Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Policía Nacional

Oposiciones Policía Nacional
Consultar Precio
Las Oposiciones a Policía Nacional son a distancia y van dirigidas a aquellas personas interesadas en un empleo público cuyas atribuciones se correspondan... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Distancia Oposiciones Policía Nacional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... con la realización de tareas propias de un Policía Nacional.

PRESENTACIÓN OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

Esta oposición de Policía Nacional va dirigida a todos aquellas personas interesadas en un empleo público cuyas atribuciones se correspondan con la realización de tareas propias de un Policía Nacional en la categoría de la Escala Básica, así como a todos aquellos militares profesionales de tropa y marinería que deseen continuar su actividad profesional en él.

El programa exigido para la preparación de esta oposición posibilita, una vez aprobado el proceso selectivo, la incorporación al Centro de Formación de la Policía nacional, donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera del Cuerpo Nacional de Policía.

Entre sus funciones:
Expedición del Documento Nacional de Identidad y de los pasaportes, control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros, vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia de juego, investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga y aquellas otras que le atribuya la legislación vigente.


TEMARIO OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

El temario para la preparación de la pruebas de acceso a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía está redactado sobre el temario oficial que figura en la convocatoria.
El temario comprende tres apartados: A) Ciencias Jurídicas, B) Ciencias Sociales y C) Materias Técnico-Científicas, todas ellas desarrolladas.
Para la mejor compresión de la parte teórica se proporcionarán test, supuestos prácticos y funciones prácticas adaptadas a cada convocatoria.
Nuestro temario consta de material para la preparación de la pruebas de ortografía, lengua extranjera y pruebas psicotécnica. Además de proporcionar al alumno unas bases de cómo superar la prueba de aptitud física de la oposición.
Nuestro equipo docente te proporcionará toda la información necesaria acerca de este o cualquier otro aspecto relacionado con esta oposición.


REQUISITOS OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

Para acceder a una plaza de esta oposición debes cumplir los siguientes requisitos:
·Ser español.
·Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido los 30.
·Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
·Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) o de otro equivalente académico o superior. Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente.
·Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de una declaración del solicitante.
·No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
·Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
·Asimismo deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la autorización BTP antes de comparecer a la realización de la cuarta prueba.
·Para optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además deberás llevar 5 años de servicio como tal antes de que termine el último día del plazo de presentación de instancias.


PRUEBAS OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
·Primera prueba: Aptitud física.
·Segunda prueba: De conocimientos. Cuestionario tipo test de cien preguntas, extraídas del temario de la oposición.
·Tercera prueba: Psicotécnica. Constará de dos partes:
oTest psicotécnicos. Para determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial.
oEntrevista personal. A partir del resultado de los test de personalidad.
·Cuarta prueba: Reconocimiento médico.
·Quinta prueba: Ejercicio Voluntario de Idioma
Nuestro equipo docente te informará de todas las novedades, convocatorias y cambios relacionados con esta oposición.