicio.

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS
• Primera Prueba:
- Ortografía: Consistirá en la realización por escrito de un ejercicio de ortografía. El tiempo será de 10 minutos.
- Conocimientos: Consistirá en la contestación de un cuestionario de 100 preguntas concretas, referidas a las materias que se señalan en el temario. El tiempo será de una hora y treinta minutos.
- Lengua extranjera: Consitistirá en la contestación a un cuestionario de 20 preguntas sobre el idioma elegido (inglés o francés).
- Psicotécnicos: Consistirá en una evaluación de la aptitud de los aspirantes admitidos que midan especialmente los factores aptitudinales y variables comportamentales.
• Segunda prueba:
- De velocidad: 50 metros en menos de 8 segundos para hombres y 8 segundos 70 centésimas para mujeres.
- De resistencia muscular: carrera de 1.000 metros en menos de 4 minutos para hombres y 4 minutos 30 segundos para mujeres.
- De potencia del tren inferior: Salto vertical.
- Extensora del tren superior: Flexiones.
- De natación: Recorrido de 50 metros en piscina. 70 segundos para hombres y 75 segundos para mujeres.
• Tercera prueba: Reconocimiento médico.
• Cuarta prueba: Entrevista personal.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Clases presenciales con preparadores expertos en la oposición, todas las clases quedan grabadas y disponibles 24h para el alumno además de poder seguirlas de manera presencial en las aulas u online a tiempo real por nuestro campus virtual