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Oposiciones Psicólogo Interno Residente

Oposiciones Psicólogo Interno Residente
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Las Oposiciones a Psicólogo Interno Residente se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña, Asturias, Barcelona, Córdoba, Granada, Guadalajara,... Seguir leyendo
  • Oposición
  • Semipresencial
  • A Coruña, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cantabria, Córdoba, Gipuzkoa, Granada, Guadalajara, Madrid, Málaga, Palencia, Valladolid, Zaragoza
  • 2019

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Semipresencial Oposiciones Psicólogo Interno Residente y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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Plazas públicas de funcionario

La psicología es una de las áreas profesionales más vocacionales; por ello, los trabajadores de la salud son también los que encuentran mayores satisfacciones en el desempeño diario de su actividad.

Como psicólogo, contribuyes a salvaguardar uno de los derechos fundamentales de la vida humana: el derecho a la salud. Para llevar a cabo un cometido de tanta relevancia y acceder a un puesto de trabajo permanente en el sector, debes acompañar tu vocación de ayuda a los demás con la mejor preparación.

En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas.

Actividades que desarrollan
Los Psicólogos Internos Residentes (PIR) se dedican a realizar investigaciones, eva¬luaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siendo los responsables de la evaluación, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes. De este modo, desempeñan su labor en distintos departamentos de atención a la Salud Mental: Unidad de Salud Mental de Adultos, Unidad de Salud Mental Infantil, Hospital de Día, Unidad de Estancia Breve (Agudos), Unidad de Media y Larga Estancia, Planificación Familiar y Sexología, Alcoholismo y Toxicomanías, Unidades de Conductas Adictivas, etc. Su labor se desarrolla, por tan¬to, en multitud de ámbitos sanitarios, desde la atención primaria y la interconsulta hospitalaria a la rehabilitación, el tratamiento de adicciones, la neuropsicología o la psicooncología.

Prueba de acceso
La nota final de cada candidato vendrá dada por un exa¬men tipo test de 225 preguntas, de elección múltiple (que computará un 90% para la nota final), así como en la valoración del expediente académico (que computará el 10% restante), correspondiente a los estudios universitarios de grado o licenciatura y, de ser el caso, a un título de doctor.

Este tipo de prueba es orientativo ya que cada organismo o entidad convocante puede establecer las pruebas que considere  oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

Qué conseguiremos

Conseguir tu plaza como Psicólogo Interno Residente supone alcanzar la máxima estabilidad laboral. Pero no sólo eso, acceder a un puesto como este implica muchas otras ventajas. Te comentamos algunas:
•Sueldos de 1100 € mensuales, aproximadamente.
•Catorce pagas al año. Dos pagas extraordinarias en los meses de Julio y Diciembre.
•Horarios a turnos.
•Vacaciones y días de asuntos propios.
Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

Te damos todo lo que necesitas para obtener tu plaza
Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.
Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).
Nos volcamos en el servicio al alumno. Cada año más de 4.000 personas nos eligen para formarse porque, ante todo, somos personas que tratan con personas. Porque somos humanos en el trato, somos eficaces en los resultados. Te proporcionamos todas las herramientas que necesitas para conseguir tu objetivo:
1. Tutora personal. Una especialista en pedagogía elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti: a tus necesidades y a tu ritmo de estudio, encargándose de potenciar tus aptitudes para que consigas tu objetivo y apoyándote en todo momento.
2. Profesor/a especialista. Contamos con más de 20 profesores especializados en diferentes áreas que semanalmente imparten clases telepresenciales en directo sobre los contenidos de mayor relevancia de tu formación y resuelven tus dudas de manera personalizada.
3. Experto/a en tu área de formación. Además del profesor especializado, siempre que lo necesites un experto resolverá tus dudas de contenido en menos de 48 horas hábiles.
4. Temarios revisados diariamente. Cada día, un equipo de profesionales revisa los boletines oficiales de cada comunidad, redacta las nuevas actualizaciones e informa automáticamente al alumnado.
5. Evaluaciones continuas. El alumno no pasa a la siguiente lección hasta que nos aseguramos de que ha asimilado apropiadamente la anterior. Además, efectuamos con regularidad evaluaciones recordatoria para afianzar progresivamente los conocimientos adquiridos.
6. Red de centros. Tenemos 21 sedes en toda España para que puedas acudir personalmente a nuestras oficinas y ofrecerte una atención personalizada aunque cambies de residencia.

