Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones Soldado Profesional

Facilidades de Financiación. ¡Consúltanos! Una clase de prueba gratuita
Oposiciones Soldado Profesional
Facilidades de Financiación. ¡Consúltanos! Una clase de prueba gratuita
Consultar Precio
Las Oposiciones Soldado son presenciales en Madrid y Toledo. Si buscas un trabajo estable con una buena remuneración y que te apasione, comienza la preparación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Oposiciones Soldado Profesional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... para las pruebas de Soldado Profesional.

Desde la escuela, ponemos a tu servicio, un personal docente especializado, con años de experiencia en la preparación de estas pruebas, temarios adaptados a los exámenes.

Metodología

Presencial

Profesores especializados. Se preparan todas las pruebas. Turnos de mañana y tarde

Requisitos
Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Edad: El día de incorporación al centro de formación correspondiente, cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
Titulación: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalentes, o superior.
Antecedentes:
Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
No estar privado de los derechos civiles.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Tatuajes: Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o sean visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general de las Fuerzas Armadas.
Capacidad física general:
Tener una altura mínima de 1,55 metros e inferior a 2,03 metros. Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres para los solicitantes a la Guardia Real.
No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica establecidas en la convocatoria.
No haber sido excluido en cualquier proceso de selección de acceso y promoción en las Fuerzas Armadas, desde el 1 de enero de 2015, por haber dado positivo por consumo de drogas o sustancias psicotrópicas.

EJERCICIOS
1º Prueba.
Aptitudes psicotécnicas: consistirá en la realización por los opositores de ejercicios psicotécnicos que evalúen las aptitudes psico- intelectuales de los aspirantes.
El examen psicotécnico para entrar en Tropa y Marinería consiste en 7 bloques, de 15 preguntas cada uno, y 5 minutos de tiempo por bloque. No podrá ayudarse de ningún papel para poder hacer cuentas o anotaciones.
Estas son las aptitudes que están presentes en los test y lo que debes hacer para trabajarlas:
APTITUDES  VERBALES  ?  ejercicios de sinónimos, antónimos, analogías verbales, ortografía, refranes, etc.
APTITUDES  DE  RAZONAMIENTO  ?  series alfanuméricas, de figuras, dominós, cartas, monedas, etc.
APTITUD  VISOESPACIAL  ?  plegar determinadas figuras y ver cuál sería el objeto resultante; ver una figura desde distintas perspectivas; rotación de figuras macizas; contar bloques, etc.
APTITUDES NUMÉRICAS ? operaciones elementales, problemas de razonamiento, cálculo de áreas y perímetros, operaciones con decimales y fracciones, regla de tres directa e inversa, tantos por ciento, etc.
APTITUD  ADMINISTRATIVA  ?  archivos, ordenación alfabética, resistencia a la fatiga, detección de errores, etc.
CAPACIDAD DE RETENCIÓN ? ejercicios de memoria visual o lectora.
CAPACIDAD  MECÁNICA  ?  tests  PIsico mecánicos, mecanismos, balanzas, poleas, engranajes, etc.
2ª Prueba.
 Prueba de personalidad (entrevista personal)
Reconocimiento médico
Pruebas de aptitud física.
Directrices generales.  El aspirante deberá realizar todaslas pruebas utilizando vestuario deportivo. Las pruebas deberán efectuarse siguiendo el orden que se detalla:
Salto de longitud sin carrera.–Potencia tren inferior.
Abdominales.–Resistencia muscular abdominal.
Flexo-extensiones de brazos.–Resistencia muscular tren superior.
Carrera de ida y vuelta.Resistencia cardio-respiratoria. Antes de dar comienzo las pruebas,se explicará a los aspirantes en qué consisten, con el fin de lograr la mayor objetividad posible en su ejecución.
Descripción, detalles de ejecución y valoración de las pruebas.  
 Salto de longitud sin carrera –Potencia tren inferior.
Descripción: El aspirante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocada justo detrás de la línea de batida. Desde esa posición, flexiona las rodillas al  tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente  con ambos pies lo más lejos posible.
Detalles de ejecución: Se ha de caer con los dos pies a la vez. Antes de realizar el salto se permite realizar    movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos  pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo.
Valoración: La distancia se medirá desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo  a la misma. Se permitirán dos intentos, contabilizándose el mejor resultado obtenido.
Abdominales.–Resistencia muscular abdominal.
Descripción: El aspirante se coloca en posición de decúbito supino, con las piernas flexionadas 90º,  los pies ligeramente separados y apoyados de plano en el suelo, los dedos de las manos entrelazados detrás del cuello y los codos atrás de manera que los antebrazos toquen el suelo. A la señal de «preparado…¡ya!» del examinador, el aspirante realiza el mayor número de veces el ciclo de flexión y extensión de la cadera, tocando con los codos las rodillas en la flexión y volviendo a la posición inicial en la extensión.
Detalles de ejecución: Un ayudante sujeta fuertemente por debajo de los tobillos y por encima de los pies para fijarlos al suelo. La duración de la prueba será de 1 minuto y se realizará una sola vez. El examinador indicará el final de la prueba con la voz de « ¡tiempo!».
Valoración: El resultado será el número de ciclos completos efectuados correctamente.
Flexo-extensiones de brazos.–Resistencia muscular tren superior.
Descripción: El aspirante se coloca en posición de decúbito prono, con las palmas de las manos   apoyadas cómodamente en el suelo a la altura de los hombros y brazos extendidos, formando con el tronco, cadera y piernas una línea recta. Desde esta posición, realiza el mayor número de veces posible el ciclo de flexión y extensión de brazos. En el suelo, y a la altura de la barbilla del aspirante, se colocará una almohadilla de 6 centímetros de grosor.
Detalles de ejecución: En cada uno de los movimientos, la barbilla deberá tocar la almohadilla. Durante el ciclo de flexión y extensión de brazos, el aspirante deberá mantener la posición descrita. La prueba finalizará cuando el aspirante supere el mínimo de ciclos exigidos en función del nivel de las plazas solicitadas o no sea capaz de mantener la posición correcta.
Valoración: El resultado será el número de ciclos completos efectuados correctamente.
Carrera de ida y vuelta.–Resistencia cardio-respiratoria.
Descripción: El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la    prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Hay que tocar la línea con el pie. Los virajes deben realizarse pivotando sobre un pie al cambiar de sentido, pisando la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal.
Detalles de ejecución: El aspirante no podrá ir a la línea contraria hasta que no haya sonado la señalEl aspirante interrumpirá la carrera en el momento en que ya no sea capaz de seguir el ritmo que se impone, lo que ocurrirá cuando no pise o no sobrepase dos veces consecutivas la línea que delimita la distancia de 20 metros.
Valoración: El resultado será el total de períodos realizados e indicados por la cinta sonora antes de pararse el aspirante. 3. Marcas mínimas a obtener.  Para ser calificado apto en alguno de los niveles que se determinan, los aspirantes deberán alcanzar las marcas mínimas exigidas para cada una de las pruebas.