Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Maestro de Educacion Fisica en Zaragoza

Oposiciones Maestro de Educacion Fisica en Zaragoza
Consultar Precio
Las Oposiciones Maestro de Educación Física son presenciales y se imparten en Zaragoza. IMPORTANTE: SÓLO SERÁN TRAMITADAS SOLICITUDES DE PERSONAS... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Oposiciones Maestro de Educacion Fisica en Zaragoza y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA!!!

En Aragonesa de Educación te ayudamos a prepararte para que domines todas las técnicas necesarias para superar la oposición, nuestro sistema de preparación se basa en la adaptación de nuestro plan de formación a cada alumn@, potenciando sus posibilidades, mediante grupos reducidos y con horarios flexibles.

Contamos con temarios propios y exclusivos, elaborados por nuestros preparadores, todos ellos maestros en activo y especialistas en el ámbito a preparar.

Así mismo llevamos a cabo una preparación global de todo el proceso: elaboración de la programación didáctica, desarrollo de las unidades, exposiciones órales, supuestos prácticos, etc.

Quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Ser español
- Tener cumplidos los dieciocho y no exceder de la edad establecida para la jubilación.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas para el ejercicio de funciones públicas.
- Tener el Titulo de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.

Pruebas selectivas:
Parte «A» de la prueba

Esta primera parte de la prueba, que tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia, consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre tres extraídos al azar por el Tribunal de los 25 correspondientes al temario de la especialidad, y su posterior lectura. Los aspirantes dispondrán de dos horas, para la realización de esta parte de la prueba

Parte «B» de la prueba
B.1. La segunda parte de la prueba, que podrá efectuarse en la misma sesión en la que se realice la lectura del ejercicio de la primera parte, tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de una programación didáctica adaptada a un nivel de la etapa y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica

B.2. Elaboración y exposición oral ante el Tribunal de una unidad didáctica, que estará relacionada con la programación presentada por el aspirante. El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.

Temario. Actualizado según BOE del 7 de febrero 2012
1. Concepto de Educación Física: evolución y desarrollo de las distintas concepciones.

2. La Educación Física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo.

3. Anatomía y fisiología humana implicadas en la actividad física. Patologías relacionadas con el aparato motor. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo.

4. El crecimiento y el desarrollo neuromotor, óseo y muscular. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo.

5. La salud y la calidad de vida. Hábitos y estilos de vida saludable en relación con la actividad física. El cuidado del cuerpo. Autonomía y autoestima.

6. Capacidades físicas básicas, su evolución y factores que influyen en su desarrollo.

7. Coordinación y equilibrio. Concepto y actividades para su desarrollo.

8. El aprendizaje motor. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor. El proceso de enseñanza y de aprendizaje motor. Mecanismos y factores que intervienen.

9. Habilidades, destrezas y tareas motrices. Concepto, análisis y clasificación. Actividades para su desarrollo.

10. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia.

11. El esquema corporal, el proceso de lateralización. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.

12. La expresión corporal en el desarrollo del área de Educación Física. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento corporal. Intervención educativa.

13. El juego como actividad de enseñanza y de aprendizaje en el área de Educación Física. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de Educación Física.

14. Los deportes. Concepto y clasificaciones. El deporte como actividad educativa. Deportes individuales y colectivos presentes en la escuela: aspectos técnicos y tácticos elementales; su didáctica.

15. La Educación Física y el deporte como elemento sociocultural. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales. Las actividades físicas organizadas en el medio natural.

16. Principios de sistemática del ejercicio y elementos estructurales del movimiento. Sistemas de desarrollo de la actividad física (analíticos, naturales, rítmicos...).

17. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar. Factores entrenables y no entrenables. La adaptación al esfuerzo físico en los niños y en las niñas.

18. El desarrollo de las habilidades. Principios fundamentales del entrenamiento. Adecuación del entrenamiento en la actividad física en los ciclos de Educación Primaria.

19. Recursos y materiales didácticos específicos del área de Educación Física: clasificación y características que han de tener en función de la actividad física para las que se han de utilizar. Utilización de los recursos de la Comunidad.

20. Organización de grupos y tareas. La planificación de actividades de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación Física: modelos de sesión.

21. Alumnos con necesidades educativas especiales. Características generales de los tipos y grados de minusvalías: motoras, psíquicas, sensoriales, en relación con la actividad física.

22. El desarrollo motor y perceptivo del niño discapacitado. La integración escolar como respuesta educativa. Implicaciones en el área de Educación Física.

23. Métodos de enseñanza en Educación Física. Adecuación a los principios metodológicos de la Educación Primaria.

24. La evaluación de la Educación Física en la Educación Primaria. Evaluación del proceso de aprendizaje y del proceso de enseñanza: mecanismos e instrumentos. Función de los criterios de evaluación de etapa.

25. La coeducación e igualdad de los sexos en el contexto escolar y en la actividad de Educación Física. Estereotipos y actitudes sexistas en la Educación Física. Intervención educativa.

¿Debería cursar el programa?

Si quieres lograr todos los conocimientos y estrategias necesarias para superar las oposiciones de Maestro en la Especialidad de Educacion Fisica en Zaragoza preparándote tanto los temas, como la elaboración de la programación, desarrollo de las unidades didácticas y exposiciones oral.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial de las personasque han realizado el curso Oposiciones Maestro Especialidad Educacion Fisica en Zaragoza oscila entre los 18.000€ y los 21.000€brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El alumno deberá tener la acreditación de haber superado los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente
Conforme con la Disposición Adicional Undécima de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, el título de Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica y el título de Maestro/a de Enseñanza Primaria, son equivalentes al de Maestro a efectos de docencia.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Tener aptitudes o la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas habituales para el desempeño de las tareas habituales de un Maestro especializado en Educacion Fisica.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Seaconseja que para un mayor aprovechamiento del curso Oposiciones Maestro Especialidad Educacion Fisica en Zaragoza el alumnodedique como mínimo de tres a cuatro horas diarias al estudio del temario. No obstante la dedicación al estudio variará dependiendo del contenido de cada uno de los módulos.