Pide Información SIN COMPROMISO

Oposiciones a Subalterno y Ordenanzas Corporaciones Locales

Prepara alumnos de: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
Oposiciones a Subalterno y Ordenanzas Corporaciones Locales
Prepara alumnos de: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra
Consultar Precio
Las Oposiciones a Subalterno y Ordenanzas Corporaciones Locales son presenciales y semipresenciales y se imparten en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Oposiciones a Subalterno y Ordenanzas Corporaciones Locales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción de la Oposición

Las Oposiciones a Subalterno y Ordenanzas Corporaciones Locales son presenciales y semipresenciales y se imparten en A Coruña, Ourense, Vigo, Pontevedra y Lugo.

¡Consigue tu plaza de Subalterno en Corporaciones Locales!

Podrás hacer realidad tu sueño de tener un trabajo estable para toda la vida. Como personal de servicios de una administración local contarás con máxima estabilidad laboral, buenas condiciones y excelente remuneración. Además, las funciones que desarrollarás son muchas y muy variadas.

Las funciones varían según la categoría profesional elegida*. En todo caso, todas las oposiciones incluidas en esta opción tienen en común la prestación de servicios específicos en las instalaciones pertenecientes a los distintos organismos públicos a nivel local, como son los de servicios de consejería (subalterno), transporte (conductor), jardinería y mantenimiento (peón jardinero) y limpieza (limpiador/a). *El alumno/a debe elegir solamente uno de los puestos a los que desea acceder ya que las oposiciones que se ofertan en este grupo se preparan de forma independiente.

Funciones:
-Recibir clientes o usuarios.
-Avisar al personal indicado de la llegada de clientes o usuarios.
-Realizar funciones administrativas propias del puesto.

Requisitos de la Oposición

- Nacionalidad. Poseer la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la U.E. y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- Edad. Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado de la edad de jubilación forzosa.
- Titulación. Estar en posesión del certificado de estudios o equivalente.
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se aspira.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas en los seis años anteriores a la convocatoria ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas.
- Aquellos otros requisitos específicos según al puesto al que se opte.

Destinatarios de la Oposición

Personas que, cumpliendo los requisitos de acceso, quieran opositar a Subalterno y Ordenanzas Corporaciones Locales.

Temario de la Oposición

Temario de la Oposición
-Derecho Constitucional.
-La administración pública.
-El régimen local español.
-Temarios de carácter específico relacionados con la categoría profesional elegida

Descripción Pruebas Selectivas
• Primer ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Cuestionario de tipo test sobre el temario.
• Segundo ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Realización de uno o varios supuestos prácticos.

*Nota: Este tipo de examen es orientativo ya que cada entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas. Los requisitos también pueden variar en función de la entidad convocante. En algunas Comunidades Autónomas pueden exigir una prueba de conocimiento de la lengua cooficial.