1.Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo
2.Estar en posesión del título universitario que en cada caso corresponda.
3.Los aspirantes nacionales de estados cuya lengua oficial no sea el castellano, solo serán admitidos a las presentes pruebas si acreditan un conocimiento suficiente del mismo.
4.Los aspirantes que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anteriores convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, solo podrán concurrir a las presentes pruebas, si junto con su solicitud aportan renuncia previa y expresa a la plaza en formación que desempeñan.
5.No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible.
6.Poseer la titulación exigida para el acceso a cada sección: Graduados/licenciados en Psicología, licenciados en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología en todas sus especialidades), licenciados en Filosofía y Letras (sección Psicología o División Filosofía y Ciencias de la Educación), u otros graduados/licenciados del ámbito de la psicología, a las plazas de la especialidad de Psicología Clínica que se incluyen en la oferta.
Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

• VOLUMEN I
Bloque I: psicopatología y psicopatología infantil
Psicopatología
1. Introducción a la Psicopatología: conceptos básicos, clasificaciones y epidemiología.
2. Psicopatología de la conciencia.
3. Psicopatología de la atención y la orientación.
4. Psicopatología de la sensopercepción.
5. Psicopatología del pensamiento.
6. Psicopatología del lenguaje.
7. Psicopatología de la afectividad.
8. Psicopatología de la memoria.
9. Psicopatología de la psicomotricidad.
10. Trastornos de la personalidad.
11. Trastornos afectivos.
12. Trastornos de ansiedad.
13. Trastornos psicóticos.
14. Trastornos somatomorfos.
15. Trastornos psicosomáticos.
16. Trastornos disociativos y trastornos facticios.
17. Trastornos de la sexualidad.
18. Trastornos de la conducta alimentaria.
19. Trastornos del sueño.
20. Trastornos del control de los impulsos.
21. Trastornos adaptativos.
22. Trastornos relacionados con sustancias.
23. Trastornos cognoscitivos: delirium, demencia y amnésicos.
24. Trastornos mentales debidos a enfermedad médica.

Psicopatología infantil
25. Trastornos del aprendizaje.
26. Trastornos de las conductas motoras.
27. Trastornos de la comunicación.
28. Trastornos generalizados del desarrollo.
29. Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador.
30. Trastornos de la ingesta de la infancia y la niñez.
31. Trastornos por tics.
32. Trastornos de la eliminación.
33. Retraso mental.
34. Otros trastornos de la infancia, la niñez o la adolescencia.

Bloque II: psicología de la personalidad y diferencial
1. Introducción a la psicología de la personalidad: concepto y modelos.
2. La personalidad en las teorías de orientación psicoanalítica.
3. Teorías biológicas de la personalidad.
4. Teorías del rasgo.
5. Teorías humanistas y existencialistas.
6. Teorías cognitivas.
7. El Interaccionismo.
8. El autocontrol, la autoeficacia y los procesos de atribución.
9. Teorías de la personalidad basadas en el Aprendizaje Social.
10. Introducción a la Psicología Diferencial.
11. Diferencias interindividuales: inteligencia.
12. Diferencias interindividuales: estilos cognitivos.
13. Diferencias intergrupales: edad, sexo, raza y clase social.

Bloque III: evaluación psicológica
1. La evaluación conductual.
2. La observación.
3. La entrevista.
4. Los autoinformes.
5. Técnicas objetivas y subjetivas.
6. Técnicas proyectivas.
7. Evaluación de la inteligencia y desarrollo.
8. Evaluación neuropsicológica.
9. Evaluación de la personalidad.
10. Evaluación de las características psicopatológicas.
11. Evaluación durante la vejez.
12. Otros instrumentos utilizados en la clínica.

