Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones PSX de Guarderías de la Xunta de Galicia

Oposiciones PSX de Guarderías de la Xunta de Galicia
Consultar Precio
Las Oposiciones PSX de Guarderías de la Xunta de Galicia son presenciales y se imparten en Pontevedra. Funciones: Realizar tareas de orden, limpieza... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Oposiciones PSX de Guarderías de la Xunta de Galicia y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición



Las Oposiciones PSX de Guarderías de la Xunta de Galicia son presenciales y se imparten en Pontevedra.

Funciones:

Realizar tareas de orden, limpieza y mantenimiento del centro, asistir al personal docente del centro en sus actividades ordinarias en todo lo que sea necesario para el correcto funcionamiento del centro, realizar las tareas de apoyo administrativo  que le sean requeridas por la dirección del centro, realizar tareas de atención a la portería, cualquier otra correspondiente a su categoría y necesaria para el correcto funcionamiento del centro.

Examen:
Primer ejercicio (Eliminatorio): Aquellas personas que no pudieran acreditar el conocimiento de la lengua gallega mediante la certificación del nivel de iniciación (CELGA 3) deberá realizar una prueba escrita que consistirá en la traducción de un texto del castellano al gallego, sobre un tema que previamente designe la Comisión. Esta prueba tendrá una duración máxima de 30 minutos.
 
Segundo ejercicio (Eliminatorio): Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cuarenta preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta. El tiempo máximo de duración es de 45 minutos.

Este ejercicio se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 10 puntos. Para esto, se tendrá en cuenta que por cada dos respuestas incorrectas se descontará una correcta. Le corresponderá a la comisión determinar el número de respuestas correctas exigido para conseguir la puntuación mínima.

Tercer ejercicio (Eliminatorio): Desarrollar un Supuesto Práctico.
El ejercicio consistirá en la realización, en un tiempo máximo de 60 minutos, de un supuesto práctico elegido por el aspirante de entre dos propuestos por la comisión de valoración y relacionado con el Temario de la parte específica.
La comisión de valoración podrá acordar, si así lo estima pertinente, la exposición oral del supuesto práctico, quedando habilitado para realizar cualquier pregunta que considere oportuna, relativa al objeto del ejercicio durante un tiempo máximo de 20 minutos. Las respuestas a las preguntas formuladas por la Comisión se harán en gallego.
Esta prueba se calificará con un máximo de 20 puntos y para aprobarla necesita conseguir un mínimo de 10 puntos.

Requisitos de la Oposición

1º- Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.
2º- Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado de la edad de jubilación forzosa.
3º- Estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
4º- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
5º- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.
6º- Abonar las tasas por derechos de examen.

Temario de la Oposición

Parte Común
Tema 1.- La constitución Española: Principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles.
Tema 2.- Estatuto de Autonomía de Galicia. Estructura y contenido. El parlamento. La Xunta y su presidente. La Administración Pública Gallega. La vicepresidencia de la Igualdad y del Bienestar.
Tema 3.- El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. Sus Estatutos.

Parte Específica
Tema 1.- Aparatos e instrumentos de limpieza.
Tema 2.- Productos y técnicas de limpieza.
Tema 3.- El área de cocina y su limpieza.
Tema 4.- Normativas sanitarias de aplicación en las cocinas colectivas.
Tema 5.- El servicio de comedor.
Tema 6.- El cuidado de la ropa: el lavado de ropa. El planchado de la ropa.
Tema 7.- La alimentación, la nutrición y la dietética: la alimentación equilibrada. Planificación de menús.
Tema 8.- Salud infantil: higiene, accidentes en la infancia. Prevención.