Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Administración de Sistemas, DevOps y Cloud Computing

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado Administración de Sistemas, DevOps y Cloud Computing
Pago fraccionado en cuotas
El Diploma de Posgrado de Administración de Sistemas, DevOps y Cloud Computing se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Administración de Sistemas, DevOps y Cloud Computing y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiandoEl posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing es un programa de carácter práctico, enfocado a profesionales del área de las tecnologías de la información, que quieran orientar su carrera profesional hacia el ámbito de la computación cloud.

Este diploma de posgrado ofrece los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para poder trabajar en distintas profesiones dentro del ámbito de la computación cloud, un perfil profesional que tiene una gran demanda en el mercado laboral, tanto a escala nacional como internacional.

Este posgrado se dirige a los siguientes perfiles:
-Perfiles de administración de sistemas (ya sean locales o de sistemas cloud).
-Perfiles devOps (que maximizan la productividad de los proyectos basados en cloud, mediante la integración e interrelación de las ramas de operaciones y de desarrollo).

El posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing es totalmente aplicado y trabaja, desde el principio, en la resolución de casos de uso y ejercicios prácticos en entornos reales de sistemas y plataformas cloud.

Para cursar el posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing se recomienda tener conocimientos informáticos en desarrollo de aplicaciones y conocimientos a nivel de usuario de diferentes sistemas operativos, en especial GNU / Linux.

Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

El posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing se dirige a titulados de informática, multimedia o telecomunicaciones, así como a otros profesionales con experiencia previa en la gestión de infraestructuras TIC, que quieran especializarse en el desarrollo de soluciones en el ámbito cloud.

El posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing se dirige a las siguientes personas:
-Titulados en Ingeniería Informática (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
-Titulados en Ingeniería de Telecomunicación (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
-Ingenieros multimedia.
-Personas interesadas que hayan cursado módulos formativos relacionados con la informática, las telecomunicaciones o la electrónica.
-Titulados o profesionales de otros ámbitos que tengan interés en la administración de sistemas.

Salidas profesionales
Este posgrado capacita para el desarrollo de perfiles profesionales en el ámbito de la computación cloud, en especial para el desarrollo, la administración y el mantenimiento de infraestructuras cloud.

El objetivo del postgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing es la formación de profesionales capaces de llevar a cabo funciones profesionales asociadas a los entornos cloud, ya sea dentro del ámbito empresarial / institucional o como autónomos.

Este programa está diseñado especialmente para profesionales de informática, multimedia y telecomunicaciones, que quieran especializarse en la gestión tecnológica y el desarrollo de proyectos en el ámbito cloud.

Competencias

El diseño de este curso sigue las recomendaciones y la metodología del espacio europeo de educación superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para su aplicación en el ámbito profesional.

En concreto, las competencias que adquieren los estudiantes del posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing son las siguientes:
-Desarrollar tareas de administración de sistemas abiertos (GNU / Linux) en nodos de sistemas cloud.
-Conocer y saber desplegar / administrar los principales entornos de virtualización y containers.
-Conocer los principales componentes de las arquitecturas cloud abiertas e interoperables.
-Describir las características y los beneficios del uso de la virtualización y la infraestructura cloud.
-Describir las diferentes arquitecturas cloud que pueden implementarse basándose en requisitos específicos y casos de uso.
-Saber utilizar y administrar los principales componentes de las arquitecturas cloud.
-Conocer y desplegar soluciones cloud de tipo privado, híbrido y público, con las principales soluciones Open Source y de proveedores del mercado.
-Saber diseñar la mejor solución cloud balanceada según coste, funcionalidad y seguridad basándose en los requerimientos de los servicios cloud.
-Ser capaces de desarrollar las tareas principales del perfil profesional devOps.
-Conocer y ser capaces de diseñar políticas de seguridad en entornos cloud.

El programa se estructura en un itinerario académico modular, compuesto por dos cursos de especialización o semestres, y un proyecto.

Posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing (30 ECTS)

Primer semestre: Administración de sistemas (12 ECTS)
-Administración de sistemas GNU / Linux (6 ECTS)
-En esta asignatura se introducen los conceptos de administración de sistemas en entornos GNU / Linux, que es el sistema operativo más utilizado para implementar una infraestructura y servicios cloud.

-Administración avanzada de sistemas GNU / Linux e introducción de sistemas cloud (6 ECTS)
-Los contenidos de esta asignatura se basan en la administración de red, conceptos de virtualización, containers, así como técnicas de construcción de clústeres de máquinas para cómputo, servicios y desarrollo de infraestructura cloud.

Segundo semestre: Sistemas y servicios cloud y proyecto final (18 ECTS)
-Diseño y administración de arquitecturas cloud (6 ECTS)
-El objetivo de esta asignatura es estudiar los componentes de las arquitecturas cloud (IaaS, SaaS, PaaS) y conocer ejemplos de los proveedores de servicios cloud, así como implementar y desarrollar clouds privados e híbridos con las principales plataformas Open Source disponibles.

-DevOps y seguridad cloud (6 ECTS)
-Esta asignatura aborda las tareas y responsabilidades asociadas al perfil profesional de devOps en entornos cloud, examina las principales políticas y características de seguridad que deberá tener un sistema cloud, a la vez que profundiza en las técnicas de seguridad empleadas en estos entornos.

-Proyecto final de posgrado (6 ECTS)
-Con el proyecto final, el estudiante pone en práctica el conjunto de competencias y habilidades adquiridas durante el programa mediante un desarrollo basado en sistemas cloud dentro de su ámbito de actuación empresarial o científico.

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Administración de Sistemas, DevOps y Cloud Computing

Idioma: castellano