Bloque IV: psicoterapias y técnicas de intervención en psicología
1. Historia de la Psicoterapia.
2. La modificación de conducta y sus paradigmas actuales.
3. La relajación como técnica de control de la activación.
4. La desensibilización sistemática.
5. Técnicas de exposición e inundación.
6. Técnicas operantes para aumentar y disminuir las conductas.
7. El modelado y las técnicas de condicionamiento encubierto.
8. El autocontrol.
9. Entrenamiento en Habilidades Sociales.
10. El biofeedback.
11. Principales técnicas conductuales aplicadas a diferentes trastornos.
12. Terapias cognitivas I: Técnicas de reestructuración cognitiva.
13. Terapias cognitivas II: Técnicas para el manejo de situaciones de estrés.
14. Terapias cognitivas III: Otras técnicas cognitivas.
15. El Psicoanálisis de Freud.
16. Otros desarrollos del Psicoanálisis.
17. Terapias de familia y modelos sistémicos.
18. Psicoterapias humanístico-existenciales.
19. Grupos terapéuticos en Salud Mental.
20. Modelos integradores.
21. Valoración de programas.

El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones dispuestas por la entidad convocante.

• VOLUMEN II
Bloque V: psicobiología
1. Recordatorio de Neuroanatomía.
2. La neurona.
3. Fundamentos de Genética y trastornos con base genética.
4. Fisiología del Sistema Nervioso I: Los sistemas sensoriales.
5. Fisiología del Sistema Nervioso II: El control motor.
6. Fisiología del Sistema Nervioso III: El aprendizaje y la memoria.
7. El sistema neuroendocrino.
8. Regulación de la temperatura, la bebida y la ingesta.
9. Psicofarmacología.

Bloque VI: psicología evolutiva
1. Introducción a la Psicología Evolutiva y teorías del desarrollo.
2. Desarrollo psicológico en la infancia.
3. Desarrollo psicológico en la niñez.
4. Desarrollo psicológico en la adolescencia.
5. Desarrollo psicológico en la edad adulta y la vejez.

Bloque VII: psicología social y de las organizaciones
1. Introducción a la Psicología Social: orientaciones teóricas.
2. Percepción social y de personas.
3. Los procesos de atribución.
4. Cognición social.
5. Las actitudes, su cambio y persuasión.
6. Estereotipos, prejuicio y discriminación.
7. Procesos de interacción social.
8. Procesos de influencia social.
9. Psicología de los grupos.
10. Relaciones intergrupales y conflicto.
11. Comportamiento y movimientos colectivos.
12. Modelos teóricos, concepto de organización, estructura y cultura organizacional.
13. Procesos grupales y organizacionales.
14. El liderazgo.
15. Motivación y satisfacción laboral.

Bloque VIII: psicología general
1. La Psicofísica.
2. La percepción de la forma, el color y el movimiento.
3. Los modelos de filtro y los modelos de recursos limitados.
4. Procesos automáticos y controlados.
5. Introducción al aprendizaje.
6. Mecanismos básicos de conducta y aprendizaje no asociativo.
7. El condicionamiento clásico.
8. El condicionamiento operante.
9. El aprendizaje observacional.
10. El condicionamiento humano.
11. Psicología de la educación.
12. La memoria y sus estructuras.
13. La memoria y sus procesos.
14. Las representaciones mentales.
15. Psicología del pensamiento.
16. Psicología del lenguaje.
17. Psicología de la motivación.
18. Psicología de la emoción.

Bloque IX: historia de la psicología

Bloque X: metodología experimental
1. Características del método científico.
2. El experimento y sus variables.
3. El control experimental.
4. Los diseños experimentales.

Bloque XI: Psicología Matemática
1. Estadística descriptiva. Conceptos generales y estudio de una variable.
2. Estadística descriptiva bivariada.
3. Estadística descriptiva trivariada.
4. Probabilidad.
5. Fundamentos de la Estadística inferencial.
6. Análisis de varianza y covarianza.

Bloque XII: psicometría
1. Introducción a la Psicometría.
2. Teoría clásica de los test.
3. Fiabilidad.
4. Validez.
5. Teoría del rasgo latente o teoría de respuesta al ítem.
• Otras preguntas de examen.
• Bibliografía.
• 2 VOLUMENES DE EXAMENES POR CON RESPUESTAS RAZONADAS