Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Personal Laboral de la Comunidad de Madrid. Auxiliar de Hosteleria

Oposiciones Personal Laboral de la Comunidad de Madrid. Auxiliar de Hosteleria
Consultar Precio
Las Oposiciones Personal Laboral de la Comunidad de Madrid. Auxiliar de Hostelería son online. Ante todo lo que debe plantearse un opositor: -ESFUERZO... Seguir leyendo
  • Oposición
  • Online
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Personal Laboral de la Comunidad de Madrid. Auxiliar de Hosteleria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones Personal Laboral de la Comunidad de Madrid. Auxiliar de Hostelería son online.

Ante todo lo que debe plantearse un opositor:

-ESFUERZO Y CONSTANCIA
-LA ELECCION DE LA OPOSICION
-LA REGULARIDAD DE CONVOCATORIA DE LA OPOSICION
-LA ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO EN LA PREPARACION
-EL FONDO EDITORIAL.
-SERVICIO DOCENTE.

Nuestros servicios
Servicio de publicaciones:
Totalmente actualizadas en base a la convocatorias: Administración central, autonómicas y Locales.

Servicio gratuito de información:
Suscripción gratuita a boletines de nuevas oposiciones.

Servicio de Psicopedagogía:
Es un servicio ofrecido por el Gabinete Asesores Fortoral S.L. para mejorar el rendimiento eficaz de la oposición, los alumnos contarán con este gabinete para mejorar su rendimiento, contando a su vez con una metodología totalmente participativa entre el alumno-tutor.

Servicio Docente:
Como base el texto correspondiente y los diversos materiales didácticos. El aprendizaje se ve apoyado de forma muy importante por la acción tutorial y por las tecnologías de la información.
Por medio de este sistema metodológico, el alumno puede seguir la formación desde su domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto permanente con el docente encargado del curso, y utilizando los Servicios del Centro.

Requisitos de la Oposición

- Tener nacionalidad española o cualquier otra a la que las normas del Estado atribuyan iguales derechos a efectos laborales en la Administración Pública.
- Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
- Poseer la titulación suficiente para desempeñar los puestos de la categoría y, en su caso, especialidad a la que se pretenda acceder, o la experiencia profesional sustitutoria en las categorías en que así se determine y en la forma prevista en las convocatorias singulares.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de las funciones públicas.

En el caso de ser nacional de otro Estado, además del requisito citado en el párrafo anterior, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público
- Los aspirantes que concurran por el cupo de discapacidad deberán tener legalmente reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100. Esta circunstancia se acreditará una vez superado el proceso selectivo antes de la firma del contrato
- Además de dichos requisitos, se exigirá a los aspirantes saber leer y escribir.

Temario de la Oposición

TEMARIO GENERAL
1. Estructura básica de la Comunidad de Madrid: Consejerías y Organismos Autónomos. El Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid: Derechos y deberes de los trabajadores. Régimen disciplinario.
2. Normas de salud laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría a la que se opta.

TEMARIO ESPECÍFICO
1. La limpieza en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, referida a las funciones propias de la categoría de Auxiliar de Hostelería. Conocimientos básicos indispensables sobre la utilización de productos y utensilios.
2. Tareas de limpieza y desinfección hospitalaria en centros públicos en función del riesgo que ofrecen.
3. Montaje y servicios básicos de comedores en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Reglamentación sobre manipulación e higiene de alimentos referida al servicio de comedores. Distribución de los alimentos en la cinta de emplatado.
4. Servicio de lavandería. Selección de ropa sucia: Clasificación de los diferentes tipos de ropa, previa al proceso de lavado. Simbología del etiquetado de las prendas. Métodos y técnicas de lavado. Conocimiento y uso de productos específicos para el lavado, desinfección y cuidado de la ropa. Operaciones de secado de la ropa. Selección de ropa limpia. Diferenciación de los tipos de ropa, previa al proceso de distribución. Arreglo y marcaje de ropa. Planchado: Temperatura para los distintos tejidos. Planchado industrial y manual. El doblaje de la ropa.

PRUEBAS
El sistema selectivo será el de concurso-oposición, y constará de una fase de oposición, seguida de una fase de concurso:

FASE DE OPOSICIÓN
La oposición estará integrada por el siguiente ejercicio de carácter eliminatorio: Contestación por escrito de un cuestionario de 40 preguntas tipo test que versarán sobre el contenido del programa.
El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de cuarenta minutos.
Para cada pregunta se propondrán tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea no tendrá penalización alguna.
El Tribunal podrá declarar que ha superado la fase de oposición un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.

FASE DE CONCURSO
Se valorarán los méritos establecidos en la orden de la convocatoria