Pide Información SIN COMPROMISO

Posgrado Coaching: Orientación y Asesoramiento en el Mundo Laboral

Pago fraccionado en cuotas
Posgrado Coaching: Orientación y Asesoramiento en el Mundo Laboral
Pago fraccionado en cuotas
El Diploma de Posgrado de Coaching: Orientación y Asesoramiento en el Mundo Laboral se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Posgrado Coaching: Orientación y Asesoramiento en el Mundo Laboral y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiandoEl posgrado de Coaching: Orientación y Asesoramiento en el Mundo Laboral ofrece formación especializada en procesos de coaching en el ámbito laboral: en orientación, formación y asesoramiento laboral y profesional.

Este posgrado presenta un doble interés para el alumnado, ya que por un lado se atiende la necesidad de reflexionar sobre los nuevos retos que se plantean en el empleo y en las organizaciones del siglo XXI, y por otro se focaliza en la utilización de una herramienta innovadora y cada vez más demandada, como es el coaching. El coaching busca potenciar las habilidades y las capacidades que tienen las personas, equipos y organizaciones en su interés por optimizar su efectividad, crecer y generar procesos de cambio que mejoren sus potencialidades personales, profesionales y laborales.

Titulación
Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Salidas profesionales
La profesión de técnico/a de empleo, orientador/a laboral, agente de inserción laboral, coach laboral, agente de desarrollo local y agente de igualdad de oportunidades tiene una demandada señalada en la Administración pública, mayoritariamente en la local y autonómica, pero cada vez aumenta más la demanda en los ámbitos semipúblico y privado, así como en asociaciones, fundaciones, organizaciones sindicales, asociaciones empresariales y en empresas y entidades privadas.

En este sentido, el hecho de obtener el posgrado en coaching por la UOC facilitará a sus estudiantes la incorporación a un ámbito profesional en expansión, sobre todo a aquellos estudiantes que estén trabajando en este ámbito de especialización, ya que les permitirá actualizar y ampliar sus competencias laborales, perfeccionar e innovar en metodologías de intervención laboral y, en consecuencia, posibilitar su promoción laboral.

Requisitos de acceso
Para cursar un posgrado propio o una especialización no es necesario tener una titulación universitaria previa.

Pero si tenéis estudios universitarios es importante que enviéis vuestra documentación porque cuando finalicéis los estudios recibiréis un diploma en lugar de un certificado.

Escoge tu opción:
-He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
-He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
-He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea

Personas interesadas en el desarrollo del coaching en el ámbito laboral, que quieran trabajar orientando y asesorando a personas o grupos en la mejora de sus competencias en las organizaciones; a personas que en un momento dado se encuentran desempleadas y necesitan ayuda para superar las dificultades de una situación sin empleo e iniciar la búsqueda de uno nuevo, y a personas que trabajando requieren ayuda para cambiar de empleo, emprender en una nueva actividad laboral, mejorar su cualificación o buscar un desarrollo satisfactorio de su trayectoria laboral.

El posgrado de Coaching está dirigido a personas interesadas en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para especializarse profesionalmente en la orientación y asesoramiento en el mundo laboral.

-Profesionales, tanto si trabajan por cuenta propia como por cuenta ajena, que requieren conocimientos innovadores en metodologías de intervención sociolaboral, de desarrollo profesional.
-Personal técnico de orientación laboral que busque perfeccionar e innovar en metodologías de orientación e inserción laboral y desarrollo profesional.
-Profesionales que se dedican a la terapia y al asesoramiento laboral desde la psicología.

El objetivo general del posgrado de Coaching: Orientación y Asesoramiento en el Mundo Laboral es proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarios para entender y ejercer el rol y las prácticas del coaching en aspectos relacionados con lo laboral en los distintos niveles de aplicación, tanto a nivel personal como de equipos y organizaciones. Entre los objetivos específicos de este posgrado destacamos los siguientes:

-Conocer los cambios y características principales del trabajo en la sociedad de la información.
-Conocer y utilizar las redes sociales, las nuevas profesiones relacionadas con la tecnología y los nuevos modos de encontrar trabajo en internet.
-Comprender los procesos psicosociales vinculados al empleo, la precariedad y el desempleo desde una perspectiva crítica y entender sus implicaciones y consecuencias en las personas.
-Comprender y saber analizar los aspectos y dinámicas clave en los "Critical Management Studies".
-Conocer qué es el coaching y los fundamentos de la metodología del coaching sistémico.
-Asimilar las competencias y perfil del coach con el fin de administrar e implantar las distintas herramientas de coaching.
-Identificar y definir los objetivos o demandas laborales de las personas, para generar un proceso de coaching.

Competencias
-Capacidad para identificar, analizar y comprender los factores que explican el comportamiento de los individuos, grupos y organizaciones con relación al trabajo, para aplicar este conocimiento a diferentes iniciativas prácticas vinculadas al ámbito laboral.
-Capacidad para impulsar y dinamizar oportunidades de empleo y para asesorar a organizaciones, grupos y/o personas para ejercer estas oportunidades.
-Capacidad para promover en las personas, grupos y/o organizaciones procesos adecuados a las nuevas realidades económicas y sociales, que respeten la libertad, la igualdad y las diferencias entre individuos.
-Capacidad de acompañar a las personas en sus procesos de cambio, descubriendo y potenciando habilidades personales y profesionales, con el objetivo de potenciar su empleabilidad.

