Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Branding y Comunicacion Digital

Posgrado Branding y Comunicacion Digital
Consultar Precio
El Posgrado en Branding y Comunicación Digital se realiza en modalidad online y tiene una duración de 6 meses. Las tecnologías móviles y las redes... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Branding y Comunicacion Digital y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... sociales han cambiado la forma en que nos informamos, comunicamos, relacionamos, compramos... Se ha acabado la manera tradicional de hacer publicidad, basada casi exclusivamente en los medios de comunicación masivos. Esto es un hecho.

El nacimiento de los nuevos medios en línea, sobre todo Internet, ha marcado un antes y un después en el marketing y en la comunicación persuasiva. Estos medios se han convertido en nuevos soportes publicitarios y, al mismo tiempo, han transformado profundamente el resto de medios utilizados para hacernos llegar la publicidad.

Cualquier profesional vinculado al mundo del marketing y las ventas, consciente de cómo el mundo digital está revolucionando la construcción de las marcas, encontrará en este programa una oportunidad para actualizarse y desarrollar sus competencias con el fin de liderar las estrategias que obtendrán mejor resultado en dichos medios.

Capacitar a los profesionales de la comunicación publicitaria para que sus marcas contacten de una forma personal y efectiva con sus potenciales clientes y usuarios. Lo cual implica:

-  Dominio del entorno tecnológico: conocer las diferentes herramientas y medios interactivos.
-  Aplicar una estrategia publicitaria a Internet y otros medios interactivos.
-  Capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje. Dominio de los lenguajes publicitarios.
-  Aplicar habilidades creativas para alcanzar los objetivos de un proyecto de comunicación interactiva.
-  Evaluar y aplicar una estrategia de medios en Internet y otros medios interactivos.


Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Este posgrado está diseñado para que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios para supervisar o plantear, tanto estratégicamente como creativamente, acciones publicitarias, tanto en Internet como en diferentes soportes interactivos (i.e.mobile advertising).


Pensar online en la Europa del SXXI
En este módulo revisaremos el fenómeno de penetración de internet en Europa y los comportamientos de la población ante distintos medios, para llegar al perfil del usuario del "mobile internet". Ello nos permitirá identificar mejor el público objetivo de nuestras campañas publicitarias y comprender los principios del marketing digital para poder actuar consecuentemente en el ámbito de la publicidad online.

- Internet en Europa
- Comportamiento Online
- La Biblioteca Europea
- Medios Sociales
- Fluidez de Identidades
- Como pensar en Digital
- Conclusiones e implicaciones

El entorno tecnológico: identificación de las tecnologías interactivas
En este módulo prestaremos atención a las principales características de las distintas tecnologías interactivas que van a ser soporte de nuestras campañas publicitarias, desde el propio internet, y la gran diversidad de contenidos que alberga, internet televisión como un espacio con mayores posibilidades de uso y aprovechamiento de las que hoy observamos, tanto en nivel particular como corporativo, hasta la televisión interactiva y el mundo de la telefonía y dispositivos móviles.

- Internet
- Web: Contenidos
- Internet TV: definición y principales características
- Televisión interactiva: descripción y evolución
- Mobile Marketing
- Innovación tecnológica al servicio de la publicidad

Todo el análisis se realizará desde la perspectiva del publicista, observando cómo se está actuando hasta el momento en el sector, pero sobretodo con la voluntad de innovación en el aprovechamiento de las diferentes tecnologías móviles en el servicio de la publicidad.

Estrategia de comunicación 2.0.
Manejaremos los conceptos clave ligados al desarrollo del proceso estratégico: definición de la estrategia de marca y definición de la estrategia de comunicación.

- La marca como sujeto de la comunicación: dimensiones y conceptos clave
- Estadios clave en el proceso de construcción de la marca y los diferentes roles que juega la comunicación
- Una visión media neutral a la hora de enfocar la estrategia de comunicación
- Identificación del "pez a cazar" (un target transversal comunicacionalmente)
- Las claves para conectar con el consumidor
- La interrelación entre las diferentes disciplinas y acciones de comunicación
- Herramientas de investigación y apoyo estratégico para garantizar conceptos integrales

Entendiendo la marca como sujeto de la comunicación e identificando comunicacionalmente un target transversal, haremos atención a las claves para conectar con el consumidor a través de los medios interactivos Para ello, además de las características de los medios en qué trabajamos, tendremos que tener en cuenta la interrelación entre las diferentes disciplinas y acciones de comunicación.

Creatividad para medios interactivos
A la luz de la evolución del uso de la tecnología, de la web presencial a las redes sociales, atenderemos a los principios del comportamiento del usuario. Ello nos dará un nuevo escenario para la investigación del concepto creativo interactivo y los formados del mensaje más pertinentes. Los usuarios se convierten en creativos de nuestra marca, por lo que debemos considerar cómo y cuando hacerles partícipes del proceso. El análisis de algunos casos de éxito será el punto de partida para la determinación de distintas estrategias de creatividad.

- Introducción: evolución en los últimos 10 años
- Conceptualización del medio: plano a Interactivo
- Principios del comportamiento del usuario
- Investigación del concepto: creativo interactivo
- Nuevos formatos del mensaje
- Aplicaciones en la dirección de arte
- Brief creativo para campañas online
- Evolución: de la campaña única a la generación de contenidos

Los usuarios como creativos de nuestra marca: los usuarios se convierten en creativos de nuestra marca, por lo que debemos considerar cómo y cuándo hacerles partícipes del proceso.

Planificación, gestión y compra de medios on-line
Analizaremos diversas formas de comercialización de los espacios y la disponibilidad publicitaria que tiene el medio, así como las bases de funcionamiento de la planificación online y de la dinámica de estos tipos de procesos, tan diferentes en el entorno off line.

Desarrollo de Proyecto Final 

20 créditos ECTS
6 meses
Inicio: Consultar

Profesorado

Director del programa: David Oliva
Profesores: Sergi Gómez y Miquel Campmany