Pide Información SIN COMPROMISO

Policía Nacional

Policía Nacional
EL CURSO VA DIRIGIDO ÚNICAMENTE A RESIDENTES EN MADRID CONDICIONES PARA OPTAR AL INGRESO Ser español. Tener 18 años de edad y no haber cumplido los... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Oposición Presencial Policía Nacional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... 30.
Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres, y 1,65 metros las mujeres.
Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, referida a los ciclos formativos de la formación profesional específica de grado medio, o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1487/1994, de 1 de julio, por el que se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo (BOE núm. 179, de 28-07-94).
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B y de la autorización (BTP), para conducir los vehículos a que refiere el artículo 7.3 del Reglamento General de Conductores. El permiso de la clase A y la autorización (BTP) deberán haberse obtenido con anterioridad a la fecha en que comparezcan a la realización de la cuarta prueba, momento en que deberán acreditar la posesión de todos ellos..


PROCESO SELECTIVO


La fase de optes pruebas de carácter eliminatorio, en el orden que se establezca en cada convocatoria:

Prueba de conocimientos:

Constará de dos partes eliminatorias:

A) Contestación a un cuestionario de preguntas que versarán sobre conocimientos de ciencias jurídicas y sociales y materias técnico-científicas relacionadas con la función policial y a un nivel concordante con el título académico requerido a los aspirantes.
Esta prueba se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para aprobar.

B) Ejercicio de ortografía. Se calificará de "apto" o "no apto" y el Tribunal fijará la puntuación mínima para superarlo.


Prueba de aptitud física:

Tendente a comprobar, entre otras, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor.

Para la realización de esta prueba los opositores entregarán al Tribunal un Certificado Médico Oficial, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas. La no presentación de este documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

Los aspirantes que no puedan realizar las pruebas físicas por embarazo o parto, debidamente acreditados, podrán realizar todas las demás, quedando condicionado su ingreso en el Centro de Formación a la superación de aquéllas, pudiendo realizar tales pruebas físicas en la siguiente convocatoria o, en el caso de seguir imposibilitadas, en una segunda convocatoria, sin que les sea de aplicación el límite de edad.

Cada una de las pruebas que se establezcan se calificarán de cero a diez puntos, eliminándose al aspirante que obtenga calificación cero en cualquier prueba o que no alcance puntuación media de cinco.

Psicotécnica:

Constará de dos partes eliminatorias:

A) Realización de uno o varios cuestionarios dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial.
B) Entrevista personal.

La calificación de esta prueba será "apto" o "no apto" y el Tribunal fijará las puntuaciones mínimas para superarla.


Reconocimiento médico:

Los aspirantes que superen las pruebas anteriores serán sometidos a un reconocimiento médico para comprobar que no están incursos en el cuadro de exclusiones médicas vigentes.

Para la realización de esta prueba se aplicarán a los aspirantes las técnicas medicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.

Su calificación será de "apto" o "no apto".


Ejercicio voluntario de idiomas:

Los opositores podrán realizar, con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de idiomas, referido a francés, inglés o a ambos, a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar la nota alcanzada en la parte A) de la prueba de conocimientos, de los que superen ésta, hasta dos puntos por cada una de las lenguas examinadas. Los opositores optarán por uno u otro idioma, o por ambos, en la solicitud de participación, quedando vinculados por dicha elección a todos los efectos.


Documentación que deberá presentar :

En la fecha en que sean convocados para la realización de la entrevista personal y el reconocimiento médico los opositores que hayan superado las pruebas anteriores, presentarán al Tribunal los siguientes documentos:

Declaración de no haber sido separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.


Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad.


Certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes.


Fotocopia compulsada de la titulación académica. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en el apartado de requisitos académicos habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Fotocopias compulsadas de los permisos de conducir de las clases A y B, así como de la autorización B.T.P.


Documento acreditativo, en su caso, de los servicios prestados como militar de reemplazo o empleo.

HORARIOS


TEMAS Y PSICOTÉCNICOS ............. Martes y Jueves de 19:00 a 22:00

GIMNASIO Y PISTA ....................... Lunes y Miércoles de 19:00 a 20:00