Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Policía Nacional

Oposiciones Policía Nacional
Consultar Precio
Las Oposiciones Policía Nacional son presenciales y semipresenciales y se imparten en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Policía Nacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones Policía Nacional son presenciales y semipresenciales y se imparten en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Gijón, Oviedo y Valladolid.

FUNCIONES:
Entre sus funciones principales, se encuentran las siguientes:
- La expedición del Documento Nacional de Identidad y de los Pasaportes.
- El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.
- La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga.
- Velar por el cumplimiento de las leyes.
- Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.
- Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana
- Colaborar con los servicios de Protección Civil, en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos en que se establezcan en la legislación de protección civil.

Así mismo, llevarás a cabo las siguientes funciones generales en las capitales de provincia y en otras poblaciones determinadas por el gobierno:

• Velar por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
• Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.
• Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.
• Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
• Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
• Prevenir la comisión de actos delictivos.
• Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del juez o tribunal competente, y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
• Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.
• Colaborar con los servicios de Protección Civil, en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos en que se establezcan en la legislación de protección civil.

Requisitos de la Oposición

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.

2º- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, referida a los ciclos formativos de la Formación Profesional específica de grado medio, o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados.

3º- Tener los permisos de conducir de las clases A y B, así como la autorización BTP. (El permiso A y la autorización BTP deberán haberse obtenido con anterioridad a la fecha de comparecencia del opositor para la realización de la cuarta prueba).

4º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.

5º- La estatura mínima deberá ser para hombre 1,65 m y mujer 1,60 m.

6º- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestara a través de declaración del solicitante.

Destinatarios de la Oposición

Aquellas personas que deseen acceder al Cuerpo Nacional de Policia

Objetivos de la Oposición

Asimilar todos los conocimientos teóricos propios del puesto y que te permitan superar la prueba necesaria para conseguir tu plaza.

Temario de la Oposición

-Derecho Constitucional.
-Ciencias Sociales.
-Ciencias Jurídicas.
-Ministerio del Interior, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
-Materias Técnico - Científicas.

Descripción Pruebas Selectivas
EXAMEN:

Esta oposición está constituida por cuatro pruebas de carácter eliminatorio y una de carácter voluntario.

1ª Prueba de aptitud física. Para su realización los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo y un certificado médico oficial, en el que conste que el aspirante reúne las condiciones las condiciones físicas precisas para la realización de las pruebas deportivas.

2ª Prueba de conocimientos. Consistirá en la contestación a un cuestionario de preguntas sobre el temario.

3ª Prueba psicotécnica. Constará de dos partes:

Test psicotécnico. Consistirá en la realización de uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Podrá incluir una prueba ortográfica.

Entrevista personal. A partir del resultado de los test de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijara la puntuación correspondiente a dichos factores.

4ª Reconocimiento médico.

5ª Ejercicio voluntario de idioma, para mejorar la nota de la segunda prueba.