El plan de estudios del posgrado de Coaching: Orientación y Asesoramiento en el Mundo Laboral consta de 30 créditos formado por 5 asignaturas obligatorias y 1 optativa que debe elegirse de entre 3.

Semestre 1
-Empleo y TIC en la sociedad del conocimiento (obligatoria, 5 créditos)
-Nuevos retos para el empleo y las organizaciones en el siglo XXI (obligatoria, 5 créditos)
-Coaching laboral I (obligatoria, 5 créditos)

Semestre 2
-Coaching laboral II (obligatoria, 5 créditos)
-Intervención para la igualdad y la inclusión sociolaboral (optativa, 5 créditos)
-Organizaciones y competencias profesionales: identificación, análisis y evaluación (optativa, 5 créditos)
-Intervención orientadora y formación a lo largo de la vida (optativa, 5 créditos)
-Proyecto Final PG Coaching (obligatoria, 5 créditos)

Total de créditos: 30

Semestre 1
Empleo y TIC en la sociedad del conocimiento (Obligatoria - 5 ECTS)
El trabajo en la sociedad de la información. De la economía industrial a la creatividad y la innovación. La transformación de los sectores: la tecnología como recurso. Las tecnologías como modo de trabajo. Formas de trabajo colectivas y en red. Trabajo inmaterial y precarización laboral. Trabajo, identidad y ubicuidad. Autoempleo y promoción personal (self branding). Trabajo virtual y creativo.

Nuevos retos para el empleo y las organizaciones en el siglo XXI (Obligatoria - 5 ECTS)
Trabajo y sociedad. Procesos psicosociales vinculados al empleo y la precariedad. Procesos psicosociales vinculados al desempleo. Aproximaciones teóricas a los critical management studies. Aspectos y dinámicas clave en los critical management studies.

Coaching laboral I (Obligatoria - 5 ECTS)
Conceptos básicos del coaching y su práctica. Perspectiva sobre qué es el coaching y sus distintas corrientes, focalizándose especialmente en el entorno laboral. Psicología y coaching. Bases teóricas del coaching. Metodología del proceso de coaching. Habilidades comunicativas del coach.

Semestre 2
Coaching laboral II (Obligatoria - 5 ECTS)
Estudio del coaching sistémico. Principales herramientas de coaching para el desarrollo de competencias personales y profesionales (generación de autoestima, negociación y creatividad, resolución de conflictos, gestión del cambio, toma de decisiones, etc.). Recursos del coaching aplicados a la intervención sociolaboral (casos prácticos). El papel de las redes y contextos de los individuos en un proceso de coaching, haciendo especial hincapié en el contexto laboral. Aplicación y práctica del coaching en las organizaciones.

Intervención orientadora y formación a lo largo de la vida (Optativa - 5 ECTS)*
Orientación ocupacional y orientación profesional. La orientación profesional en contextos de cambio y transición. Acciones individuales y grupales de orientación para el empleo (itinerarios de inserción). Orientación y aprendizaje a lo largo de la vida. Competencias del personal orientador con el uso de las TIC y nuevas praxis: e-orientación, e-learning, etc.

Intervención para la igualdad y la inclusión sociolaboral (Optativa - 5 ECTS)*
Diferencias, desigualdades y discriminaciones en el empleo. Factores de exclusión laboral de colectivos con dificultades. Evolución en los modelos de intervención social y el paradigma de la activación. Orientación e inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión. Género y trabajo: orientación para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Organizaciones y competencias profesionales: identificación, análisis y evaluación (Optativa - 5 ECTS)*
Marco conceptual sobre las competencias profesionales: qué función desempeñan en las organizaciones y estado actual del análisis competencial en las organizaciones. Organizaciones y competencias profesionales: detección de necesidades, identificación de competencias, cultura organizacional y competencias, selección por competencias. Personas y competencias profesionales: identificación del perfil competencial, autoevaluación de competencias, acreditación de competencias, competencias clave en el mercado laboral actual.

Proyecto Final PG (Obligatoria - 5 ECTS)
El proyecto final de posgrado es una asignatura orientada al desarrollo de un trabajo en el que el estudiante debe integrar y aplicar con criterio profesional, creativo e innovador, las competencias adquiridas a lo largo del diploma de posgrado. Además, el estudiante deberá incorporar nuevas competencias relacionadas específicamente con el proyecto, como la autonomía, la iniciativa o la puesta en práctica y el desarrollo de los conocimientos, las habilidades y las estrategias adquiridas anteriormente.

* De las tres asignaturas optativas en oferta el segundo semestre, el estudiante debe cursar una de ellas.

Créditos: 30 ECTS

Titulación propia

Título: Coaching: Orientación y Asesoramiento en el Mundo Laboral

Idioma: castellano, catalán