Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Policía Nacional

Oposiciones Policía Nacional
Consultar Precio
Las Oposiciones a Policía Nacional se imparten en modalidad presencial en Mallorca y a distancia. CONVOCATORIA de 2010: 369 PLAZAS POLICIAS NACIONALES... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones Policía Nacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones a Policía Nacional se imparten en modalidad presencial en Mallorca y a distancia.

CONVOCATORIA de 2010: 369 PLAZAS POLICIAS NACIONALES (anunciada oficialmente en el BOE nº 123 de 20/05/2010).
 

En el Cuerpo Nacional de Policía se ingresa a través de las categorías de Inspector y Policía, mediante oposición libre que se convoca anualmente, por medio de Resolución que recoge las previsiones que con respecto a este Cuerpo hayan sido aprobadas en la Oferta de Empleo Público.
 
FORMACIÓN COMPLETA CON: PREPARACIÓN FÍSICA - PREPARACIÓN JURÍDICA  - PREPARCIÓN ESPECÍFICA
CURSOS BAREMABLES

METODOLOGÍA.  

Todos nuestros profesores son Licenciados o Diplomados especialistas.

1.CLASES PRESECIALES INDIVIDUALES. SOLO EN MALLORCA
2.CLASES  A DISTANCIA (ON-LINE). TODA ESPAÑA.

Laya Sapiens apuesta por un modelo de formación on-line. Este sistema de formación le permite compaginar estudios con tu quehacer diario.

En relación a su metodología, cabe resaltar la flexibilidad que te ofrece el sitema on-line a la hora de administrarte las actividades que el proceso de estudio conlleva, tanto a nivel teórico como práctico. Es a nuestro modo de ver un muy buen sistema con la ventaja de tener disponiblidad absoluta del curso en cualquier momento y lugar y atención de los tutores en todo momento frente a la restricción impuesta por la clase presencial qe debe acordarse en un momento y hora concretos.

Tanto con un sistema como otro el alumno se encuentra acogido y respaldado en su labor de estudiar y desentraña los contenidos

Se ha habilitado una plataforma de formación e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los/las diferentes participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumnos podrán comunicarse con el tutor (mail o hablado) y el resto de los alumnos.

EVALUACIÓN
Cada tema de oposición va asociado a una base de datos con tests que se pueden realizar y repetir en cualquier momento. Estos son siempre diferentes eligiendose aleatoriamente las preguntas. Para pasar al tema siguiente es necesario haber obtenido al menos una not de 8 sobre 10 para garantizar el correcto aprendizaje. Esto no impide realizar tests de repaso que son corregidos de inmediato de forma automática.
 
Tus dudas y preguntas serán respondidas por un tutor al que puedes hablar directamente desde la plataforma.

FIN DE ESTUDIO
Una vez terminado el curso estrás en condición de presentarte a la oposición con garantías de éxito. En caso de que no haber tenido tiempo para terminar pidenos una prórroga trimestral.

Requisitos de la Oposición

a) Ser español.
 
b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta.
 
c) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
 
d) Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
 
e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
 
f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
 
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
 
h) Permiso de conducción de la clase A y la autorización (B.T.P.) para conducir los vehículos a que se refiere el artículo 7.3. del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo («BOE» núm. 135, del 6 de junio).

Temario de la Oposición

A) Ciencias Jurídicas
Tema 01. El derecho
Tema 02. Derecho penal
Tema 03. Noción de derecho procesal penal.
Tema 04. Constitución Española (I)
Tema 05. La Constitución Española (II)
Tema 06. De la organización y funcionamiento de la Administración General del Estado
Tema 07. Los funcionarios públicos
Tema 08. La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo.- De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
Tema 09. El Ministerio del Interior:
Tema 10. La Dirección General de la Policía Tema
Tema 11. Medidas de protección integral contra la violencia de género.
Tema 12. La Unión Europea
 
B) Ciencias Sociales
Tema 13. Derechos Humanos.
Tema 14. Globalización y anti-globalización.
Tema 15. Socialización
Tema 16. Actitudes y valores sociales.
Tema 17. Inmigración.
Tema 18. La ciudad como fundamento del cambio social.
Tema 19. La seguridad.
Tema 20. Drogodependencias.. navegador Internet Explorer: conocimiento básico.
 
C) Materias Técnico-Científicas
Tema 21. La electrónica
Tema 22. Partes y funciones básicas de un ordenador.
Tema 23.: Procesador de textos Microsoft Word.
Tema 24. Introducción a las redes informáticas y tipos. Internet e Intranet. El navegador Internet Explorer: conocimiento básico.
Tema 25. Origen de las armas de fuego. Armas de antecarga y de retrocarga. Clasificación y definición de las armas de fuego. Cartucho metálico y semimetálico: definición y componentes. Armas prohibidas. Documentación que ampara la tenencia y porte de armas.

PRUEBAS.
1) Primera prueba (aptitud física).

2) Segunda prueba (de conocimientos) Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, extraídas del temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan. La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla.

3) Tercera prueba (psicotécnica). Constará de dos partes:
 a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores.

4) Cuarta prueba (reconocimiento médico).-Dirigida a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988 5) Ejercicio voluntario de idioma.