Pide Información SIN COMPROMISO

Organización y Resolución de Conflictos en el Aula - HOMOLOGABLE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA PROFESORES Y MAESTROS

Organización y Resolución de Conflictos en el Aula - HOMOLOGABLE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA PROFESORES Y MAESTROS
HOMOLOGABLE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS PARA PROFESORES Y MAESTROS NOTA INFORMATIVA: EMISIÓN DE CERTIFICADOS EN AGOSTO DE 2005 (aproximadamente) 120... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Organización y Resolución de Conflictos en el Aula - HOMOLOGABLE POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA PROFESORES Y MAESTROS y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Horas 70 € (con gastos de envío incluidos)

BLOQUE I. LA ORGANIZACIÓN EN LA ESCUELA
1.Introducción. Diferencias entre Organización, Asociación y Comunidad
2.Modelos empresariales organizativos emplazados al ámbito educativo: Taylorismo, Fordismo y Toyotismo
3.La Escuela como organización:
3.1La Escuela es una organización formal
3.2La Escuela como sistema virtual
3.3La Escuela es una burocracia
3.4La Escuela es una organización compleja
3.5La Escuela es una organización paradójica
3.6La Escuela es una organización contradictoria
4.Dimensiones de la Organización escolar
4.1Dimensión estructural
4.2Dimensión humana
4.3Dimensión cultural
4.4Dimensión micropolítica
5.Características de una educación que educa. La Escuela: Los 5 pilares.
5.1Flexibilidad
5.2Autonomía
5.3Permeabilidad
5.4La Colegiabilidad. (La participación frente al individualismo)
5.5La Racionalidad

BLOQUE II. LA ORGANIZACIÓN EN EL AULA
1.La organización espacial de los recursos personales y materiales en el aula
1.1Distribución espacial del alumnado dentro del aula. Ejemplos
1.2Distribución organizativa del alumnado: Trabajos en grupo.
2.El trabajo en el aula a través de “Los Rincones”: Por una pedagogía dinámica, personalizada e individualizada.

BLOQUE III. LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR: DISEÑO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
1.Principios de actuación del profesor
1.1Ejemplificación de criterios para el diseño de actividades
2.¿Qué es una Unidad Didáctica?
3.Elementos de la Unidad Didáctica
4.Mapas conceptuales: Tratamiento de contenidos conceptuales de la Unidad Didáctica.
4.1Definición
4.2Para qué sirven (Aprendizaje significativo frente al mecánico repetitivo)
4.3Elementos de los Mapas Conceptuales
4.4Fases para la Elaboración de Mapas conceptuales
4.5Ejemplos de Mapas Conceptuales

BLOQUE IV. LA ASAMBLEA COMO ESTRATEGIA MEDIADORA DE CONFLICTOS EN EL AULA Y CÓMO TÉCNICA DEL APRENDIZAJE DE VALORES.
1.¿En qué consisten?
2.Organización espacial, temporal y temática en el desarrollo de las asambleas en el aula
3.El papel del profesor/tutor y de los alumnos.
4.Fases de la asamblea
5.Posibles problemáticas a tener en cuenta en el desarrollo de la asamblea
6.Caso práctico.

ANEXO I: Diseño de la Unidad Didáctica: El Euro
ANEXO II: “Los Rincones”. Ejemplos.